Jump to content

Mi primera multa en 6 años


S81

Recommended Posts

Buenas (por decir algo)

Pues iba yo de camino a casa esta mañana cuando, ya en la salida de la autopista un peugeuot se cruza a ultima hora de carril sin dar el intermitente. Freno le doy una rafaga de largas y... el tio baja la ventanilla y me saca una placa... y me indica que me coloque a su lado.

Lo hago y el tio todo borde me dice que porqué le he dado las largas. Le explico que se habia cambiado a ultima hora de carril sin dar el intermitente y va el tio que me dice que tengo una multa de radar....

....

ein??

El caso es que es probable que hubiera sobrepasado el limite en el kilometro y medio de autopista que utilizo (no mas de 120 con limite de 80), pero no hay ningun radar fijo SEGURO, me queda el movil pero... es este el procedimiento habitual en estos casos??? Ya digo que es mi primera multa....

Lo que mas me ha jodido es la actitud del "pequeño franco". Le he pedido por favor que me explicara claramente que habia pasado y se ha dedicado a soltar frases inconexas aludiendo a no se qué cohe de apoyo del radar. Cuando le he dicho que parase y me lo explicase me ha GRITADO que continuase que ya habia perdido 2 puntos. Se lo he vuelto a pedir y me ha vuelto a GRITAR: "circule! o le quito otros dos puntos!" He tenido que seguir porque estaba en una rotonda y tenia que salirme pero... esto es normal???

Coti, te hago compañia tio! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ende luegoooo! En estos casos, apuntar la matricula del coche es "básico". Lo que dice Kein también.

Si se duda de que el tipo sea "autoridad" tiene la obligación de identificarse, otra cosa es que no quiera, que no esté de servicio o que sea un "don nadie", en este ultimo caso estaria cometindo un delito por decir ser quien no es.

Solo se me ocurre que te acerques a un comisaria de trafico y cuentes lo sucedido, tal y como ha pasado.

Si el tio ese es poli, ya le vale!! le convendria un cursillo de reciclaje y otro de buenos modales.

Suerte.

PD: A ver si te quitan 2 puntos más por el Off Topic. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno... Vamos a ver. Una muy buena fuente me ha comentado que los radares moviles camuflados no pueden poner multas por si mismos si no que tiene que ser una patrulla identificada quien te tiene que notificar la multa... Cosa que no han hecho conmigo...

Es posible que el tio se haya rebotado pq le he dado las luces y se ha tirado el ordago a la bilbaina?? Puede alguien aclararme si tienen obligacion de pararme para notificarme la multa o si pueden hacer como con los radares fijos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso un agente de la ley no lo puede hacer ,si eso me pasa a mi el que le denuncia soy yo a el puesto que actuar asi es ilegal y mas cuando el habia cometido una infraccion previa.

Tambien decirte que lo de "Pequeño franco" sobra pero vamos es una apreciacion personal.Tambien podias llamarlo "pequeño fidel" o "pequeño ZP" pero vamos es solo una apreciacion personal .Lo dicho que ese tio seria un pirado no creo que te llege nada a casa eh y si te llega le denuncias a el ,tenias testigos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno... Vamos a ver. Una muy buena fuente me ha comentado que los radares moviles camuflados no pueden poner multas por si mismos si no que tiene que ser una patrulla identificada quien te tiene que notificar la multa... Cosa que no han hecho conmigo...

Es posible que el tio se haya rebotado pq le he dado las luces y se ha tirado el ordago a la bilbaina?? Puede alguien aclararme si tienen obligacion de pararme para notificarme la multa o si pueden hacer como con los radares fijos?

Bueno, pues lo normal, es que te pare una patrulla uniformada y te lo notifique, al menos es como suele actuar la Guardia Civil y la Policia Local de Madrid, pero en Vizcaya, como quien lleva el tema de trafico es la Erzaina, puede variar su forma de actuar. Obligacion no tienen, pues pueden alegar que no te han parado por no causar retenciones al tráfico y mil razones mas todas validas y si te han hecho la foto, pues es lo que vale.

No obstante es muy raro, espera que no sea el farol de algun cap*llo, y sea todo mentira .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno David, lo siento, pero calma en principio. Como te ha dicho K_O espera a ver qué pasa si te llega a casa la notificación o no.

Te contaré una experiencia sobre lo que ya te han dicho. El año pasado circulaba a 86 en vía de 70 por hora. Me paran, vestidos de uniforme, me informan que tenían un radar móvil 2,5 km atrás y me ponen la receta. Correctamente y educados.

Lo que cuentas me deja mosca por dos razones: la primera los modales del que se supone que está al servicio de los que todos pagamos al erario público. No me vale esa razón que argüía que le enfadó las luces largas, puesto que tú le avisaste de una acción incorrecta con posible peligro (cosa que como te han dicho ya, sería cosa de acudir a una comisaría si te llega la multa y haría un recurso explicando de la a a la z lo que ocurrió -puedes contar con mi ayuda para la redacción puesto que tengo una colección de modelos de recurso de multas que, como has podido observar, ya puse una en este foro hace unos días-); la segunda razón, obviamente de mi perplejidad, se desprende de sus palabras "o te quito otros 2 puntos".

Analicemos, para tu tranquilidad: En primer lugar, ni siquiera hay hecho fehaciente de multa física, además de ello, en segundo lugar, que yo sepa, hacer largas no quita puntos (en todo caso a él por su incorrecta conducción temeraria), y en tercer lugar y más importante, no somos niños para que te diga en plan maestro la amenaza de los dos puntos más; oiga!, que ni esto fuera una dictadura, donde los agentes tienen luz verde para actuar...

Así pues concluyo que no tienes por qué preocuparte, y en el hipotético caso que te viniera la multa, tal y como ha dicho Josep, vas a Regidoría de Tráfico, si fuera poli local, o a Tráfico si se identificó como Guardia Civil y presentas tus descargas, en las cuales ya te avanzo puedes alegar, defecto de forma.

Pero bueno según transcurra la historia, ya te iremos ayudando en lo que podamos.

Salu2 tío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el apoyo jaume pero me da que el tema de "las formas" es mi palabra contra la de él... y su compañero asi que... Más vale que sea farol. Me mosquea lo que dijo del "coche de apoyo del radar movil"... He visto varios aparatos que son moviles (se pueden llevar en el coche patrulla) y sacan fotos = que los fijos... pero siempre lo he visto en coches parados y no habia ninguno (es un puente)

VAMOS QUE ME PARECE MUY RAROOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo primero decirte que conforme lo leia me entraba esa rabia por el cuerpo que me suele entrar cuando me pasa algo parecido y no se puede evitar... puff !! ojala hubiese estado ahí, me dan mucha rabia los abusos de autoridad. Pues lo cierto es que para estar todo en regla deben darse varios factores, entr ellos, en la siguiente rotonda o lo que sea deberia darte el alto la policia y comunicarte la infraccion, etc, formalizar la denuncia vamos... En primero lugar creo que debes ir a la comisaria mas cercana a donde te ocurrió todo esto y que te digan a que patrulla le estaba asignada esa zona de radar ese dia a esa hora, porque sufriste un altercado... y luego ponerle una denuncia. Despues de esto, vete al quitamultas de tu ciudad (gabinete de abogados) si estas en valencia estan en trafico, si no eres de por aqui no te se decir nano...

Un saludo tio, y lo siento de verdad !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo la mocion. Siento lo de la multa macho, es una putada, pero no entremos en sensibilidades politicas a ser posible.

Lo siento chicos pero... no entiendo... os referis a lo de "Pequeño Franco"?? Es que me ha recordado muuuucho!!! :P

Y no es por nada pero no se puede hablar de sensibilidades politicas refiriendose a Franco. Que conste que no es una opinion, es, simplemente un dato histórico.

Por ultimo agradecer las muestras de apoyo y decir que da gusto con vosotros. Esperemos que esto se quede en nada y la proxima vez que vea al "Tiparraco" de paisano... decirle un par de cositas.... sin placas de por medio claro!

Una vez mas... gracias a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volvamos al lio...

1.- El radar movil, tal cual, se entiende que se trata de un radar dinámico (en movimiento) y suele estar instalado en un coche camuflado (no siempre). En este caso, no es habitual que tenga un "coche de apoyo". Si el radar es estatico (no confundir con fijo), lo habitual es que cuente con un coche "notificador" más que "de apoyo", generalmente con distintivos policiales o "logotipado", pero bueno, que en cada pueblo lo llamaran como quieran... y este coche "notificador" está para parar al vehiculo infractor y notificarle la denuncia. Este vehículo tendria que estar parado más adelante del radar, no en movimiento, a no ser que huyas y te persiga, que entonces si que pillas.

2.- Patética la frase "..o te quito dos puntos más", prefiero pensar que quien la pronunció no era funcionario. Si cometes una infracción, se "propone" la retirada de los puntos, no es el agente el que te los quita. El hecho de dar luces, puede ser sancionable, ya sea para avisar a otros conductores de la presencia de un radar o por el hecho de deslumbrar, pero, si no voy muy equivocado, en ninguno de los dos casos resta puntos. En el caso que se comenta, si ya era de dia y en el mismo sentido de circulación, creo que no se podria sancionar.

3.- Como se dijo en su dia: "Españoles, Franco... ha muerto" :) .

4.- Los "quitamultas" solo sirven para que te vuele el dinero, o sea, para nada.

5.- S81, repito... si la cosa es como la has contado, sigo pensando que lo más correcto es ir a la comisaria de trafico más proxima al lugar donde sucedió y de buen rollete, contar lo sucedido, siempre y cuando se tengan dudas reales de que la persona que se identificó no es lo que dijo ser.

Vaya rollazo me ha salido, ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL caso es que casi prefiero dejarlo estar... Paso de que por decir nada luego tengas que tener ojos en el culo pq tu matricula circule por ciertos ambitos (se de buena tinta que eso pasa) Creo que tengo mas que perder que de ganar asi que...

De todas maneras... gracias malmetillo XD

Ah! Y dar las luces es sancionable (= que el claxon) pero no quita puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que algunos al final siempre "lo dejais estar"...

Lo has contado todo?? Por que si es como dices, que te creo, o estamos delante de un buen abuso de autoridad (sancionable) o delante de un policia falso, y eso es grave.

Pero tu decides ;) y yo respeto :).

Agur.

pd: malmetillo, me dice el tio... eso también tendria que quitar puntos :mad: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de los peugeot... no sé cómo lo hacen por ahí arriba, pero aquí en Barcelona, la Guardia Urbana / Mossos d'Esquadra tienen una pequeña flotilla de Peugeot 206 (supongo que por el bajo coste de renting) con unos aparatos calibrados para determinar la velocidad del vehículo, junto con un pequeño radar.

El coche se pone en paralelo y hace una fotografía de tu vehículo a la vez que imprime la receta correspondiente... luego te paran y te dicen algo, o te mandan la receta a casa directamente, servicio puerta a puerta.

Lo que queda claro es que el hombre era de vocación policial, pero de los de hace 40 años, y que no debe haber mojado bien el churro desde tiempo immemorial, dada su mala leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal