Jump to content

Cambios radicales de motor


dmorpher

Recommended Posts

Se han visto u oído burradas con distintos motores: el de la GSX 1000 en el smart diablo, un motor de RX7 en un Roadster...

Creéis que sería posible meter el motor de una Triumph Rocket III en un Smart? ya sea Roady o Fortwo?

http://en.wikipedia.org/wiki/Triumph_Rocket_III

Es mucha cilindrada, pero según vi en algún sitio, el motor "sólo" mide 1,1 metros de largo y 94 cm. de ancho... xD

Sería interesante ver, para variar, si en vez de poner motores de moto deportiva hacen transformaciones con motores de Custom... se le ponen relaciones de marchas adecuadas, y tirando de par motor!

PUM PUM PUM PUM......::::::RS-c.grs.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien esta el ejemplo del Tankcar...de Jayleno...un coche con el motor de un tanque!

http://www.channel4.com/4car/media/features/2005/leno-columns-2005/tank-car/03-large/8CES8497.jpg

http://www.channel4.com/4car/media/features/2005/leno-columns-2005/tank-car/03-large/8CES8650.jpg

eso si...es mas largo que un dia sin pan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es posible sino te importa que en un golpe a por ej 50 Km/hora el motor te aplaste por no haber hecho crash tests, con pasta tooodo se puede

Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo es posible si tienes pasta para pagarlo, pero esos cambios tan radicales sin todo un equipo de ingenieros que diseñen todo, incluida la seguridad, como que no se lo haría yo a mi coche, pues le aprecio y aprecio mucho mas aún mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hablo de casos hipotéticos... el motor de la Rocket III tampoco pesa tanto... relativamente hablando, claro.

Evidentemente, si se hacen transformaciones radicales se hacen bien, vigilando la seguridad. Como ha dicho K_O, sí, me dedico a seguridad laboral. Es sorprendente lo que se hace en este país para ajustar las tolerancias... no habré oído yo veces "el calculista opina que con una viga de 20 cm. de lado pasamos, así que le metí una de 40 a la jaula protectora antidesprendimientos... por si acaso" xDDDD

Todo es ir sobre seguro, evidentemente...

En cuanto a la pregunta, bueno, no pensaba hacer cambios ni nada, pero es que al ver los smarts con motor de moto deportiva, que suenan como un abejorro de 700 kilos, pensé si no sería más interesante tener un webo o un roady con un sonido grave, de los que retumban... a mí es que siempre me han gustado más las custom... es más como el rollo de ir descapotado a 80 por una carretera de montaña... con la calma, sin darle demasiada caña, pero disfrutando del paisaje... :)

En cuanto a los Forfour, vuestro motor ya es más gordo... el reto sería enchufarle un motor de estos de barco, o algo así... a saber! Aunque con el espacio extra, bien se podría mirar de montar un motor eléctrico, con pila de hidrógeno... hmmm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hablo de casos hipotéticos... el motor de la Rocket III tampoco pesa tanto... relativamente hablando, claro.

Evidentemente, si se hacen transformaciones radicales se hacen bien, vigilando la seguridad. Como ha dicho K_O, sí, me dedico a seguridad laboral. Es sorprendente lo que se hace en este país para ajustar las tolerancias... no habré oído yo veces "el calculista opina que con una viga de 20 cm. de lado pasamos, así que le metí una de 40 a la jaula protectora antidesprendimientos... por si acaso" xDDDD

Todo es ir sobre seguro, evidentemente...

En cuanto a la pregunta, bueno, no pensaba hacer cambios ni nada, pero es que al ver los smarts con motor de moto deportiva, que suenan como un abejorro de 700 kilos, pensé si no sería más interesante tener un webo o un roady con un sonido grave, de los que retumban... a mí es que siempre me han gustado más las custom... es más como el rollo de ir descapotado a 80 por una carretera de montaña... con la calma, sin darle demasiada caña, pero disfrutando del paisaje... :)

En cuanto a los Forfour, vuestro motor ya es más gordo... el reto sería enchufarle un motor de estos de barco, o algo así... a saber! Aunque con el espacio extra, bien se podría mirar de montar un motor eléctrico, con pila de hidrógeno... hmmm...

Hombre, yo prefiero el sonido zumbon y puntiagudo, pero tiene su rollo esio que dices, Dmorpher, ahi con sus petardeos a ralentí jejeje.

Esto no hay que decirlo mucho, pero hable con una compañia que fabricaba motores electricos. cada uno en una rueda y desarrollaban una potencia máxima de 250 CV! EN cada rueda! Y el coche que esta compañia usó como prueba era un smart Roadster. Así que pregunté para ver precios y compatibilidad etc (y porque coño... molaria tener 1000cv disponibles...) y la compañia desapareció! Será una conspiración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo prefiero el sonido zumbon y puntiagudo, pero tiene su rollo esio que dices, Dmorpher, ahi con sus petardeos a ralentí jejeje.

Esto no hay que decirlo mucho, pero hable con una compañia que fabricaba motores electricos. cada uno en una rueda y desarrollaban una potencia máxima de 250 CV! EN cada rueda! Y el coche que esta compañia usó como prueba era un smart Roadster. Así que pregunté para ver precios y compatibilidad etc (y porque coño... molaria tener 1000cv disponibles...) y la compañia desapareció! Será una conspiración?

Lo es!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijo que es una conspiración. El Tesla lleva sólo un motor eléctrico, y transmisión normal, pero hay un prototipo de Toyota que se trajeron al fórum 2004 de Barcelona que tenía eso, un motor en cada rueda, y podía usarlos también como freno recargando la batería a la vez que frenaban, una gozada. Era un prototipo biplaza, con un asiento delante del otro, como en el Tramontana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal