Jump to content

Sobre cambio automatico y agregar 2 extras.............


akratos

Recommended Posts

Hola!

Weno, con un poco de suerte, entre el jueves o el viernes tengo mi roady!!, el miercoles ire a la gestoria y en cuanto me lo hagan pues esra mio por fin!!

Dos cosillas, si me podeis recomendar el "uso" del cambio automatico...., es que esl primero que tengo , siempre fueron manuales!. Quizas la pregunta es absurda, pero por lo que he oido depende de las revoluciones es mas o menos rapido, etc; tb hasta dd se estira el coche, supongo que con 5000 valdrá viendo que lepar esta en 2200-4000 o algo asi......, no se lo que se os ocurra.

Estaba pensando en añadirle algun extra que no trae a pesar de venir muy bien equipado, concretamente el ordenador de abordo, el cruise control y si se pueden calefactar los asientos(son los naranjas). Por lo que he leido lo mas barato es el cruise control, que si no entendi masl son unos 70€ al mando y luego el Scenter otro tanto por activarlo; luego el ordenador creo que era unos 180€ de activación + lapieza, pero eso no se lo que vale, y de segunda mano no he visto ninguna. Respecto a celfactar los asientos es que he visto que es un extra, pero no se si se podrá añadir!

Weno, perdonar por el ladrillo, pero la curiosidad me corroe! :P

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno akratos, lo primero enhorabuena.

Que modelo te has comprado¿?, supongo que será un 82 Cv por los asientos, pero podrías darnos más datos de extras color, Km... Ah y cuando lo tengas FOTOS

Respecto al cambio decirte que le sacarás todo el jugo con la experiencia, al principio ten un poco de cuidado sobretodo al entrar en las rotondas, a pocas revoluciones el coche se te puede frenar un poco justo en el momento menos oportuno, pero con la práctica se soluciona.

Si nunca has conducido un coche automático, no te preocupes, en seguida no querrás saber nada del embrague, a lo bueno uno se acostumbra rápido.

Te aconsejo que los primeros kilómetros los recorras con la pierna izquierda doblada hacia el asiento hasta que se te quite el reflejo de pisar el embrague a fondo en las paradas, si no lo haces te aseguro que pegarás un frenazo en seco en la primera parada que hagas, PONTE EL CINTURÓN, (aunque ya no deberíamos recordar esto, te aseguro que si no llevas puesto, llegas al primer semáforo, y justo antes de que se pare vas y ZAS pisotón al freno y frontal de piños al volante)

En cuanto a sacarle el máximo provecho, si quieres tener siempre fuerza deberás ir por encima de 3.000 rpm.

Ten en cuenta que el acelerador como en todos los coches modernos depende de un potenciometro y no de un cable, por lo que detecta la velocidad con lo que lo pisas, cuanto más rápido lo hagas tanto más rápido acelerara, si es un 82 Cv tendrás la función QuikDown que es un segundo salto en el pedal del acelerador, si lo pisas fuerte notarás que este desciende más y si el coche puede bajar una o dos marchas de golpe para salir con toda la fuerza. Si es un 61 Cv o no tiene función automático ni quickDown lo tendrás que hacer a manubrio y a pedal. Acelera a tope a la vez que le das a la palanca dos toques rápidos hacia atrás, si el coche puede bajará dos marchas, si no sólo una.

Tranquilo el coche nunca se pasa de vueltas, a 6.200 si no has cambiado el sube de marcha solito aunque no tengas la opción auto.

Poco a poco iras descubriendo el tacto del acelerador las RPM del motor y el accionamiento de la caja de cambios, cuando lo consigas te darás cuenta que es super divertido, ah, y recuerda, es un Smart no es un F1.

Respecto a los extras, lo del control de velocidad es razonable ponerlo después, perogunta a Protech que ya ha instalado más de uno.

Respecto a los asientos calefactados, lo veo más dificíl, necesitarás, asientos de cuero, botonera del salpicadero, cableado y quizás activación de software. vamos un paston que no creo que justifique el extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal