Jump to content

Diferencia entre los motores


oxte

Recommended Posts

Hola protech, he leído en el temas de las llantas de roadrunner que los modelos de 61 Cv no tienen radiador del aceite, yo tengo uno con 61 Cv (por ahora), no es quiera potenciarlo demasiado, pero me estoy planteando llegar a los 90con unas cositas,

Silencioso de desguace sin catalizador

Filtro del aire y tubo del admisión del turbo mas generoso

Remap

Cuando tenga la pasta necesaria me pondré con ello.

He mirado debajo de mi coche y he encontrado un guarda polvos que parece que protege un radiador, ¿ese es el radiador del aceite?, si es así los 61 Cv no se diferencian tanto, lo del cigüeñal reforzado es otra cosa, puedes decirnos en que libro lo has leído.

La verdad es que no tengo muy claras las diferencias entre los motores pero por sentido común pienso que hacer muchas modificaciones aumenta los costes de producción.

Creo que este modelo salió cuando los de Mercedes comenzaban ha darse cuenta de que las ventas no eran las que querían y sacaron un modelo más económico por si el problema estaba en el precio (prácticamente todas las críticas de este coche hacen referencia a un precio muy elevado, cosa que yo no creo)

Para abaratar lo mas sencillo es quitar elementos completos y extras y en esto los 61 Cv de 15.400 pavos venían pelaos, techo duro, sin relojes, llantas de chapa, y cambio solo secuencial sin la opción de automático ni Kick-down. creo que con estas modificaciones salen los 15.400 euritos. por lo demás por lógica debe de ser igual.

Por otro lado tengo mis dudas de que mi modelo lleve 61 Cv, por la respuesta parecen más (unos 70 o asi), enviaré fotos de mi motor y del radiador a ver si podéis sacarme de dudas.

Un saludo a tod@s, y perdonar por el tocho.

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15400€ pelao...a mi me costo 14500 nuevo!!! y con 7 extras!!!

en cuanto a lo de los motores estube ablando con el mecanico smart de aki y me cuenta que lo unico que cambia es la centralita...el turbo sopla un pelin mas y es lo que hace que le gane por unos segundos en aceleracion y velocidad punta...algo de la caja de cambio tambien me contó, creo que el 82 cv sube antes de vueltas y cambias antes o algo asi! no me acuerdo mu bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adonai, los precios los he sacado del catálogo de Smart, desde hace unos meses las tarifas han bajado por la falta de fabricación y que las unidades que quedan son las de stock.

Hoy he sacado unas fotos al deflector que se encuentra bajo el coche y para mi sorpresa no le he encontrado el radiador del aceite, (publicaré las fotos del deflector y del motor esta tarde), mi sorpresa mayor ha sido al llegar a la Mercedes de Leganés y ver un 82 Cv con el mismo deflector y sin radiador. Exactamente como el mío, he preguntado por una subida de potencia y me han dicho que no, (en Alcobendas, que son mas majos con diferencia me dijeron que tendrían que mirar cuantos caballos subía y el precio).

Sospecho que el cambio es el tubo de admisión del turbo y la repro de la centralita, con respecto a la velocidad de la caja de cambios, lo mejor es probarlo, pero supongo que será igual, salvo el softouch que incluye el kick-down.

En Alcobendas me dijeron tb que no se nota mucha diferencia entre un 61 y un 82, lo que si se nota es el bravus.

Yo creo que esos 20 cv si se tienen que notar, y que están al alcance de mi motor, sin hacerle sufrir mucho y por poca pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal