Jump to content

¿Comprarlo o no? Dudas acerca del mantenimiento


G-Man

Recommended Posts

Hola a todos!

Todavia no me he decidido con el bólido, y si no lo hago ahora dudo que lo haga.

Solo quería haceros unas preguntas:

¿Cual es precio de las revisiones?

¿Qué tal andan de recambios y durante cuanto tiempo tienen que abastecerlos? ¿Precio de los recambios?

¿Precio de los impuestos y seguro?

¿Si el coche es importado (a estrenar) conserva la garantia aquí?

Otra cosa, ¿considerais oportuno gastar unos 2500€ mas en una unidad que equipa techo duro, cambio en el volante y llantas de 3 palos, o por el contrario, pensais que es suficiente con una version sin estos extras?

Esto es todo.

Un saludo al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Que modelo estabas pensando en comprar?

Sobre revisiones la A, es unos 130-160€, la B , no lo se, sobre recambios dependiendo de lo que se estropee pues tarda más o menos; algunos pueden tardar mucho por lo que comentan, pero tb son cosas como una rueda Brabus y cosas así, más bien raras. Sobre seguro no es demasiado caro, no es un coche con mucha cilindrada ni cvs; depende de la compañia un todo riesgo de uns 82 cvs creo que puede andar los 750€.

Lo del techo duro creo que tb influira dd vivas, si hace más o menos frio; yo creoq ue esos extras que comentas si que merecen la pena, auqnue no se si 2500 por ellos es mucho sobreprecio. Nuevos desde luego costaban más. A mi de mi roady de las cosas que más megusta es poder cambiar con las levas,jeje.

Si has probado un roady y te ha gustado, adelante!!, y compralo lo mejor y más equipado que tu bolsillo te deje, ya que sino luego la falta de extras es peor. Lo disfrutaras seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me olvide de comentar que vivo cerca de S.Sebastian (Donosti), por lo que, como imaginaras, el clima no juega muy a mi favor. Otro punto a tener en cuenta es que muy a mi pesar, el coche dudo que vaya a dormir en garaje.

Los coches en los que me he fijado son Roadsters con pecera, de 82 CV ,y las diferencias de equipamiento son las que arriba comento.

Otra cosa, ¿Cada cuantos kilometros suelen ser las revisiones, mas o menos?

Creo que no me dejo nada.

Otro saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre en san sebastian llueve...yo le pondria el techo duro si...se lo pondria aqui en canarias, imaginate ahi...y las llantas y las levas...a mi me parecen impresindibles....

las revisiones yo las hago cada 9000-10000km,...y depende del taller te cobran mas o menos...a mi por ejemplo por una A me cobran 115€ y por una B, 200€...nunca me han cobrado mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te compensara creeme!!...a mi tambien me paso, antes me compraba 4-5 maquetas al mes...ahora solo 1-2...pero vale la pena tener el coche que quieres y no uno que simplemente te lleve y te traiga!

Pues sí, me lo tomaré así :) lo mío son... buf, no sé por donde empezar, tengo tantos hobbys... :D

¿Qué tipo de maquetas compras? (perdón por el mega-offtopic)

He encontrado este ejemplo de una 1a revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

G-man, has probado un roadster¿?, mejor dicho has probado un Smart Roadster¿?

si te ha gustado que sepas no encontrarás otro coche igual.

las revisiones A y B, la A es la normal, cambio de aceite y filtros, la B es la cara, a la que se le suma el cambio de bujías, que en este coche es complicado, o lo parece, si eres un poco manitas, lo puedes hacer tu mismo, pero tienes que desmontar los paneles traseros y tener cuidado de no cargarte ningún conector de las bujías.

La A en el SC unos 150€

La B en el SC unos 300€

por tu cuenta o en un taller, los precios bajan.

Extras fundamentales:

-AC y llantas de aleación, relojes presión turbo y temp y volante con levas.

Recomendables:

-techo eléctrico, asientos de cuero.

De los fundamentales los relojes y el volante los puedes montar después, a 160 los relojes y a 1.000 € el volante, precios SC, el volante te puede salir más barato si cojes uno de ocasión por 250/300€ más la activación, nunca pagues más de 180€ por eso.

EL techo de lona es fantástico y te permite el poder abrirlo y cerrarlo a cuanquier velocidad y posición, el techo duro, bueno......si nunca has tenido un descapotable, se entiende, pero sino, trqanquilo que no pasa nada.

Haz cuentas con los precios y los extras, y ten en cuenta que un 61 bien equipado y bien reprogramado, es una muy buena opción a tener en cuenta, son más baratos pero andan igual o mejor, y si pasa por las manos de Javi que esta en Donosti, ni te cuento.

Mucha gente a probado el mio, que es un 61 con cuatro cositas, y anda muy pero que muy bien.

De seguro yo pago por el 61 con todos los extas que tiene el dreamer 550 a todo riesgo sin franquicia en la mutua madrileña, más de doce años de carnet.

De impuesto de circulación pago 20€ por el Smart y 120€ por un Opel Astra diesel, en el mismo ayuntamiento y a nombre del mismo titular.

Los repuestos, si no son Brabus, son como los de un Clio o más baratos.

Pd: Busca una unidad bien cuidada, y que este bien equipada, no te preocupes tanto por los CV de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal