Jump to content

Problema con el Contator de Gasolina


Klein

Recommended Posts

Hola a todos,

Ayer me paso algo raro con el contador de la Gasolina (las 5 bolitas). Me quedaba una bolita entera de gasolina (se que estaba entera pq justo 2 km antes de parar el coche se había apagado la anterior). Lo aparque y al cabo de 3:30 después lo volví a arrancar para irme a casa y la bolita entera que me quedaba se me apago. Y ahora me marca la reserva que me quedan 8,5l de gasolina. Es muy raro esto, además cuando marca reserva normalmente son 5l o max 6,5l y ahora marca 8,5l. No se si es que han cambiado el software de Smart o que?. Digo lo del software pq lleve el coche hace 2 semanas a hacer la 1º revisión.

Muchas gracias y disculpa por la redacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa: ¿Hay pendiente donde aparcas?

Yo lo máximo que he visto ha sido 6 litros, y la reserva salta a los 5 litros. En un repostaje raro que hice con el motor en marcha, me llego a marcar mucho más, no recuerdo cuánto.

A eso no le doy importancia, pero sí a que las bolitas no están a "escala". Es decir, con la primera bolita hago 100-110 km. Con la siguiente 60, con la siguiente sobre 40, 20 y finalmente la última hace lo que le da la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo decir que en dos años y medio, cuando se acaba el último óvalo, te pasa a marcar 5.0. Luego con el transcurso de los minutos/kilómetros puede subir a 5,5 o bajar a 4,5 o 4.0, variación por desnivel, etc.

Sólo una vez, en estos 29 mil km que me marcó en la reserva 6,5. Ya no me ha vuelto a suceder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ami me paso exactamente lo mismo que a ti!!

Fue muy raro; lo aparque dd siempre, que es llano, tenia 1 rayita todavia, luego lo encendí al volverlo a coger y salia sin rayitas. Digo bueno, da igual, pero despues de 2 dias así y usándolo un par de veces me extrañé y fui a echarle gasolina, le metí 5€ y seguia sins alir nada, Luego de repente a los 2 días más se encendió lo de 5 litros.

Tal y como vino el problema se fué y en 2 meses no lo ha vuelto a hacer. Yo lo achaco a un fallo en el software. El mio es roadster brabus, pero el fallo exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ami me paso exactamente lo mismo que a ti!!

Fue muy raro; lo aparque dd siempre, que es llano, tenia 1 rayita todavia, luego lo encendí al volverlo a coger y salia sin rayitas. Digo bueno, da igual, pero despues de 2 dias así y usándolo un par de veces me extrañé y fui a echarle gasolina, le metí 5€ y seguia sins alir nada, Luego de repente a los 2 días más se encendió lo de 5 litros.

Tal y como vino el problema se fué y en 2 meses no lo ha vuelto a hacer. Yo lo achaco a un fallo en el software. El mio es roadster brabus, pero el fallo exactamente igual.

Bueno es saberlo, de todas formas apurar los depositos nunca es bueno, ni en este ni en ningun coche, por muy filtrada que este la gasolina o el gasoil y por mucho filtro que llevemos, siempre tragara sedimentos que se acumulan en el fondo de los depositos, y que a la larga pueden dar problemas.

Bueno se que me direis que para eso estan los filtros, pero cuantos mas cuidados mejor, yo siempre le hecho en cuanto se queda en la ultima raya. :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así me gusta, Fede.

Estricto con los cuidados del pequeñín.

Nunca nos ha pasado lo que dices de la reserva con 8,5 litros.

Nosotros lo llenamos siempre de cada vez que

le echamos gasofa y siempre cuando se apaga la última burbuja.

Con los 5 litros que le quedan hay de sobra para hacer

una porrada de kms. todavía. Yo creo que la reserva de este

coche engaña. Es más de lo que dice.

Bacterio tiene una anécdota al respecto de su primer F2

que espero algún día os cuente. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así me gusta, Fede.

Estricto con los cuidados del pequeñín.

Nunca nos ha pasado lo que dices de la reserva con 8,5 litros.

Nosotros lo llenamos siempre de cada vez que

le echamos gasofa y siempre cuando se apaga la última burbuja.

Con los 5 litros que le quedan hay de sobra para hacer

una porrada de kms. todavía. Yo creo que la reserva de este

coche engaña. Es más de lo que dice.

Bacterio tiene una anécdota al respecto de su primer F2

que espero algún día os cuente. ;)

con 8,5 litros no tiene porque pasar, es casi medio deposito de mi f2 CDI ( 22l), pero hay que cuidarlo y eso si darle caña de vez en cuando que los motores diesel son muy perezosos :D:D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo que lo de las "bolitas" engaña mucho. A mi me pasa eso que decís. Con la primera bolita hago 100 kms y otros 100 con la segunda. A partir de ahí, empiezan a bajar a la velocidad del rayo. Sin darme cuenta estoy con la reserva. Para evitar eso lo que hago es poner el cuentakilómetro a cero cada vez que reposto y guiarme de los kilómetro hechos. Dependiendo de las velocidades y de si llevas el a/c o no lo normal es hacer 280-290 kms. con cada depósito. Es mucho más fiable que lo de las bolitas, la verdad.

Por cierto,mi reserva siempre empieza en 5,0 y luego fluctúa pero nunca a pasado de 5.

Por curiosidad, alguien sabe cuántos kilómetros se pueden llegar a hacer con la reserva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por curiosidad, alguien sabe cuántos kilómetros se pueden llegar a hacer con la reserva?

Un sábado, por carreteras secundarias de noche, casi a punto de quedarme tirado hice 45 Km con la reserva hasta la única gasolinera abierta, eso sí, acojonado a 80 Km/h, y sin saber si aún quedaba más gasolina.

Ese día me salvó el GPS, y los teléfonos de las gasolineras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo que lo de las "bolitas" engaña mucho. A mi me pasa eso que decís. Con la primera bolita hago 100 kms y otros 100 con la segunda. A partir de ahí, empiezan a bajar a la velocidad del rayo. Sin darme cuenta estoy con la reserva. Para evitar eso lo que hago es poner el cuentakilómetro a cero cada vez que reposto y guiarme de los kilómetro hechos. Dependiendo de las velocidades y de si llevas el a/c o no lo normal es hacer 280-290 kms. con cada depósito. Es mucho más fiable que lo de las bolitas, la verdad.

Por cierto,mi reserva siempre empieza en 5,0 y luego fluctúa pero nunca a pasado de 5.

Por curiosidad, alguien sabe cuántos kilómetros se pueden llegar a hacer con la reserva?

en el CDI alrededor de 100, en los gasolina no se pero calcula el gasto medio que tienes a los 100 y sabras lo que puedes recorrer con 5 litros, aunque te va indicando lo que queda, no te fies mucho.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si eso fue "acojone", imagínate viniendo de Ávila... 65 Km en reserva sin poder repostar con un Alfa 147, y también de noche y sábado.

Pero vamos, lo mejor para evitar sustos, hacerlo al estilo motero, como he dicho, con el cuenta-Km y repostaje cada 200 Km.

Oye oye, que mi moto llevaba indicador de gasolina y una reserva por medio de un interruptor electrico por si te despistabas un poco y te quedabas tirado ( podian hacer algo parecido en los coches), era super util, ahora eso si cada 180-200 en carretera paradita a repostar pues se bebia 22 litros en esos kilometros era un chorreo de dinero aunque merecia la pena :P:p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal