Jump to content

Aceites de Motor


vicsanca

Recommended Posts

Bueno...como se acerca mi primera revision con el F4 he estado informandome sobre aceites de motor. Os digo lo que he podido aprender sobre aceites y me decis si estoy equivocado o si podeis completar la información.

Lo primero: ¿Sinteticos, semisinteticos o minerales?

Pues aqui sin duda sinteticos. Primero porque solo estos aguantan los 20000-30000 km que recomienda el fabricante. Lo segundo porque tambien solo estos ofrecen las caracteristicas recomendadas por el fabricante.

Lo segundo: La viscosidad

Los aceites tienen una manera de indicar la viscosidad. Son unos numeros del tipo xWy.

x Indica la viscosidad del aceite en frio

y La viscosidad en caliente.

La W indica que soporta el invierno, pero esto da igual porque todos son W :)

A menor viscosidad en frio mejor para proteger el motor en el arranque. Por lo que un 0W30 es mejor que un 5W30 con el motor en frio.

Sobre la viscosidad en caliente estamos discutiendo sobre ello.

El mejor que he podido ver es un 0W30 y ademas es carito de narices. En mi F4 el fabricante recomienda 10W30, como no encuentro pondre un 5W30 bueno que en teoria es mejor. 5W30 solo se encuentran en sinteticos, ningun mineral puede dar esas especificaciones.

Tercero: Homologaciones

Esto nos garantiza la calidad del aceite. Aqui te machacan con un monton de especificaciones. Me centro en las importantes.

Las estandares ACEA. Van desde A1 a A5 para gasolina y de B1 a B5 para diesel. La A1/B1 y A5/B5 se reservan para aceites que optimizan rendimientos de motores y optimizan consumo y reducen emisiones por lo que suelen no ser comparables con el resto y a veces se acompañan de otras Ax para indicar la calidad. Aparte de estos a mayor numero mejor. Por lo normal lo buenos son A3 o A4

Las de fabricantes. Importante creo mientras esten en garantia los coches. Los aceites suelen llevar codigos VW para homologaciones de Volkswagen o como se escriba y para nuestro caso MB o DC. Ademas tienen que cumplir con los recomendados para los vehiculos. Por ejemplo en mi F4 gasolina MB 229.1,229.3 y 229.5.

Cuarto: La marca

Pasad de la marca, pillad uno homologado por MB con una buena ECEA. La marca es una tonteria. Por lo que he leido en una misma refineria sacan tropocientas marcas para el mismo producto por lo que decir que un Mobil es mejor que un Cepsa sin una base es tonteria, si tienen las mismas homologaciones seguramente sean el mismo aceite y salga de la misma cuba y tenga los mismos aditivos.

Y no se me ocurre nada mas. Yo iba a poner un 0W30 EcoSyntethic cañero de Cepsa para ahorro de carburante pero de momento mientras este en garantia no lo pondre porque no tiene homologacion de MB. Pondre seguramente un 5W30 Cepsa MegaSynthetic con homologacion MB 229.3 y A3 mientras este en garantia y cuando no lo este un EcoSynthetic 0W30 o 5W30 a ver si es verdad que consume menos carburante.

Otro dato. Creo que la mayoria salen de una refineria de cepsa en el sur de España :)

Si alguien sabe mas sobre especificaciones y/o homologacioens a ver si puede contribuir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no se me ocurre nada mas. Yo iba a poner un 0W30 EcoSyntethic cañero de Cepsa para ahorro de carburante pero de momento mientras este en garantia no lo pondre porque no tiene homologacion de MB. Pondre seguramente un 5W30 Cepsa MegaSynthetic con homologacion MB 229.3 y A3 mientras este en garantia y cuando no lo este un EcoSynthetic 0W30 o 5W30 a ver si es verdad que consume menos carburante.

contribuir.

Buenas.

Gracias por la info. Tu F4 es gasolina o diesel?

Me han recomendado que vigile a menudo el nivel de aceite porque estos motores consumen bastante. El mio es diesel (95 cv) y no sabría cual poner llegado el momento.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede mezclar sinteticos sin ningun problema mecanico, pero si mezclas un 5W30 con un 10W40 degradas la calidad del 5W30 que es mejor. Si le pones uno bueno no te preocupes por mezclar.

En cuanto a lo tuyo susi viendo el manual vete a un Feuvert, Norauto o similar y busca un sintetico 5W30 que ponga detras MB 229.3 o 229.5. El cepsa megasynthetic que te digo te vale, pero si cumple esas dos condiciones es bueno.

Te recomiendo leer las preguntas frecuentes de la web de cepsa:

http://www.cepsa.com/lubricantes/index.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede mezclar sinteticos sin ningun problema mecanico, pero si mezclas un 5W30 con un 10W40 degradas la calidad del 5W30 que es mejor. Si le pones uno bueno no te preocupes por mezclar.

En cuanto a lo tuyo susi viendo el manual vete a un Feuvert, Norauto o similar y busca un sintetico 5W30 que ponga detras MB 229.3 o 229.5. El cepsa megasynthetic que te digo te vale, pero si cumple esas dos condiciones es bueno.

Te recomiendo leer las preguntas frecuentes de la web de cepsa:

http://www.cepsa.com/lubricantes/index.htm

El aceite que cumpla esta norma, 229.5 seguro que cuesta mas de 20€ el litro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito..culquiera que ponga en la parte de delante 5W30. Si esta en garantia mira detras que ademas ponga MB 229.3 o MB 229.5. Si ves de varias marcas con estas caracteristicas el mas barato o el que mas rabia te de.

Esperate la garrafa de 4 litros entre 35€-60€ sea la marca que sea.

Por ejemplo este te valdria http://www.cepsa.com/wls/productos/pages/producto?arg1=615&idi=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, vicsanca, te he entendido. La pregunta era por esta contestación de protech:

El aceite que cumpla esta norma, 229.5 seguro que cuesta mas de 20€ el litro!!

he entendido por este mensaje que igual él conoce alguna alternativa más barata.

Tu respuesta estaba muy clara, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la factura del taller que me han entregado (la única revisión que ha pasado mi coche antes de que yo lo comprara) el material empleado han sido 6 unidades de Shell Helix Plus. (??????) total 48.90 euros.

Nos tenemos que creer que usan botellitas de 1 litro? :eek:

Menos mal que no lo tuve que pagar yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno pues al comentar en la smart temas de aceites me dijeron varias cosas, que ya sabia y con las que estoy de acuerdo:

- poner un 0-30 o 5-30 si va a pillar un verano por medio es una burrada. Parece ser que el aceite de estos coches(roady brabus) esta muy alto como media, más que en otros coches, luego la viscosidad 30 es totalmente insuficiente.

- poner 10-40 o 10-loksea tampoco es lo recomendable porque en invierno hace frio y con un 10 desgastamos más el motor en frio, luego una vez calentado da igual.

-recomendable un 0-40, o incluso 0-50 si por ejemplo se vive en madrid, dd se pasa al friiiio y al calor a lo largo del año.

SIEMPRE SINTETICO 100%, cosa que no se hace si no lo pides, un 10-40 es semi. Y el cambio cada 10mil como muchiiisimo. Nada de esperar a que se degrade.

DETALLE xa los cambios de aceite en roadys; me dijo k nunca se debe llenar hasta que la varilla marque al máximo porque las varillas no van bien. Que ellos usan una especial, y que la de serie marca mal, y que el motor se estropea si esta al máximo., que mejor entre mitad y 3/4. OJITO xa los que cambieis el aceite en casa o en norautos.

Esto viene que el mio lo compre con 33mil y recien revisado, y no vi el nivel de la varilla; con 34500 vi que marcaba la mitad y me preocupe, pero ahora casi con 37mil arca exactamente lo mismo. Me dijo el tio que ellos lo hacen asi, porque han detectado que la varilla de serie esta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo. Lo que se busca es una viscosidad lo mas baja posible y sean las condiciones que sean un 0W30 es mejor que un 0W50. El 50 o 30 no tiene nada que ver con la temperatura exterior. Mirare las tablas pero el primer numero indica viscosidad con motor frio (mirare a que temperatura se refieren) y la segunda con el motor caliente (creo que eran 100 grados celsius pero tambien lo mirare) y en cualquier caso se busca la menor viscosidad posible manteniendo el engrase.

De todas maneras no pondria la mano en el fuego...he leido otra interpretacion y es que en frio busquemos el mas bajo para que fluya mejor a todos lso puntos del motor y en caliente el mas viscoso para que la pelicula protectora se queme mas dificilmente y proteja mejor. Entonces cuadraria eso que dices. En parte queria exponer esto aqui para ver si alguien sabia algo del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace poco tuve un problema con el refrigerante y a raiz de ello revise los niveles; el nivel de aceite estaba justo por encima del minimo y por no esperar como 2 o 3 semanas a que me dieran hora en SC pregunte en el punto de venta que aceite podia añadir.

Me dijeron que usara BP visco 5-40, segun ellos, el mismo que se utiliza smart y mercedes

A continuacion extracto de una pagina de BP (olvidaron añadir SMART)

Visco 5000 5W-40

ACEA A3/B3/B4; API SL/CF; MB 229.3; VW 502.00/505.00; BMW LL 98; Porsche

Visco 5000 es un lubricante SAE 5W-40 de primerísima calidad para todo ....

bla bla

no recuerdo bien el precio

salu2 :RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace poco tuve un problema con el refrigerante y a raiz de ello revise los niveles; el nivel de aceite estaba justo por encima del minimo y por no esperar como 2 o 3 semanas a que me dieran hora en SC pregunte en el punto de venta que aceite podia añadir.

Me dijeron que usara BP visco 5-40, segun ellos, el mismo que se utiliza smart y mercedes

A continuacion extracto de una pagina de BP (olvidaron añadir SMART)

Visco 5000 5W-40

ACEA A3/B3/B4; API SL/CF; MB 229.3; VW 502.00/505.00; BMW LL 98; Porsche

Visco 5000 es un lubricante SAE 5W-40 de primerísima calidad para todo ....

bla bla

no recuerdo bien el precio

salu2 :RS.zw.zw:

Bea si es sintetico, todo bien, pues se supone que lleva sintetico. si has mezclado con mineral, malo, mejor compruebalo.

El aceite recomendado es el Mobil 1 sintetico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bea si es sintetico, todo bien, pues se supone que lleva sintetico. si has mezclado con mineral, malo, mejor compruebalo.

El aceite recomendado es el Mobil 1 sintetico

GLUPS!

BP visco es sintetico...y llamare a SC pq me aseguraron que usan esa marca y referencia.....les insisti en q keria usar mismo aceite.

Thanks a lot Federico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GLUPS!

BP visco es sintetico...y llamare a SC pq me aseguraron que usan esa marca y referencia.....les insisti en q keria usar mismo aceite.

Thanks a lot Federico

bueno pues si es recomendado por el SC, nos lo creeremos, de todas formas siendo sinteticos todos son de una calidad decente como mínimo. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal