Jump to content

cambiar el aceite uno mismo


roadster_wakiki

Recommended Posts

Bueno pues os dejo un metodo sencillo de como levantar el coche para que realiceis buestros trabajos en los bajos del coche, necesitais:

1 camion pluma

2 eslingas para agarrarlo

3 valor para levantar el coche asi

4 saber manejar la pluma(si no sabeis mejor no lo intenteis)

5 ganas de meterse debajo

CIMG0011con.JPG

CIMG0010con.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasando las eslingas por ahí no te cargas los bodypanels? pregunto, es una duda...

Por cierto, te sueles subir mucho donde la segunda foto? es un pelín imprudente, creo yo... Si veo a algún gruísta haciendo eso en alguna de las obras que llevo le paso una receta y fuera del tajo hasta que no se mentalice... por dios, qué duro es ser técnico de seguridad y salud...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasando las eslingas por ahí no te cargas los bodypanels? pregunto, es una duda...

Por cierto, te sueles subir mucho donde la segunda foto? es un pelín imprudente, creo yo... Si veo a algún gruísta haciendo eso en alguna de las obras que llevo le paso una receta y fuera del tajo hasta que no se mentalice... por dios, qué duro es ser técnico de seguridad y salud...

Que quieres un premio o una mención de tu Ayuntamiento por tu trabajo. En la foto parece que está manejando la grua desde esa posición, y si así lo hace es pq ahí estan los mandos de la grua. Creo. Y si no que lo diga el prota.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasando las eslingas por ahí no te cargas los bodypanels? pregunto, es una duda...

Por cierto, te sueles subir mucho donde la segunda foto? es un pelín imprudente, creo yo... Si veo a algún gruísta haciendo eso en alguna de las obras que llevo le paso una receta y fuera del tajo hasta que no se mentalice... por dios, qué duro es ser técnico de seguridad y salud...

Pues vaya tecnico de obra estas tu hecho jeje, pocas plumas habras visto por que hay llevan muchas los mandos, los mandos se pueden poner en esa posicion llamada torre, tambien tiene los mandos de serie que los llevan todas y esta en la base de la grua en los dos lados, o por mando a distancia.

Los bodipaneles no sufren nada por que las eslingas estan sujetas a las ruedas, simplemente los toca un poco pero sin dañarlos ni rozar la pintura, en las de delante meto un plastico para que quedara mas protegido, asi he subido el coche mas de 20 veces y nunca me ha pasado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De entrada, avensis... lo decía en parte como broma, al fin y al cabo es su crisma y si se la rompe a mí no me pasaría nada... por cierto, el resto de gente del foro no tiene la culpa que te levantes de mal humor, así que tómatelo con calma... :P

waikiki, a ver, he visto unas cuaaaaaantas plumas, pero generalmente aquí suelen llevar mando a distancia (recomendable, porque el operario tiene mayor visibilidad de la carga y puede colocarse a una cierta distancia si es necesario). En caso de no tener mando a distancia, los mandos generalmente vienen colocados de forma que se pueden operar desde el suelo, ya que la posición de los mismos en la fotografía, dificultaría recoger la pluma para cuando haya que reanudar la marcha, digo yo.

En cualquier caso, camiones con los mandos en esa posición no recuerdo haber visto ninguno aquí, y ya llevo mis años dando vueltas por las obras. Me sigue pareciendo una situación de riesgo, y hace que me pregunte (otra vez) cómo es posible que haya herramientas, vehículos y demás parafernalia con el marcado CE y que claramente ´producen situaciones de riesgo.

Creo que estaremos de acuerdo que lo mejor en estos casos son los controles a distancia operados por radio.

Lo de los bodypanels lo decía porque aunque hayas cogido las eslingas de las ruedas, daba la sensación que presionaban los cantos de los bodypanels, pero si dices que no, pues vale... para el siguiente cambio ya hablaré con algún gruísta de las obras de por aquí... será por grúas (hay 5 grúas torre y una media de 3 o 4 camiones grúa)... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De entrada, avensis... lo decía en parte como broma, al fin y al cabo es su crisma y si se la rompe a mí no me pasaría nada... por cierto, el resto de gente del foro no tiene la culpa que te levantes de mal humor, así que tómatelo con calma... :P

Precisamente con humor te lo decía, por eso de "lo duro que es ser técnico de seguridad", yo no me cabreo tan fácilmente. No te aceleres tu también. Lo único que te trataba de decir es lo que después te ha confirmado el usuario de la grua.

el resto de gente del foro no tiene la culpa que te levantes de mal humor, así que tómatelo con calma... :P

QUE GRAN VERDAD!!!

Ultimamente hay mucho mal humor por el foro... :evil:

no descarguemos nuestros problemas personales y malhumor en el foro, que estamos aqui para ayudarnos, no para discutir :wink:

No tengo mal humor ni nada de eso, si le ha molestado a alguien lo siento. Pero vosotros tb podeis molestar con vuestros comentarios.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo, acabo de estar en un hilo de F4 y tengo una sensacion de dejavu, con Percamat de pacificador universal... :o A mi me parece que esta un poco alto para un cambio de aceite quiza, pero... para mirarle los bajillos al coche esta muy bien.

:lol::lol:

es que me sabe mal que la peña se lie por tonterias :wink:

Venga! cogeros de la mano y cantemos juntos... :lol::lol::lol:

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes

-Si joselu ese es el mio antes de pintarlo.

-El coche no corre ningun riesgo si se sabe lo que se hace, 4 eslingas de 3.500 kg nuevas, eso quiere decir que con esas 4 eslingas podria estar levantando un peso de 3.500kg por 4 igual 14.000 kg lo que aguantarian dichas eslingas, cosa que esa pluma no levanta en esa extension, pero suficiente y de sobra para levantar un smart y un volvo si hace falta, ademas que coño, cuando me movia con el coche asi intentaba encontrar un muelle pa bajarlo a veces lo conseguia pero otras no me quedaba mas narices, bueno y esto muchos no se lo creeran pero el two que tuve lo metia con la traspaleta y unos tacos en un camion mas pequeño con puerta elevadora

-En esa posicion de trabajo en la grua tienes una visibildad total para manejar la carga, estas viendo la carga encima del camion, mientras la mueves con la grua, y el lugar de la descarga, y como dice joselu es el lugar mas seguro por que la carga no se te puede caer encima nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal