Jump to content

Smart Forfour Brabus SB3


sb3

Recommended Posts

Os paso unos videos de YouTube dónde sale un Smart Forfour preparado.

He aquí la preparación:

Orininariamente era un Smart Forfour 1.5 passion (109 CV). El motor fue potenciado con el kit Brabus SB3, consistente en la sustitución del árbol de levas original por uno de más racing, así como cambiar las válvulas y reprogramar la centralita en el SC. La potencia incrementa de 109 a 122 Cv y el par de 145 Nn originales a casi 160 Nm. Posteriormente se instaló un kit de admisión directa Raid en fibra de carbono, catalizador deportivo Braid, una linia de escape artesanal con supresión de silenciador intermdio y escape deportivo Brabus. El resultado en banco de potencia son 130 CV. El interior del vehiculo es todo Brabus, asi como el bastidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo me compre el F4 en diciembre de 2004, cuando no habia salido ni el brabus (177 CV) ni la edicion especial sportstyle de 122 Cv que cometa Percamat. El kit Brabus consta de una parte mecánica consistente en cambiar el árbol de levas por uno que resiste más rpm y cambiar las válvulas. La instalación de la parte mecánica me la hicieron en un taller de Barcelona y la reprogramación solo puede hacerla el SC de Joan Güell. Tuve muchos problemas puesto que fui el primero de españa en instalarmelo. El inepto jefe de taller del SC (un mejicano que por las criticas que veo en elforo hacia el SCB muchos de ellos ya lo tendreis en vuestra lista negra) estuvo cerca de una semana para conseguir los códigos de reprogramacion. En definitiva: el coche es una bala de 130 CV pero me ha costado muchos disgustos (pasta + tiempo). Eso sí mi recomendación para ganar potencia a buen precio y sin comprometer la mecánica: un catalizador deportivo (450 euros) y la linia de escape artesanal en inox (170 euros). Despues de hacer esto el coche me paso de los supuestos 109 cv originales a 118 CV. El incremetodelpar fue lo más relevante. Un saludo a todos los forofos Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde esté la patada del turbo, poco pueden hacer las repro, ni las admisiones directas, ni las lineas de escape en un atmosférico; pero claro, si lo que tienes es un atmosférico y además no está muy apretado, siempre se aprecia un incremento de potencia. También soy de la opinión que es mejor gastar de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

En casa tenemos un Sportstyle (el de 122cv) y no suena igual que el tuyo, suena más ronco. Supongo que el cambio de sonido lo hará el supresor.

El mío acaba de terminar el rodaje y hoy justo me ha llegado el pomo Brabus que el vendedor del conce de Madrid "confundió" con otro.

¿Sabe alguien si deberían de venir también las alfombrillas Brabus y el añadido del parachoques trasero? El delantero sí lo lleva.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La edición especial "Sportstyle" que tu tienes viene equipado con el kit mecánico Brabus SB3 que aumenta de 109 a 122 CV, con el silenciador deportivo brabus y no se si la suspension (esto por lo que hace referencia a Brabus performance).

En cuanto a detalles Brabus estéticos lleva el añadido del parachoques delantero y las estriberas laterales, además de las llantas monoblock VI, pero no viene equipado con el faldón trasero ni con el spoiler de techo.

La diferencia en el sonido del escape sí que es debido al catalizador deportivo y a la línea de escape.

Felicidades por el bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal