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Ruido infernal de la capota


Templario

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Pues no se si os pasara a todos, pero mi roady a altas velocidades a partir de 120km h mas o menos la capota hace muchisimo ruido...

Una vez vi un post de un chico que habia puesto por debajo un aislante termico-acustico y una tela, y decia que le funciono...

Yo hoy he ido y se lo he comentado a un tapicero de techos de coche... y me ha dicho que eso no sirve de nada... que la capota hace ruido porque esta destensada y es como un tambor con el viento, y que tiene que soltarla entera estirarla unos milimetros y volverla a poner... unos 200€

Asi esque aqui estoy para pedir consejo, saber si os ocurre y como lo solucionasteis...

Me da miedo que me la toque (la capota xD) y ya no se recoja bien o me entre agua (no por Dios!!) que me decis??

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yo hice lo de la lona pero n o para eso...te van a clavar 200€ pa reirse de ti donde mas ruido hace es en la union con el parabrisas...ponle una goma pegada al parabrisas y que tape la ranura con la capota y solucionado yo lo tengo en mente desde hace tiempo. con una goma de dicha longitud y un grosor minimo bastara pero......NO ESTA PERMITIDO SUPERAR LOS 120 EN ESPAÑA.....

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yo hice lo de la lona pero n o para eso...te van a clavar 200€ pa reirse de ti donde mas ruido hace es en la union con el parabrisas...ponle una goma pegada al parabrisas y que tape la ranura con la capota y solucionado yo lo tengo en mente desde hace tiempo. con una goma de dicha longitud y un grosor minimo bastara pero......NO ESTA PERMITIDO SUPERAR LOS 120 EN ESPAÑA.....

¿No esta permitido? No lo sabia...

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La capota de lona queda recogida ,igual que cuando va descapo, los montantes laterales (guias de la capota) se retiran.

El hard top sustituye a esos montantes, pero antes deberás instalar el kit para techo duro.

Techos aparecen normalmente por ahí y el kit lo puedes comprar en la merche e instalarlo por tu cuenta.:RS.grs.zl:

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No se si tensar la lona o no... voy a ir a mas tapiceros a ver que me dicen... porque lo del techo sale carito...

Tensar la lona¿?

que le pasa, como esta.......... pon unas fotos para que lo veamos.

Pero a partir de 120 la radio ya no se escucha y a más de 140 es muy difícil seguir una conversación.

Es algo que hay que pagar por tener un roadster, no te preocupes por eso.

Otra cosa es que este muy arrugada o no cierre bien, pero ya nos contarás.

Fotos para que te podamos aconsejar

Un saludo

oxteditioooooooooooooooooooooooooooooooon______________:RS.zw.zw:

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no a simple vista parece que esta bien.... pero segun el tapicero que la toco y tal, tenia un poco de holgura el decia que seguramente hacia un poco efecto tambor... pero si tu la miras se nota bien vamos... al cerrar quizas se mueve un poco y en la parte central se nota menos tensa que es donde la toco el... pero no se.. tengo que hacer un vieja de 500 km a finales de este mes y quiero intentar que haga el menor ruido posible...

Agradezco las opiniones de todo el mundo me sirven para sopesar opciones... muchas gracias a todos... y seguid!! quiero mas :P

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una de las grandes ventajas de las lonas de los smart roadster como de las de los mx5 NB es que no se hinchan (efecto tambor ¿?) en marcha, como pasa en muchos descapotables.

La lona tiene que ir tensa, pero nunca como un tambor.

Ten cuidado, que hay mucho iluminado por hay suelto.

Lo mejor, ya te lo he dicho......... pon unas fotos del techo y te diremos si esta tenso o no.

si no me equivoco es el primer roadster que llevas, los ruidos a alta velocidad y la exclusividad son de serie.

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Lo del ruido es mas o menos normal auqnue el mio no me quejo a 120-140 se puede ir!. Lo de tensar la lona me parece una burrada, yo ante la duda la rajo y voy al seguro previa denuncia a la guardia civil por vandalismo.

La aerodinamica de este coche auqnue lo veamos redondito no es buena, simplemente fijaros el ruido que hace y lo que sufre la antena de la radio!!; y los 2 deflectores de arriba del parabrisas igual!!. No es un coche pensado para altas velodidades!!

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no es la lona, insisto es justo donde se une con el parabrisas.... haz el invento en plan Mcgiver y se te soluciona seguro...una tira de goma bien moldeada (sin esquinas) que cubra la unión, y se te ira mucho del ruido general que produce ese coche....

otro consejo...quita la antena de la radio si no la oyes, yo le quite hasta el embellecedor, menos friccion, menos ruido, y menos consumo...(que ni se notara la diferencia, pero bueno...) y no me lanzo a quitarle los retrovisores porque no seria muy legal, que sino le meto dos camaras y dos TFT.... (esto ya es demasiado friky....lo reconozco...

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Sinceramente lo de la goma parece una buena idea... pero yo no soy muy mcgiver si se la pego al coche y no le queda bien o la cago... podria darme un infarto miocardio y morir ipsofacto in situ...

No podria hacerlo algun profesional :S

jejejejej UN PROFESIONAL PARA PONERTE UNA GOMA??? jajajajaja ¡¡¡¡¡INEXPERTO!! jajajajaj

bromeaba... tranquilo, yo probare a hacerlo cuando tenga ganas, me imagino que pronto, lo que pasa es que Estrasburgo es ciudad nueva para mi, y aqui no me entero de nada, si estuviera en pamplona, ya sabría donde comprarlo y ya lo habria hecho, pero aqui.....................Lo que veo mas facil es con una camara de bicicleta, pegarle un corte perfecto, y despues poner la zona en la que va ha dar el aire de frente en forma de flecha, afilada, para que ofrezca el minimo rozamiento posible (sino como si no hacemos nada...) la pega es que me siento indefenso, porque esta vez no se podría utilizar velcro... sería entonces demasiado ancho..(sniff sniff) pero puedes pegar la "goma" con una "cola" blanda con la que si te sale mal la puedas quitar sin cargarte el coche...

Que coj**nes, voy a ir hoy mismo al Meroy Lerlin...

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  • 2 semanas después...

Hola a tod@s!

Hoy esmi primer día aquí, y estaba leyendo esto de la lona y los ruidos, y lo de no pasar de 120...

jejeje, yo quería un roadste coupe brabus, pero como el bolsillo no me llegaba, me conforme con un roadster dreamer con unos más que suficientes 61 caballitos.

Es el mejor coche que me podía haber comprado pese a los inconvenientes que tiene para hacer viajes largos (en una semana recorrí 3200 km por Spain), desde que lo tengo (primafera '06) llevo 28km, y sigo teniendo la misma ilu del primer día.

He estado en Marsella, Carcassone, Toulouse, Burgos, Portugal, Valencia, Andorra (con poca nieve), y por mi casa hay unas carreterillas de curvas que son lo más.

Ah! volviendo de Salamanca, en una recta (de Zaragoza a Lerida) puse a mi pequeño a 195,y solo con pisar el gas a fondo (sin trucos ni modificaciones, todo de serie). En 6ª el motor giraba a 4500rpm, y solamente levante el pie por los puntos y pq mi marcador sólo llega a 200, y pensaba que se pasaria la aguja!.

Si a 120-140 el ruido ya es ensordecedor, imaginaos a casi 200!!!

Lo de la antena de la radio, se puede poner una más corta, que la venden en cualquier tienda de recambios, y le da al coche un toque más chic (va a juego con el tamaño general)

bueno, espero no ser un pesao, hasta otra!

Lo de la lona, ya se sabe: "para presumir, hay que sufrir"

y eso del techo duro, solo lo pondría para los meses de invierno y ni eso. mi pequeño seguirá destapandose hasta los fríos días de invierno (como ayer, unos 20º!!!)

chao!!

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En el mio de ahora(roady brabus) no lo noto mucho porque no hace tanto ruido como cuando cogi un 61 cvs en mallorca, y en ese la antena hacia unas turbulencias enormes!! , en breve la sustituire por una chiquitina.

Lo de la junsta esa poniendole una goma no pierdes nada por probar no ?

Ah!, y PON UNAS FOTOS DE ENCAJES, Y COMO QUEDA UNA VEZ PUESTA Y ETC Y TE DECIMOS SI ESTA TENSADA O NO!;)

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mmmm..... el techito cuando ocupa luego en el maletero delantero??

Me refiero, por ejemplo en un viaje por ejemplo que hagas de vacaciones o a otra provincia o lo que sea, y te quieras llevar el techo duro porque haga mucho frio o calor, o lo tengas que dejar en la calle... te quita mucho espacio del maletero???

Se puede llever en el asiento del acompañante si vas tu solo? O se lleva en el maletero por que no hay donde meterlo si no?

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En el "maletero" delantero no cabe ninguna de las dos partes.

En el trasero caben malamente con la lona plegada pero caben.

En el asiento del copi cabe malamente la parte mas pequeña, si metes la grande te pega en la palanca del cambio.

Solución de urgencia, atrás la parte grande y en el asiento la pequeña.

Y a ir despacito no valla a ser que se vuele.

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