Jump to content

dudas cambio secuencial


silvia

Recommended Posts

hola a todos:

acabo de comprarme un smart f2 y me lo dan esta semana, pero tengo alguna duda sobre el cambio secuencial ya que yo he usado el de toda la vida.

mi pregunta es:

si estoy parada por ejemplo en una incorporación, ¿puedo estar con la marcha metida sin que se cale el coche?

gracias de antemano y perdonad si la pregunta es algo gilipollas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenida!

Verás como te encanta. No te arrepentirás.

Al principio lo de no tener que embragar te resultará raro, ya verás como más de una vez instintivamente sueltas el pie izquierdo, para cambiar marcha o al detenerte, suele pasar.

Es mas, luego te puede pasar al contrario que te acostumbres y que cuando cojas un coche de cambio manual, se te olvide embragar, je je je.

Ya nos colgarás unas fotillos.

Aún estás a tiempo de apuntarte al viajecito de Semana Santa a Cantalejo (Segovia):

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4246&highlight=concentracion

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida

Con el secuencial asi como en automático cuando paras siempre se pone en primera embragado.

El único problema que tendrás es saber que haces con el pié izquierdo...:P :p :P

No te cabrees por que te corrija Joselu... :P

Cuando frenas, el coche hace reducciones automáticas hasta dar con la marcha adecuada (vayas en automático o en secuencial).

Si paras completamente el coche, se queda la primera velocidad puesta, pero el embrague está desembragado, para que no se cale. Embragará justo en el momento que aceleres y tenga sufiente fuerza el motor como para embragar y salir sin que se cale.

Es decir, que el coche reduce de marcha o desembraga si detecta que se va a calar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida

Con el secuencial asi como en automático cuando paras siempre se pone en primera embragado.

El único problema que tendrás es saber que haces con el pié izquierdo...:P :p :P

No te cabrees porque te corrija Joselu... :P

Cuando frenas, el coche hace reducciones automáticas hasta dar con la marcha adecuada (vayas en automático o en secuencial).

Si paras completamente el coche, se queda la primera velocidad puesta, pero el embrague está desembragado, para que no se cale. Embragará justo en el momento que aceleres y tenga sufiente fuerza el motor como para embragar y salir sin que se cale.

Es decir, que el coche reduce de marcha o desembraga si detecta que se va a calar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuestión de que se entienda por embragado y desembragado.

Yo entiendo enbragado cuando se actua el embrague y desembragado cuando el motor mueve las ruedas.

En cuanto a las reducciones no lo he considerado porque he dicho cuando esta parado no cuando vayas a parar.......por lo demás....totalmente de acuerdo......;) ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos:

acabo de comprarme un smart f2 y me lo dan esta semana, pero tengo alguna duda sobre el cambio secuencial ya que yo he usado el de toda la vida.

mi pregunta es:

si estoy parada por ejemplo en una incorporación, ¿puedo estar con la marcha metida sin que se cale el coche?

gracias de antemano y perdonad si la pregunta es algo gilipollas

Yo creo que si eres capaz de calar el smart mereces un premio.

Yo tengo un smart azul/plata F2 y soy de Gijón, a ver cuando venga el buen tiempo hacemos una quedada un dia, que cada vez hay mas localizados en Asturias. Suerte con el peque, verás como acabas enamoradita de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal