Jump to content

Kit admisión en un roady brabus!


akratos

Recommended Posts

Hola!

Queria recopilar info sobre este aspecto en concreto, a ver si me podeis recomendar marcas y confirmar precio; hay mucha info desperdigada pero es un follon!!

Alguno lo teneis?, Creo que mejora prestaciones y sonido, en concreto el de la válvula de descarga; pero me preocupa que como el coche esta en garantia esto me suponga algun problema al llevarlo a la smart, por ejemplo para que me revisen el gas del aire acondicionado.

Como lo veis?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Queria recopilar info sobre este aspecto en concreto, a ver si me podeis recomendar marcas y confirmar precio; hay mucha info desperdigada pero es un follon!!

Alguno lo teneis?, Creo que mejora prestaciones y sonido, en concreto el de la válvula de descarga; pero me preocupa que como el coche esta en garantia esto me suponga algun problema al llevarlo a la smart, por ejemplo para que me revisen el gas del aire acondicionado.

Como lo veis?

Saludos y gracias

Recomendarte te recomiendo el que tengo,más que nada por haberlo probado y por ir bien con el coche, además de ser del mayor tamaño posible y aun así caber en el vano motor.

Si que se nota bastante. tanto en prestaciones(de 5 a 10 cv y algo bastante más par) como en sonido(bronco, como de motor mayor.) Además aguanta mejor las tandas de uso continuado y rinde sólidamente durante tiempo.

Hay varias marcas que òdrias utilizar.

LOs más sencillos son los filtros tipo K%N, Powertech y ITG que hacen un kit, consistente en un tubo y un filtro de aire de alto rendimiento. EN mi opinion es tirar dinero, el tubo te lo sacas a parte por tres perras en cualquier ferreteria.

Estos kits no mejoran en exceso de los que solamente son un filtro de substitución. (con suerte 4-5 cv)

LUego tienes los de caja de aire de substitución., VIPEr y VEnom de Pipercross, etc...

el kit se compone de tobera, caja de aire de metal, fibra de carbono u otro material y filtro de aire dentro de la caja.

Estos kitas sacan el mayor rendimiento posible en este apartado. Están especificamente diseñados y funcionan muy bien. Por contra son bastabnte caros.

Las opciones más sencillas son de metal o algún otro material y las más caras son siempre de fibra de carbono.

SI no vas a darle un uso muy intensivo te recomendaria optar por una opcion intermedia, ya que la fibra de carbono solamente se nota con mucho uso.

Espero havber ayudado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces por concretar un poco, uno tipo k&N a que precio loshabeis visto?, y la otra opción que comentas en caja demetal, por cuanto sale o dd comprarlo?

En tipo cono K&N se que el sonido es bueno, pero en los de caja no se que tal sera; y tampoco si en ambos el sonido de la válvula de descarga aumenta o sigue más o menos igual.

Gracias por tu respuesta!!, espero que además en el futuro estos posts sirvan a más gente!. De todos modos cada vez que cambie algo hare un brico post con fotillos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ya por concretar......., dd se compran estos kits????, el pipercross y el venom.

Si podeis poner links estaria bien, y sino por MP;

He econtrado esto, pero no pone precios!, supongo que ese kit sera para todos los roadster, incluido el brabus no?. Lo digo por si no entrase....

http://www.smartarsedesign.com/induction.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda la leche! Un vecino!

Yo vivo en el Golf (las Matas)

A ver si quedamos un día y me comentas qué tal el Kit

Edito: He encontrado esto en el foro de smartarse, y es muy probable que me lo pida para Papa Noel :) pero me asaltan algunas dudas.

http://www.smartarsedesign.com/chick/products/performance/viper.htm

Si me lo instalo, pierdo la garantía?

Es cierto lo de los 8 caballitos que se supone que gana el roady con este kit de inducción? Si alguien lo tiene, que cuente su experiencia, please!

Me lo podrán instalar en el taller de Smart??

Thaks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vecinoooooo!! Que soy de monterrozas, la zona del zoco!!!,jajaj, si casi vivimos tan cerca que si acelero me oyes!!!

Yo estoy tb pendiente del kit d admisión, y no creo personalmente que de 8 cvs; creo que eso en un coche de 200 cvs puede ser, pero no en estos!!. Si que da mejoras en varios aspectos, pero ya metido en banco me extraña que un motor que no sube de 6mil vueltas y solo 6 válvulas vaya a dar 8cvs más por el kit; De todos modos si alguien lo ha metido en banco.....

Probablemente de un 1-3% en ciertas zonas de la curva, como sale en esa grafica http://www.smartarsedesign.com/induction.html

Nos vemos en este puente vecino??, el jueves estoy libre todo el dia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno, los de smartarse http://www.smartarsedesign.com/induction.html

me han contestado y para el kit viper me piden incluyendo gastos d envio 249 libras!!!!, es un paston!!!!

Debe haber mas opciones supongo, que no sean en carbono sino en aluminio, y ronden los 150€; si alguien lo sabe que avise, que ya somos 2 los que andamos detras de ello!!:P

Editado: he encontrado esto!,debe ser tipo gama baja por los materiales, que no aislan del calor!!, de todos modos ese tubo de plastico se podria forrar de fibra aislante ignifuga que no creo que sea dificl de encontrar!!: http://www.berlin-tuning.com/smartroadster-motor-c-1002_66.html?osCsid=ef0efec408e5727fcb77df1177ba4141 En este kit, por lo que he visto por ahi se pone dentro de la caja original, y el tuo va a la abertura lateral dd entra el aire, aislandolo bien llegaria el aire más frio al filtro!. Seguiremos buscando mas opciones, alguno un poco superior que no pase de 150-200€

Editado2: Opinion en un foro ingles, el tio lo ha puesto y quitado varias veces; eso si y se lo ha currado para aislarlo del calor, y dice que lo nota, y que el coche suena mas bronco, y el turbo se oye que dagusto!!; quiero un kit ya!!!:

Ive got one fitted to my brabus roadster.

I originally bought a K&N replacement filter, which is nice, but in actual fact the filter that comes with the induction kit appears to be a bit bigger again.

Ive posted here previously saying that the 'hose' which is on the car as standard may start at the air filter box, but it does not actually go all the way to the grill by the passenger door. instead it stops just above the wheel arch. trying to 'force' cold air in there then aint going to be easy.

the cold air feed which you get with the K&N resolves this straight away.

The noise - and the force of sucking - is immense. the turbo DEFINITLEY pulls harder now. you can see it in the boost gauge. it also feels much smoother through the gears, and it appears to pull better in higher gears. Im not keen on showing the garage what ive done, and as the car had to go back in this week, i whipped off the induction filter, and replaced the original filter. The difference is like night and day. It now feels a bit like a damp squib (and this is the brabus remember). Cant wait to get the car back and refit the 'proper' filter.

I also removed the air box lid as well though, and created a heat proof barrier betweent he filter and the rest of tghe engine compartment. this appears to have helped as well.

I will try and get some tests done at some point - but its very snowy here just now, and my car just dont go in a striaght line when its icey.

later

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

okis,visto el privado,jeje

Este link quiza es interesante, vienen muchos enlances apaginas con piezas smart; leyendo y leyendo ya me hago ideas de pros y contras de los kits; lo tengo claro; o bien un cono que se meta en sustitucion del que viene de serie, en su caja original, o bien un kit decente que sustituya a la caja. A ver si puedo ir concretando precios y sitios para hacer una relacion de todo esto, el unico que encuentro es el k y n pero ese no lo quiero.

Editado: Por fin encontre cosas concretas porque veo que sino con este post no llegamos a resultados de dd comprar y precio exacto!!!

http://www.ricambituning.it/product1.asp?id=409&cat=31

http://www.potn.co.uk/pipercross_c5206_2165.htm

http://www.smartsrus.com/acatalog/Smarts_R_us_webshop_Smart_Roadster_Tuning_8.html

El kit venom de pipercross me parece buen precio, porque va con gastos de envio gratis!120 LIBRAS=177€. Les he mandado un email que confirmen si los gastos van o no incluidos como asi parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HE estado de vacaciones así que no he podido contestar el mensaje. Aqui teneis un enlace de cuando yo cambié la caja original por un kit viper.

He de decir que lo reprogramé a la vez, y le cambiamos los tubos del intercooler por unos de mayor diametro de acero pulido, por eso no estoy del todo seguro de que hace que. Pero habiendo leido por otros foros de gente que solo ha instalado una u otra cosa, puedo ver que lo que dicen es cierto y que es lo que hace.

El viper funciona, no creo que saque 9cv por lo que aktratos dice, pero se nota bastante el par y en altas parece que dicen que ayuda tambien. En la zona media no está claro.

Como dice protech, os recomiendo el venom. Más barato y casi lo mismo.

No os fieis de cualquier cosa que vendan por ahi. El precio no siempre es porque sí. Hay razones para ello. Lso pipercross estan muy bien paridos. HE visto decenas de klits de carbono por precios ridiculos y solo el material es carisimo.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=1224&highlight=desierto+y+monta%F1a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una de las paginas que ponia, la de POTN.CO.UK me dicen que actualmente no tienen el kit venom para un smart, que raro!!, xo juraria que es universal!!

SABEIS DE CUANTOS MM ES EL TUBO DE LA ADMISIÓN DD ENCAJA EL FILTRO??, creo que simplemente con este dato se puede saber si algo entra o no; pero ya me extraña que no quepa , si se quita la caja original!! Estas son las medidas del viper, y supongo que por lo tanto del venom, simplemente sabiendo el tamaño del tubo de admisión que va al turbo se puede pedir el modelo: http://www.pipercross.net/Pipercross_viper_universal_data_sheet.pdf

El que puse antes de carbono, no es ni mucho menos barato, no se que tal saldrá. pero por ese precio debe estar rondando el venom!. No habra forma de encontrarlo?????(mira que lo busco, y pregunto y nada). Al final acabaré teniendo que poner o uno menos conocido o uno de sustitucióntipo pipercross. pero me da rabia porque ya puestos le meto el venom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos mismos son.

Los recomendaria. Aunque hay tambien unos de silicona q fabrica Mocal que se ve que van muy bien tambien.

Akratos:

El tubo creo recordar que era de 80mm. Y el de la boca del filtro era de 50mm creo.

BMC o CDA hacen una caja de carbono que esta bastante bien y no es cara. La unica que he visto con esas características.,

El venom y el viper caben perfectamente. Solo hay que sacar la caja de aire, relocalizar la ECU y pasar el tubo por el lateral.

Es laborioso pero no complicado.

Hablad con Protech.

El Venom no es del todo como el viper. Tened en cuenta que el filtro interior es de menor especificación y prestaciones, aunque por la diferencia de precio merece la pena pensarselo.

Yo escogí el viper sabiendo que si algun dia llegaba al limite de lo que este motor puede ofrecer, me arrepentiria de no haber instalado el viper. Además. Cuando yo hice esto, nadie en españa lo habia montado ni era nada normal, así que tenia que aprovechar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los BMC que comentas son 226 dolares el que va en caja de carbono, y como no hay de 50 mm, hay un accesorio de silicona por 20 dolares mas que pasa de 70 mm a 50 mm, o sea que se podria usar!!, desde luego es un precio mucho mejor que un viper y tb en carbono, es para pensarselo eh?.

http://www.bmcairfilter.com/infoCDA.asp

incluso, el último de todos, el junior kit, que es de plastico pero con las mismas cualidades dinamicas, sale por 138 $, y aislandolo correctamente con materiales adecuados tampoco se calentaria. Hay fibras ignifugas que se podrian poner alrededor con cinta americaa y quedaria perfecto, de hecho las pondre en el tubo sin dudarlo.

Bueno, pues desde luego ya hay opciones!!

Habra que pensarlo a ver..... pero a priori me decanto por el venom, 200€ puesto en casa, frente al bmc que seria parecido el precio, y frente al junior de plastico, que son unos 150$ mas gastos de envio. 150€, pero este hay que currarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los BMC que comentas son 226 dolares el que va en caja de carbono, y como no hay de 50 mm, hay un accesorio de silicona por 20 dolares mas que pasa de 70 mm a 50 mm, o sea que se podria usar!!, desde luego es un precio mucho mejor que un viper y tb en carbono, es para pensarselo eh?.

http://www.bmcairfilter.com/infoCDA.asp

incluso, el último de todos, el junior kit, que es de plastico pero con las mismas cualidades dinamicas, sale por 138 $, y aislandolo correctamente con materiales adecuados tampoco se calentaria. Hay fibras ignifugas que se podrian poner alrededor con cinta americaa y quedaria perfecto, de hecho las pondre en el tubo sin dudarlo.

Bueno, pues desde luego ya hay opciones!!

Habra que pensarlo a ver..... pero a priori me decanto por el venom, 200€ puesto en casa, frente al bmc que seria parecido el precio, y frente al junior de plastico, que son unos 150$ mas gastos de envio. 150€, pero este hay que currarselo.

No dudo de la calidad del BMC. Pero conozco un usuario de un foro ingles(C6axe de smartmaniacs, the roadster.net y smartz) que antes tenia un bmc y ahora lo ha cambiado por un viper. Quizás el elemento filtrante sea mejor en el viper por estar pensado para aprovechar mejor la dinamican del air que entra. Esta explicado como lo hace en la web de pipercross. creo que utiliza el efecto venturi.

De tods modos la diferencia de precio es tan grande y la de rendimiento tan poca que merece la pena pensarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el viper destaca muy por encima de el resto, el problema es el precio, y sinceramente el siguiente que me da más confianza es el venom, que vale lo mismo que el BMC más o menos, auqnue no es de carbono, es más pequeño que el viper, pero para un coche sin chip me parece más que de sobra. De todos modos lo del aislante es lo más fácil de suplir por aislante ignifugo que lo venden en leroy merlin y es barato.

Finalmente si no consigo aclarar el tema de la garantía pondré solo el pipercross de espuma de sustitución. Me gustaría el venom pero no me la juego. Voy a esperar unos dias a ver si me confirma protech precios, y si alguien me puede aclarar el asunto, y sino pues el pipercross que por lo que parece da sonido y algo en prestaciones al retener menos la aspiración auqnue sea poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el viper destaca muy por encima de el resto, el problema es el precio, y sinceramente el siguiente que me da más confianza es el venom, que vale lo mismo que el BMC más o menos, auqnue no es de carbono, es más pequeño que el viper, pero para un coche sin chip me parece más que de sobra. De todos modos lo del aislante es lo más fácil de suplir por aislante ignifugo que lo venden en leroy merlin y es barato.

Finalmente si no consigo aclarar el tema de la garantía pondré solo el pipercross de espuma de sustitución. Me gustaría el venom pero no me la juego. Voy a esperar unos dias a ver si me confirma protech precios, y si alguien me puede aclarar el asunto, y sino pues el pipercross que por lo que parece da sonido y algo en prestaciones al retener menos la aspiración auqnue sea poco.

En cuanto a filtros, he de decir que casi no hay diferencia en prestaciones. Casi se trata de escoger el sonido que prefieres.

Eso si. Los de malla metalica se notan, pero son muy caros y filtran menos que los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Woooooo, que bien queda el kit ahi instalado!!!!, y esos tubos,jeje

A ver si alguien me sabe decir si con esto pierdo la garantía por ejemplo al llevarlo a una revisión o a que me miren alguna cosa!.

Tb provisionalmente puedo poner el filtro deportivo, y cuando se me acabe la garantia le meto el kit!. Al menos voy disrutando ya de sonido sport,jeje

En tema sonido lo que busco es el silbido del turbo que suene lo más posible, es algo que siempre quise tener!. Supongo que el pipercross me lo dara no?

Esto es lo que busco!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, del filtro de espuma SW teneis referencias??, parece desde luego más económico

http://www.sw-exclusive.co.uk/roadster_airfilters.htm

No se si el brabus que aparece en esa página que desde luego es mucho más caro que el resto será el que lleva mi roadster brabus!!!;

Me quedaré un piper X de los que pille protech, pero ya que estoy pues recopilo toda la info posible!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal