Jump to content

Una historia de dos años de duración con SC de por medio


bybel

Recommended Posts

Os cuento un poco los problema que he tenido con el sc durante estos dos años.

antes de nada decir que el trato con el personal comercial siempre fue escelente, los problemas, mentiras,... han venido del servicio técnico.

El coche es un F4 68cv pulse con algún extra.

El coche salió del sc con la dirección desalineada, despues de llevarlo dos veces a alinear y en la última, esperar 1h viendo como intentaban alinearlo, salió mal alineado. A la tercera como vieron que le había cambiado las llantas de serie con tapacubos por unas OZ de 15 y 195 50 me decían que no podían alinearlo porque no tenían la "lanza" para esas llantas, despues de protestar un poco, trajeron el cacharo de la mitsubishi, que sí lo tenía y por fin lo alinearon bien.

A los 4 meses la puerta del acompañante deja de cerrar, es decir, al cerrar la puerta, ésta rebota y no cierra, yo de viaje por el pais vasco y cada vez que abría la puerta 30 min para cerrarla, paso por el sc de bilbao y me dicen que no me lo pueden solucionar en el momento, que tienen que pedir una nueva cerradura y tarda una semana. Consigo llegar a Asturias y llevarlo a SC, una semana esperando por la cerradura, me la cambian y desde entonces todavía una vez al mes si lo dejo al sol la puerta rebota. Lo he dejado por imposible, tampoco es una cosa que pase muy amenudo.

Al año, en un parking, yo parado, me pega un ford mondeo un golpe a la altura de la rueda delantera zona conductor. El modeo con la defensa en el suelo, la parrilla rota y el capó un poco doblado, el smart un rayonazo en la puerta, dos hendiduras en la célula tridion y una llanta rayadísima, a simple vista, después según el SC tenía una barra de la dirección doblada y algo de la suspensión, tampoco me lo aclararon. Despues de bastante tiempo esperando por el coche, mintiéndome sobre el estado de la reparación, que si ya estaba pintado y secando, cuando era falso ya que despues de pedir que me lo enseñasen veo que aún no le habían raparados los abollones, tras muchos más engaños me dán el coche con la puerta mal ajustada y por lo que le entraba agua a montones, lo vuelvo a llevar y la ajustan, que se habían olvidado de apretarla bien.

A la semana noto que al acelerar suena un estallido en la zona de la rueda del golpe. Otra vez al SC les comento que si no será el palier que quedara dañado en el golpe, me dicen que no que habían una barra de la suspensión o de la dirección, no me acuerdo muy bien, que no estaba bien apretada.

Todas las revisiones hasta que cumplió 2 años en el SC, la última hace unos días en un taller de un amigo, el cual me llama asustado y me dice que el filtro del aire no se lo habían cambiado nunca, lo ví y era increible la suciedad que tenía, y el del gasoleo tampoco, cosa que no tenían por que cambiarla ya que el manual dice cambiar cada 75000 km, pero que estaba con 64000 km increiblemente sucio. Con decir que tras el cambio de aceite, todos los filtros,... el coche parecía otro. Y todo a un precio bastante mas barato que en el SC.

Bueno, menudo rollo, el SC es el de Asturias.

Con el coche estoy encantado no lo cambio por nada, es un coche distinto, bueno, miento, si lo cambiaría por otro igual con mas potencia, pero es algo que probablemente solucionemos sin cambiar. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el SC de Oviedo sin problemas, el de Gijón mi coche no lo pisa en la vida.

Las revisiones, las voy a pasar todas, si el tiempo lo permite con PROTECH, que aunque son 4 horas de viaje, aprovecho los fines de semana y me quedo por allí de fiesta.

La última que tuve, fué por que se me encendía la luz del AIRBAG porque al quitar el volante se puso el contacto y la centralita registra el error. En el SC de Gijón me dicen que deje el coche todo el dia allí, y cuando le digo que ellos no tienen la maquina de chequeo de centralita, el de recepción me mira y me dice, buffff, entonces pa una semana o así. Y le dije que ni de coña, me fuí a un BOSCH CENTER que está junto al carrefour y me lo hicieron en una hora (porque había otro coche ya en la maquina de la centralita) por 12 euros, mientras que en la Smart habría sido 50 mínimo. Yo no les llevo el coche más para nada, son muy malos, y hablando con un chaval que curra dentro, la mayoría son chavales en prácticas, asi que hazte una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el SC de Oviedo sin problemas, el de Gijón mi coche no lo pisa en la vida.

Las revisiones, las voy a pasar todas, si el tiempo lo permite con PROTECH, que aunque son 4 horas de viaje, aprovecho los fines de semana y me quedo por allí de fiesta.

La última que tuve, fué por que se me encendía la luz del AIRBAG porque al quitar el volante se puso el contacto y la centralita registra el error. En el SC de Gijón me dicen que deje el coche todo el dia allí, y cuando le digo que ellos no tienen la maquina de chequeo de centralita, el de recepción me mira y me dice, buffff, entonces pa una semana o así. Y le dije que ni de coña, me fuí a un BOSCH CENTER que está junto al carrefour y me lo hicieron en una hora (porque había otro coche ya en la maquina de la centralita) por 12 euros, mientras que en la Smart habría sido 50 mínimo. Yo no les llevo el coche más para nada, son muy malos, y hablando con un chaval que curra dentro, la mayoría son chavales en prácticas, asi que hazte una idea.

Prácticas de empresa, valla eufemismo, son practicas de exclavitud.

Becario=Precario

Ciertas empresas utilizan ese tipo de pantilla a saco, y en vez de ser prácticas para amprender se convierten en trabajos precarios, con más resposabilidad de la que pueden asumir los empleados, jornadas agotadoras y salarios de risa, además los que tienen muchos no contratan a los mejores, si no que despiden a todos cuando se acaba el contrato o se piran y cogen otra remesa de chavales con esa milonga de PRACTICAS EN EMPRESA,

-que ponga en tu curriculum que trabajas en la Mercedes es muy importante.

-Te estamos haciendo un favor chaval.

- (...)

Al final el pato lo pagamos los clientes y los becarios mientras la pasta se la quedan los que van de listos por la life.

JAJAJA, parece que no se nota que yo he sido becario, y para más inrri contratado por el estado y sin Seguridad Social. Es que tine OO la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras... creia que lo de la puerta delantera del acompañante solo me podia pasar a mi pero por lo que veo es un mal muy comun. pos flipa un poco a mi en el sc me dijeron que era el tirador de la puerta que con engrasarlo o cambiarlo ya estaba arreglado, sali de alli con el problema en teoria arreglado y ... sorpresa...al dia siguiente taba igual, no veas lo q jode.que no sea nada tio.saludos.ah lo de la repro te lo aconsejo el mio es cdi 95 y no deja de sorprenderme lo bien q tira y lo poco q consume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

A nosotros en casa tenemos un F4. Es de mi hermana mayor. Al mes de tenerlo tu, por mala suerte, un golpe con una moto y de rebote dio a un columna.

El coche iba bien. A simple vista tenia poco exteriormente, pero lo llevamos al SC de Palma de Mallorca y el borde que nos atendio nos dijo sin mirar el coche, q tenia de todo, q ese coche no podía circular. Y nada dejanos el coche.

Lo han tenido mes y medio. Mi hermana a las tres semanas empezo a llamar para preguntar, y casi no lo habian tocado. Yo le dije que metiera presion, pues es su coche... Y nada, tras miles de mentiras, nos dieron el coche. Ahora hace dos meses q lo vuelve a tener y parece ir perfecto.

Y si, los comericales, el comercial q nos atendio, fue correctisimo en todo momento, incluso los otros tmb. Fue el servicio tecnico que fue muy prepotente.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal