Jump to content

Aclarado el Misterio.


dmorpher

Recommended Posts

Bueno...

Algunos recordaréis cómo me había quejado de una avería "fantasma" en el roady... Había detectado que, al bajar la temperatura por debajo de los 6 ºC, a veces se encendía el piloto del ESP de forma fija, y que la única forma de devolverlo a su estado normal era apagando el motor, sacando la llave, ponerla otra vez, y volver a arrancar. Además, en cambios de rasante y sitios similares, se encendía intermitentemente (1 o 2 veces) la luz del error de freno. Esto nunca había pasado a temperaturas más normales (10 o más grados).

El caso es que, luz o no del ESP, el coche seguía frenando. Aunque es posible que el freno no trabajara suficientemente bien (y por eso tuve el golpe el día 29 de diciembre)...

El caso es que una vez reparado el coche de los desperfectos sufridos en el topetazo, detecté que seguía pasando lo del freno, lo que me hizo llevar el coche directo a Joan Güell... Sí, aunque lo del golpe me lo arreglaron en la Mercedes de Sant Fruitós de Bages, y muy bien por cierto, esto de los frenos me sonaba a mí a que tenía que entrar en garantía, lo que no me dejaba otra opción... Así que ayer mismo dejé el coche en JG.

Hoy me han llamado a mediodía, explicándome que del sistema de frenado, tenía toda una serie de "pequeños" fallos... no sé qué sensor del ESP, algo de un tensor del ABS, etc... Como para haberme matado! O.oU

Finalmente, me han comentado que hoy mismo empezaban la reparación y que esperaban tenerlo para el martes... Espero que sea la última vez que tiene que pasar por taller... :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo y que te lo solucionen bien......;) ;) ;) ....¿qué tal tu copy?

Espero que lo solucionen en condiciones. De ser así, sería la primera vez que le hacen algo bien, a la primera, y dentro de plazo en el taller de Joan Güell.

Como mínimo podré volver a circular aunque haga frío sin ir acojonado... :RS-c.grs.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A este ritmo te van a hacer cliente de honor en Joan Güell.

Ja ja ja.

Saludos.

Lo dudo, de momento paga la garantía... Para la reparación del golpe fui a dejarme la pasta en otro sitio, que la garantía puede dejarse la pasta donde quiera, pero lo que es yo, darle mi dinero a los de Joan Güell, no si puedo evitarlo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feeeestival del humooooooooor...!

Ayer por la tarde me informaron de Joan Güell que lamentablemente, no me podrían entregar el coche hasta hoy a las 10...

Esta mañana, sobre las 10 y media más o menos (yo en Barcelona, a 70 km del curro y sin vehículo, ya que el coche familiar se lo ha llevado mi madre para un viaje de negocios por Castellón y Valencia), me han informado que al parecer, la avería retrasaría la entrega hasta la 1 del mediodía... Cabreado e indefenso, me he esperado hasta la 1...

A la 1 me he tenido que esperar 30 minutos porque "les faltaban 5 minutos para acabar".

Al final, ha venido el chico que me atendió, Jordi T. y me ha pedido excusas. Al parecer, habían sustituído el sensor del ABS, que según la centralita era lo que le fallaba al coche. Al ir a salir del taller, en cuanto han cogido la rampa, Zas! otra vez el error. Me ha invitado a bajar al taller, y me ha explicado paso por paso lo que han hecho... me ha enseñado el sensor sustituído, y cómo el nuevo no tenía efecto sobre la avería. Según el ordenador, todas las centralitas estaban correctas menos la del ESP.

Me ha comentado que al fallarles el diagnóstico de la máquina, que incluso con el sensor nuevo les daba un error, tenían que consultar con la central de Mercedes en Madrid para saber cómo proceder, y que por tanto no me podían asegurar cuánto tardarían (de nuevo) esta vez. De todas formas, el chico que me ha atendido, me ha dado su tarjeta, me ha dicho que le llamara cuando quisiera, que igualmente él me llamaría en cuanto supiera algo. Como ha visto mi desesperación (toda la mañana perdida en balde, y al paso que íbamos, la tarde también), y dado que el peke aún tiene garantía (relativa, al parecer) ha hablado con el jefe de taller a ver si me llamaban un Taxi para que me llevara a casa (o al trabajo) a cuenta del taller, y otro para volver a buscar el coche, pero el jefe de taller le ha dicho que de ninguna manera, que el taxi sólo queda cubierto si es dentro del área metropolitana de barcelona, y que como yo estoy a 70 km, que si quería, que podía coger 2 piedras y...

Al final, pánico, nervios y estrés... no sé para qué la gente va al túnel del terror en las ferias... Joan Güell es mucho más efectivo.

Me las he tenido que ingeniar para "robar" un coche (a mi tía, esto de tener familia numerosa a veces es práctico) y marcharme hacia el curro echando hostias... Cuando estaba casi llegando, por la tarde, me llama el del taller: Han tenido que cambiar, además del sensor del ABS, los sensores del ESP, y reprogramar toda la centralita... Festival.

Eso sí, la manecilla de la puerta se la han traído del modelo equivocado o algo así, y no les llega hasta el lunes... Yúju! Alguien da más estrés?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya ningún problema!

Lo que me tiene flipando es que hayan tenido que hacer tantas martingalas!

A ver, cuando yo llamé al taller para decir lo que me pasaba, la persona con la que hablé no le dió mucha importancia al tema.

Se me ocurre que si tan jodido estaba el sistema de frenado y ESP, me podía haber matado en cualquiera de mis desplazamientos. Si hubiera sido una avería tonta, dices... bueno, no pasa nada.

Pero ser consciente que has conducido un coche (y hecho más de 1000 km) con una avería seria, que además de requerir recambios necesita de una reprogramación para estar bien, pues qué quieres que te diga, es algo que acojona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya ningún problema!

Lo que me tiene flipando es que hayan tenido que hacer tantas martingalas!

A ver, cuando yo llamé al taller para decir lo que me pasaba, la persona con la que hablé no le dió mucha importancia al tema.

Se me ocurre que si tan jodido estaba el sistema de frenado y ESP, me podía haber matado en cualquiera de mis desplazamientos. Si hubiera sido una avería tonta, dices... bueno, no pasa nada.

Pero ser consciente que has conducido un coche (y hecho más de 1000 km) con una avería seria, que además de requerir recambios necesita de una reprogramación para estar bien, pues qué quieres que te diga, es algo que acojona.

Es raro... Cuando hay un problema relacionado con la ECu, lo normal es flashearñla y cargar el programa más nuevo. Ponlo en manual, apagalo, enciendelo de nuevo y si sigue en manual es que es la nueva programacion(entre otras cosas recuerda el modo en que lo has dejado al apagar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de Joan Güell me lo espero todo. A mi despues del accidente se les olvido apretar toda la tornilleria del sistema de amortiguacion, ya os lo podeis imaginar el coche hacia muchisimos ruidos extraños, tuve q llevarlo a Motor Klasse a q me lo miraran y donde me trataron perfectamente...

Cruza los dedos y espero q te den el pequeñin en perfecto estado y sin ningun problema nuevo :(

El Jefe de taller es un inepto y un prepotente q se cree q no somos nadie. Yo ya he explicado en el foro muchas historias sobre JG y su magnifico jefe de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Pues ese es el problema de los españoles que nos quejamos pero nunca ponemos quejas o casi nunca. y asi nos van las cosas como nos van.

Si ademas de la hoja de reclamaciones correspondiente, mandamos quejas a Alemania sobre el funcionamiento y el trato recibido en nuestras personas y nuestros coches, seguro que les dan un toque de atención y si son muchas quejas del mismo pues........... :cool::cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con Atención al cliente MB (España)

Compré el coche en Itarsa. En el momento de la compra, no me entregaron el libro de mantenimiento, me dijeron que los tenían archivados y que me llegaría con la documentación del coche.

Cuando recibí la documentación (2 meses después) no estaba con ella el libro.

Me pasé otros dos meses reclamándoselo, llamando por teléfono, escribiendo correos. Fué todo inútil: que si lo hemos pedido, que si no lo encontramos, que si está en nuestro centro de Pio XII...

Al final el comercial ni me contestaba por correo electrónico ni me cogía el teléfono.

Resultado: habían pasado 4 meses y seguia sin el libro.

Llamé a Att. al cliente de MB:

DaimlerChryser España, S.A.

Avda de Bruselas 30, Polígono Arroyo de la Vega

28108 Alcobendas, Madrid

At. Dpto Atención al Cliente

900 26 88 88

A día siguiente de hacer la llamada, me llamó el concesionario para decirme que pasara cuando quisiera a por el libro, que lo tenían allí.

Después me volvieron a llamar de MB para preguntar si me lo habían dado.

Eficientes y rapidísimos.

Me dijeron también que había quedado constancia de mi queja tanto en el concesionario como en MB España. No sé si será verdad, pero me solucionaron el problema y me quedé más a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con Atención al cliente MB (España)

Compré el coche en Itarsa. En el momento de la compra, no me entregaron el libro de mantenimiento, me dijeron que los tenían archivados y que me llegaría con la documentación del coche.

Cuando recibí la documentación (2 meses después) no estaba con ella el libro.

Me pasé otros dos meses reclamándoselo, llamando por teléfono, escribiendo correos. Fué todo inútil: que si lo hemos pedido, que si no lo encontramos, que si está en nuestro centro de Pio XII...

Al final el comercial ni me contestaba por correo electrónico ni me cogía el teléfono.

Resultado: habían pasado 4 meses y seguia sin el libro.

Llamé a Att. al cliente de MB:

DaimlerChryser España, S.A.

Avda de Bruselas 30, Polígono Arroyo de la Vega

28108 Alcobendas, Madrid

At. Dpto Atención al Cliente

900 26 88 88

A día siguiente de hacer la llamada, me llamó el concesionario para decirme que pasara cuando quisiera a por el libro, que lo tenían allí.

Después me volvieron a llamar de MB para preguntar si me lo habían dado.

Eficientes y rapidísimos.

Me dijeron también que había quedado constancia de mi queja tanto en el concesionario como en MB España. No sé si será verdad, pero me solucionaron el problema y me quedé más a gusto.

Pues esto demuestra que cuando nos quejamos en el lugar idoneo nuestra queja surte efecto.

Tomo nota de nombre, direccion y telefono, pues me parece muy interesante.

Si todos hicieramos lo mismo que tu seguro que eran mas amables y diligentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal