Jump to content

Problemas mecanicos en el forfour


megustami44

Recommended Posts

Hola a todos,

Me presento: Me llamo Antonio y es la primera vez que participo en un foro (asi que pido perdon por si cometo algun error de novato), aunque os llevo siguiendo desde este verano cuando me surgio la oportunidad de comprarme mi maravilloso smart forfour cdi 95 cv (rojo y plata para mas senas). En aquel momento, las opiniones que se recogen por aqui me resultaron muy utiles y desde entonces he entrado de vez en cuando para conocer lo que se cocia por aqui.

Os cuento sobre mi coche y luego pasare a exponer lo que le sucede...

Smart forfour 1.5 cdi 95cv

entregado en septiembre (primera mano)

15 000 km a dia de hoy

sin ninguna queja hasta ayer

Mi conduccion se estructura habitualmente en unos 30 km de autovia y unos 10 callejeo (hablo muy a ojo de buen cubero).

Pero tambien he hecho un par de veces el trayecto Barcelona-Almeria (son unos 2000 km ida y vuelta).

En estos viajes, me ha sorprendido muy gratamentemente el consumo del coche que no se dispara aunque lo lleves clavado por encima de las 3500 RPM.

En cuanto a comportamiento, es un coche muy noble... de vez en cuando me meto en alguna carreterita de montana con ganas de jugar y no decepciona. siempre me quedara la duda de saber como seria con 30 cv mas y un ESP desconectable. Pero si mi prioridad hubiesen sido las emociones fuertes no me hubiese comprado un utlitario diesel.

Una vez expuestas todas estas opiniones os cuento lo que me pasa:

Ayer aparecio un ruido terrible que parecia provenir de detras de la consola central. El problema es que detras de la consola central esta el motor... y aqui es donde empieza mi temor...

Lo que se de este ruido es:

- surgio de la nada, estando parado en un semaforo.

- es una especie de claqueteo metalico (este es el detalle que me acojona)

- esta relacionado con el cambio, puesto que al mover la palanca a derecha o izquierda cambia su frecuencia levemente.

- no es solo cosa del cambio puesto que en punto muerto tambien esta y lo que es peor, al encender o apagar el coche, se ralentiza o acelera respectivamente pero los golpes tambien se hacen mas violentos.

- al engranar una marcha el ruido esta presente hasta unas 1500-1800 vueltas y por encima de ese regimen solo se puede escuchar claramente mas agudo si se pisa con ganas.

- no he detectado perdidas de potencia o otros sintomas de deterioro del motor (aunque lo he tratado con tanta suavidad desde que esto empezo que no lo se a ciencia cierta, de existir aun son relativamente leves)

- no se ven piezas sueltas por el motor, las correas estan en su sitio, niveles correctos, etc. todas las comprobaciones rutinarias en estos casos...

- con el capo abierto se hace dificil averiguar de donde viene el ruido porque el sonido del motor lo tapa, pero yo diria que el problema deberia estar entre el bloque motor y el habitaculo (zona que no se puede inspeccionar visualmente porque queda cubierta por la chapa).

He sido lo mas exhaustivo posible en la definicion del problema por si a alguien le ha pasado algo similar o tiene suficientes conocimientos de mecanica para intuir por donde va el tema.

El taller oficial no me lo coge hasta el 12 de febrero, yo de momento hoy lo he usado con precaucion y creo que lo voy a seguir haciendo durante estos dias porque solo tengo que hacer trayectos muy cortos.

Lo unico que me queda anadir es que no parece ser una biela clavada (segun un amigo que dice conocer bien el sonido de las bielas clavadas) y que el coche paso un poco de frio antes de que esto pasara. Yo creo que no esta relacionado, pero venia de pasar el finde en los pirineos y aunque durmio a cubierto, no me dejaron ponerle una estufita al lado asi que estuvo expuesto a temperaturas entre -5 y -10. Pero cuando yo lo encendi a medio dia la temperatura ambiente era de unos 6-7 grados y aun asi lo deje calentarse un par de minutos por si aca. Y encima no dio ningun sintoma hasta 150 km mas tarde cuando ya rodaba por barcelona. Asi que... para mi esto es un misterio de la mecanica. Asi que cualquier ayuda sera bienvenida!

Tal vez este post ya tiene su lugar en alguna discusion ya abierta, pero no la he encontrado. Asi si alguien mas quiere compartir sus penas por aqui, nos podemos consolar mutuamente.

Muchas gracias a todos!

ps: me ha quedado larguisimo... y encima parece que no sepa escribir pero es que en el curro solo dispongo de un teclado americano y no tengo ni ~n ni acentos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!!!

No conozco nungún caso en que suceda algo similar, si el vehículo es de Septiembre estará en garantía... deberían antenderte lo antes posible puesto que puede ser un problema grave. Cuando he tenido algún problema lo he llevado al SC y me han atendido en el momento, espero que no sea grave.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se dejen de historias y te cojan el coche inmediatamente, almenos para descartar que sea algo grave. Meteles caña. Entiendo que eres de BCN?? A que taller lo has llevado?? (mmm, imagino cual).

Ah! Bienvenido, si que has tardado en entrar! Yo tb tengo un cdi como el tuyo, de momento va de fábuala... y que dure.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a Magneto, yo vivo en sant cugat y lo queria llevar al taller mercedes de sant cugat. Yo compre el coche en el SC Catalunya que debe ser el taller que te imaginas, porque cada vez que me he pasado por ahi me he encontrado con un panorama dantesco. Parece que tengan una cola de 3 o 4 clientes despotricando frente al mostrador de forma perpetua. Ademas hay otro motivo muy subjetivo que hace que no me guste ese lugar... no se ve el taller. No es que yo me vaya a poner a curiosear y probablemente sean buenos profesionales, pero combinado con el descontento que se respira frente al mostrador, me provoca cierto recelo. Pese a todo alli me han dicho que me lo cogen y creo que lo voy a llevar esta tarde, porque no me fio. Hare un ultimo intento en la mercedes de sant cugat... me plantare en la puerta ahora al salir del curro a ver que tal y si no me lo llevo al taller de Barcelona.

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticias! Me he acercado al concesionario Motor Klasse de Sant Cugat y debo decir que se han portado muy bien. En principio, me daban hora para el 12 de febrero, pero un buen hombre se ha apiadado de mi y ha aceptado echarle un vistazo. 20 minutos más tarde problema solucionado. Por lo que me ha contado jamás habian visto nada similar.

Se me ha soltado completamente la chapa que cubre el cable del cambio. Los ruidos que oia provenian del choque de la misma chapa con el cable, con el peligro que ello comportaba de partir el cable. Como ha podido suceder tal cosa? Ellos no tienen ni idea y yo menos, pero ya está solucionado y mi smart ya vuelve a estar en plena forma.

Ha sido un culebrón corto pero intenso y era la excusa que necesitaba para darme de alta y empezar a participar activamente en el foro. La discusión queda abierta por si alguién más quiere compartir algún trago amargo que haya vivido con su forfour.

Espero que no tengamos que escribir nunca más sobre tema averías o similares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha olvidado comentar que si alguna vez escuchais un sonido así lo más común es que se haya salido un silent block. Eso es lo que me han comentado en el taller y lo primero que me han mirado. El hombre ha dicho que ya habia tenido que cambiar más de una vez esa pieza... Así que ya tenemos una avería relativamente común, catalogada.

Mi objetivo al abrir esta discusion era este: catalogar los puntos debiles de nuestro coche. Porque yo hasta este verano conducía un opel vectra 2.0 DTI vilmente robado a mis padres. Y empezó a morir cuando la bomba de inyección se fue a tomar por saco. Y en el taller con un par de detalles de como había fallado el coche, ya me dijeron por donde iban los tiros.

No digo que nos pongamos a hacer estadisticas, pero si cuando cada uno tenga un problemilla lo comenta por aqui, tal vez podriamos llegar a identificar que puntos del coche hay que cuidar con especial atención.

Tal vez me haya flipado un poquito, pero es mi primer día en el foro... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 33000km...los primeros 15000Km fue de alquiler! Desde q lo tengo (1 año y 1 mes) no he tenido ningun problema mecánico! :P

Solo uno de interior...se me pelaba el volante de cuero! solucionado llevandolo a un buen tapicero de coches y me lo reparo!

Lo q me ha pasado con el coche es q soy un poco freeke y le he cambiado ya un monton de cosas... :P

1. Cambiar pastillas de freno...por unas Necto Altas Prestaciones.

2. Cambiar Altavoces delanteros y poner traseros.

3. Cambiar neumaticos...Bridgestone Potenza 720. :P

4. Poner relojes adicionales

5. Pomo de cambio Brabus

6. Palanca de Freno de mano Brabus

7. Parasoles laterales.

8. Pedales Brabus.

9. Instalar Radio Navegador???

Claro, por esto no he parado de visitas a talleres, SC, y tonterias... Mea culpa! :(

Pero es parte de la gracia de este coche... :P

El coche en si, me ha ido PERFECTO, cruzemos los dedos para q siga así!

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola a todos!

He resucitado este hilo porque me ha vuelto a pasar lo mismo. Ayer nos reíamos con una amiga que tiene un 4L porque ahora su coche y el mio suenan igual. Y eso duele porque su coche tiene 25 años y el mío 8 meses!

Ese maldito ruidito metálico me está volviendo loco! Yo estos días no tengo tiempo de ponerme a trastear debajo del coche porque estoy de exámenes y en el taller mercedes de sant cugat, me lo cogían dentro de una semana. Pero como dentro de 2 semanas tengo hora para la primera revision, pues lo voy a aguantar hasta entonces.

Lo que me preocupa es que en teoría es solo una tapa de chapa que protege el cable del cambio pero, cuando me lo arreglaron por primera vez, el cambio se endureció ligeramente y ahora se ha aflojado. Asi que esa tapa de chapa interfiere de alguna manera en el accionamiento del cambio.

Cuando vaya al taller exigiré qué cambien la pieza y que no se conformen con volver a apretarla (supongo que irá atornillada por lo rápido que lo arreglaron la última vez), porque sospecho que la cosa debe ser un defecto de fábrica y la garantía está para algo.

Además, cuando pedí hora, pregunté por el precio de la revisión y me hablaron de 350-400 €... que me parece una barbaridad por cambiar filtros y aceite y no se qué hacer. Porque la otra vez, me trataron de lujo y esta vez no se puede decir que me hayan tratado mal, simplemente no me colaron delante de todo el mundo, cosa comprensible. A mi no me importa pagar un poco más por ir a un sitio que me dé más seguridad, pero claro los precios que he visto por aquí son poco más de la mitad. Y me siento un poco primo...

Gracias por cualquier opinion al respecto.

Saludos a todos!

Antonio

PD: Todo esto no hace flaquear mi devoción por el pequeñin, porque la verdad es que es una avería muy leve, aunque molesta. Pero con la mala vida que le doy, el tio se porta igual de bien en viajes largos que en ciudad. Más de 20 000 km en 8 meses y esta ha sido mi unica queja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy Aniya: Tengo un four four de 95 cv. desde Enero es un coche de dirección de la casa, con 30.000Km., hasta ahora muy bien, pero hace como un mes que noto un ruido al acelerar como el sonido de la sirena de una ambulancia. Fuí al concesionario y me lo revisaron durante un día, la respuesta fué que estaba perfectamente, que ese ruido es normal al acelerar.

Por favor si a alguno os ha pasado esto, decirme si me están tomando el pelo, o si es normal como dice el Concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal