Jump to content

Tutorial Montaje Etapa Y Subwoofer En Roadster


akratos

Recommended Posts

Hola!

Despues de buscar y buscar creo que las fotos que hice cuando monté todo esto se me han perdido!!!:mad: , tratare de explicarme en lo posible.

1) ETAPA:

- Recomendable una etapa MONOCANAL de unos 200RMS en 4 ohm(la misma da 300 en 2ohm), es más que suficiente para este coche. No son demasiado caras y tampoco muy grandes, auqnue dan bastante portencia. Por ejmplo una JBl de 204 rms en 4 ohm y 290 en 2ohm sale por unos 130€ mas envio en internet. , y una mucho más recomendable alpine clase D, de potencia similar por 180 más envio. Las hay más baratas:( y más caras y mejores, eso ya a gusto de comprador.

-Montaje: debajo del maletero de alante esta la batería, por lo tanto ese maletero es el sitio ideal; lo primero hay que tener como material cable libre de oxigeno color rojo(+) y negro(-), un fusible de car audio estanco, y 2 terminales para ese cable en arandela o en U, para poder poner esos cables en 2 punto: El cable rojo va en el + de la batería, y va al +de la etapa, en este cable deber ir SIEMPRE ese fusible de protección. Unos 40 Amperios son suficientes, auqnue lo suyo es que vayan proporcionados a los que de la etapa. E cable NEGRO es el de masa(-) y va al - de la etapa; este sin fusible.

Se puede hacer un agujero en el lateral al cajon para pasar estos cables.

Primero conectarlos ambos a la etapa, y luego primero el de positivo y luego el de masa. La masa si os fijais teneis varios sitios con tuercas que salen de un tornillo de la chapa, cualquiera de esas os vale, no hace falr air a la bateria. El positivo lo podeis coger de uno de los muchos tonrillos-tuercas que hay en la bateria(en el+)

2) CABLEADO AL INTERIOR

Ahora hay que meter el cableado al interior. Comprar cable libre de oxigeno, y os hara falta un juego de cable RCA de car audio, que lleva un cablecito chiquitin junto a ellos. Ese cable es el remote y sirve para que al encender la radio se active la etapa.

Por supuesto debeis tener una radio que tenga salida de RCA.

Hay que quitar el kit reparapinchazos. Una vez hecho esto si os fijais metiendo la cabeza, hay 2 tubos de metal , que son del aire acondicoionado que se metebn en un trozo de plástico, bueno, pues ese plástico es blando y os permitira pasar los cables por ahi sin problema. Conectais a la radio los RCAs, y el cablecito de REMOTE, los disimulais un poco y los llevais a ese plastiquillo, al otro lado le veris claramente, sale al lado de la bateria, los tubos de metal se ven bien. RECOMENDABLE UN BUEN FOCO PARA TODO ESTO. Los llevais a la etapa y conectais.

Solo falta poner el cable que va al sub y pasarlo al maletero o dd querais; si vais a poner un sub dd el kit pinchazos, pues ya sabeis, usando ese agujero y asunto terminado., si vais a llevarlo al maletero, por el lado derecho, la goma de la puerta permite sin problema los cables, por la parte de asbajo de la goma, que esta entre la puerta y el tapizado, la levantais con el dedo y un destronillador y hay mucho sitio, ya luego intuitivamente irla llevabdo al maletero.

No se tarda demasiado y el resultado es bueno, las piezas encajan perfectas, no entr agua por ningun lado, ni se ve ni un cable. Solo hacerlo con paciencia y mimo, Para mi lo peor es trabajar con la radio, haay muy poco sitio!!:(

El resultado es espectacular; meterle un subwoofer a este coche es una gozada, con uno pequeño vale, no hace falta poner burradas; hay que cambiarse el chip respecto a x ej seat leon, golf, focus y etc, este coche con menos potencia suena mucho y bien!. Desde 200 y poco € ya se puede hacer esto, y al que le guste el sonido pues compensa!

Pondré fotos del cajón del sub en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

De nadaaaaaaaaaa, si me da mucha rabie porque hice muchisimas fotos, pero murio la pda y estaba n su memoria y no en la tarjeta:( , lástima porque me hubiera quedado un tutorial"definitivo". De todos modos quitando el maletero de alante y el kit de antipinchazos y mirando a lo que hago referencia creo que se ve bien. Yo saqué esta info de un foro de smarteros ingleses, que no me dieron tantos detalles, solo x dd pasar los cables, ya que el resto no dudaba yo de que fuera capaz; y asi fue,jeje:p

La próxima vez que me curre un totorial o monte algo al coche usaré la cámara de fotos para evitar este problemilla. De todos modos hacer bricos en el coche siempre requiere paciencia y maña, y se ahorra uno bastante dinero que en este caso x ej cobraría un instalador.;) Este es la decima vez que instalo equipos de audio; varias veces quitar radio y poner, cableados, subwoofers, etapa en mi coche, y a los amigos que tb se lo hago yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo y ya veras que se puede montar sin problema; lo único que yo vi casi imposiblees poner la etapa en el maletero de atras, porque lo suyo es usar cables de bastante sección, y no se pueden disimular; así poniedola alante distribuyo pesos;

Otra cosa que vi es que la profundidad del hueco dd va la radio es mini, y va todo muuuy justito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pufff...yo detras de la radio las voy a pasar canutas, por ke tb tengo ya el Manos libres Bluethot, y con todo el cableado ke lleva, cuando le meta los RCA's y etc...me voy a cagar jejejeje...intentare montar alante la etapa, como la llevas tu, tambien reducire la caja del sub, aunke pierda volumen del cajon no creo ke lo note mucho, haber si me pongo para la semana de despues de Semana santa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El espacio de cables anda un poco justo, auqnue tb es pk mi radio lleva para tv, dvd y etc, y son demasiados cables; pero es que una vez metida solo sobran unos cms y hay que comprimirlos,nada más;

Sobre la etapa yo veo fundamental meterla alante ya que alli esta la bateria, y es mucho más seguro hacerlo así, aparte de por los pesos; y por la caja del sub fijate la que llevaba yo, no es demasiado grande!!. Si x ej metes un 10" quedaría bien; de todos modos para la caja si la diseñas desde 0 utiliza el programita ese de calcular cajas segun el altavoz, el winisd creo que es; te lo puedes descargar x ahi, y en forocoches te ayudan a usarlo.

Ya nos contaras y fotossssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace no mucho ví una guía de alguien que hizo el cajón del kit de pinchazos con fibra de vidrio para el sub, ¿alguien se acuerda de la dirección?

Y bueno, visto que poner un sub en el maletero de alante con un pasobanda al habitaculo es mucho lío, ¿qué más sitios se os ocurren? porque atrás no creo que sea bueno que la presión del altavoz vaya a la tapa del maletero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La presión del altavoz no fuerza la tapa del maletero porque este esta comunicado con el habitcaulo al 100%, y lo digo por experiencia!

Solo hay 3 opciones: sub de fibra en dd el kit de pinchazos, con la dificultado de fabricación que conlleva,y probablemente poca potencia: sera pequeño.

Sub autoamplificado detras del asiento: caro, poca potencia.

Sub atrás y ya cada uno que le de más o menos tamaño, pero el mio no es muy grande ni caro y va genial!. Tb puedes ponerlo bass reeflex con la salida reflex mirando al habitáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa esa config, ¿puedes hacer alguna foto o explicar detalladamente como lo tienes puesto?

Me parece que poner alante altavoces de 16 es imposible porque pegaría en el cristal... atrás aún se puede poner algo con minicajas cerca de los cinturones.

Una opción chula sería poner la caja del subwoofer atornillada a la tapa del maletero de forma que al abrir se levantase y no hubiese que quitarlo para abrir el motor.

PD: joer, si que es enano el cabrón, no queda ni un hueco libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana te hago unas fotos detalladas de todo el asunto!!

Quizas lo de anclarlo al maletero tiene 2 inconvenientes: que ya no se abrira solo el maletero al darle a la tecla, y que hay que perforar el maletero, además del lio si un dia quieres no llevarlo porque necesites el espacio.

Sobre unos 16" el problema mas gordo no es tanto las 16, que podrian ponerse sino su profundidad, si hubiera algunos de poca profundidad seguro que se pueden montar!! y los hay seguro ,lo que no se es marca ni precio, pero te garantizo que con los 13 infinity de 2 vias que llevo yo, mas los tweeters del soundsystem y el sub que llevo eso pega que es bestial, y se puede meter mas y mejor sub ocupando el mismo espacio, que ahora hay unos extra planos geniales:

http://www.yadeya.com/product.php?productid=18413&cat=0&page=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jar, que caro, el rockford que tengo me costó 80€, pero voy asumiendo que no voy a poder aprovechar nada :´-(

Lo de agujerear no es problema pues tiene baca. Lo ideal sería un sistema que permitiese quitarlo y lo de abrirse sólo pues bueno, rara vez iba a tener que abrirlo puesto que no quedaría sitio para guardar nada.

No hay duda de que lo mejor sería meter todo el sistema alante para cargarle peso y dejar el maletero de atrás libre que se abre con llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Otra duda, la etapa la has puesto dentro del maletero delantero o está al aire amarrado al chasis, lo digo porque por ahí entrará agua, pero si lo metes dentro luego no se puede sacar...

Voy a tomar medidas del coche que habrá que empezar a mejorar ese sonido a lata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues he estado midiendo y creo que son 5,5 desde el apoyo de los tornillos. Puede que sean 5,8 pero hay que dejar un poco de margen de seguridad...

El diseño de la puerta es una pena pues abajo queda sitio de sobra para meter uno de 17, pero no tiene rejilla, aún así haré unas pruebas pues no descarto poner unos grandes.

PD: me he cargado 3 pestañas de las tapas grrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • 2 months later...

Bueno, visto que akratos guarda secreto... xD

Ya he empezado con el montaje porque no me aguantaba ya! Sólo he puesto un RCA de 3 metros que tiene la medida ideal para este coche...

He hecho algunas fotos con el móvil (así que se ven muy mal), pero es un poco provisional, así que cuando lo cablee de verdad a ver si me acuerdo de bajar la cámara y hacer fotos decentes.

Aquí está el RCA pasando por la goma de la puerta, veis que hay un hueco majo una vez quitada la goma (sólo hay que tirar de ella). El resto de camino no tiene mucho misterio.

imagen0175jg0.jpg

También me he fijado que el pasamuros que va a la puerta es posible que se comunique por dentro del tridion con una salida que hay a la altura de donde acaba el asiento y que tiene una pegatina negra tapándola. Sería casi seguro la mejor opción para meter el cable (entiendo que ahí no entra agua), pero como no tengo una guía pues no he podido comprobar si está comunicado o hay alguna barrera.

Aquí está un pasamuros que he visto, mejor que meterlo por el de los tubos del AA. Está jodido sacar la punta, lo mejor creo que sería atar un hierro a una cuerda y sacarlo con un imán, pero bueno, con un alambre y paciencia también se consigue.

imagen0144bf2.jpg

Y donde sale por el maletero de alante perfecto para enchufar a la batería que está al lado.

imagen0146yh6.jpg

Aquí detrás del asiento, quitando la moqueta para ver como poder sujetar la etapa he descubierto el soporte para el cargador de cds.

imagen0176wj0.jpg

Se me había ocurrido la idea de atornillar ahí una placa de aluminio donde atornillar después la etapa, pero finalmente lo he descartado porque va a ser muy difícil hacer coincidir luego los agujeros en la moqueta. He vuelto a la idea inicial que es poner unos tornillos con arandelas grandes detrás de la moqueta a la medida de la etapa y luego anclarla con tuercas, así al ser independientes los tornillos se doblarán con la moqueta y será más maleable.

imagen0177gr5.jpg

Bueno y aquí una foto casi sin luz, de como quedaría la etapa. Si le dais brillo a tope al monitor igual conseguis ver algo xD.

imagen0166ny1.jpg

Pues esto es el avance, aún me falta de comprar todos los cables (menos el RCA) así que en cuanto los tenga me pondré a ello.

PD: Mañana intentaré hacer el anclaje para la etapa. ¡Y a dar fibra al molde del cajón! a ver que sale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal