Jump to content

Dudas al preparar un roady


Ripper

Recommended Posts

Haber, tengo ciertas dudas, tengo el roady de 61CV, mi pregunta es ¿tiene restrictor?, ¿si aumento la presión de 0.8 a 1.0 como el de 82CV, obtendré también los 82CV, pues es ahí donde reside la diferencia de potencia o solo puedo obtener potencia a base de repro?

El escape en este coche, me han comentado que los precios van de 700 a 1500 euros, yo no me lo creo, para empezar porque el motor está en la parte de atrás, con eso nos podemos permitir el lujo de poner un escape bueno bueno por unos 300-400 como muchisimo...y si no infomaros, pues es el precio por el que me lo van a hacer a mi...

Filtro de aire, cual es mejor ¿el de espuma o el de algodón? porque estoy pensando en ponerme el de algodón.

El tubo de admisión lo pondré de aluminio, ¿que opinaís?, ¿debería de poner otro?

El coche es el de 61CV pero me vinó con los neumáticos 205 con llantas de 15 trackline, por lo que en neumáticos voy de sobra ¿no?

El motor del de 61, ¿¿es el mismo que el de 82 y que el del brabus??

Lo digo porque si me hago una repro que dé 100CV a una presión de 1.2 ¿el motor aguanta bien ese soplado?

¿Cuantos kilometros dura el embrague de serie?

¿que mas cosas se le puede hacer al coche para que mejore la aceleración en recta?, el volante motor de inercia ultraligero ni se me pasa por la cabeza, pues perdería en cuestas una barbaridad, además, siendo turbo no es necesario...

He pensado ponerle dos baquets deportivas, ¿sabeís si puedo conseguir por 500 euros?, en caso de costar 700, ¿se puede adquirir un asiento deportivo solo?

Lo digo porque para el día a día le pondría los asientos normales y cuando me vaya de tramos, le quito los dos asientos normales y le pongo la baquet del piloto, ¿mejor que eso?, a esto también le uniría unos arneses.

Un saludo y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...te contestare a los que se, porque a todo no!....

los precios de los escapes estan mas o menos en esos precios...el Brabus cuesta mas de 1000€ y los escapes que venden en berlin-tuning vale mas de 600€ eso si...solo para el 82cv tanto el brabus como los otros...

el motor es el mismo pero le cambian varias cosas entre ellas el turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote

El motor del de 61, ¿¿es el mismo que el de 82 y que el del brabus??

Lo digo porque si me hago una repro que dé 100CV a una presión de 1.2 ¿el motor aguanta bien ese soplado?

Antes de empezar a escribir nada quiero dejar claro que: NO ESTOY CRITICANDO LAS REPROS.

Por supuesto que el motor no es el mismo. hablo del Brabus ( el 82 cv no lo se). En el Brabus cambian o se refuerzan un montón de piezas para aumentar esa potencia desde los 62 a los 101 cv.

Aparte de que se le añade un escape diferente, un Intercooler refrigerado por agua y con electroventilador y otro serie de cosas que nuestro Gurú Protech sabrá mejor que yo.

En cuanto a lo de aguantar bien el soplado, me pregunto pq Smart cambia o refuerza todas esa piezas al Brabus si no es necesario?

Puede que sea para sablear a sus dueños, entre los que me incluyo.

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote

El motor del de 61, ¿¿es el mismo que el de 82 y que el del brabus??

Lo digo porque si me hago una repro que dé 100CV a una presión de 1.2 ¿el motor aguanta bien ese soplado?

Antes de empezar a escribir nada quiero dejar claro que: NO ESTOY CRITICANDO LAS REPROS.

Por supuesto que el motor no es el mismo. hablo del Brabus ( el 82 cv no lo se). En el Brabus cambian o se refuerzan un montón de piezas para aumentar esa potencia desde los 62 a los 101 cv.

Aparte de que se le añade un escape diferente, un Intercooler refrigerado por agua y con electroventilador y otro serie de cosas que nuestro Gurú Protech sabrá mejor que yo.

En cuanto a lo de aguantar bien el soplado, me pregunto pq Smart cambia o refuerza todas esa piezas al Brabus si no es necesario?

Puede que sea para sablear a sus dueños, entre los que me incluyo.

Un saludo para todos

Si mira, Avensis, nos sablean en esto:

-Inyectores distintos

-Turbo distinto

-Intercooler refrigerado por agua

-Tubo de la caja de aire al turbo distinto

-Escape distinto

-Embrague distinto

-ECU y programación distinta

-Suspensión distinta

-Llantas y neumáticos distintos

solamente menciono las diferencias en mejoras mecánicas...

El precio de todas estas cosas es UN DINERAL!

Ripper. Dejate de turbos... al final el tuyo es el de 82 o 61? Si es el de 61, reclama, no? que te han vendido un modelo inferior!

Si quieres potenciarlo:

-Repro

-filtro de aire

-escape

-tubo de la caja de aire al turbo

unos 80cv

Si quieres más:

-Kit viper/venom

-refrigerador de aceite

-Inyectores

-repro más potente

-tubos del intercooler en silicona, acero.

unos 90cv

Si aun quieres más:

-Turbo

-Embrague por uno de competición(reforzado)

-Intercooler de agua

-bielas forjadas

unos 100-115cv

Aun más?

-Culata rebajada

-Escape sin catalizador

-pistones forjados

-admisión de fibra de carbono

-Spray de agua al intercooler

-Oil catch tank(limpia impurezas del sistema de aceite)

-Backets(para rebajar peso)

-Llantas forjadas ultraligeras

-Piezas de carbono y extraer elementos eléctricos.

120+cv

Todo está segun el que yo creo(y creeme que llevo tiempo informandome) es el orden lógico y tambien por precio general.

Todas las fases/menos la primera aunque es recomendable) deberian ir acompañadas de una mejora en frenos, suspensión y neumáticos.

Tu decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es un 61 no se deve de subir mas de 90-100cv ya pasando de 85 no es muy recomendable. Para pasar de 80cv deves cambiar el turbo (950€ las piezas y 150 montarlo)lo primero, ya que el del 61 no da mucha presion, luego poner el tubo de admision y el filtro( 120€ de piezas, si lo pones junto con el turbo no se cobra montaje), ahhh si cambias el turbo, deves de cambiar el escape, te recomiendo o uno de serie de ocasion o uno sin catalizador. (unos 400-500€)

Si te animas cambia los inyectores y el regulador de presion (300€ mas 100 de montarlos)

Una repro para eso te saldria unos 450-550€

A-La mejora mas economica serian 620€, repro, tubo de admision y filtro!!, se sube a 75-80cv.

B-Despues eso anterior mas turbo y escape saldria 2080-2180€, subiria a 90-95cv se nota un monton y desde ahi puedes subir hasta 115cv!!

C-Aparte de lo anterior, los inyectores y el regulador, mas montarlo por 2480-2580€

D-Una repro mas elaborada te subiria 100€ mas y te permitiria subir hasta los 110-115cv!!

Despues de todo esto te digo que el motor de 61 no esta tan preparado para soportar los 115cv como el de 61cv. Aparte de que le tendrias que poner un refrigerador de aceite, el cigüeñal es distinto y no se que tal iria!!

Con la opcion A o B te valdria de sobra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es un 61 no se deve de subir mas de 90-100cv ya pasando de 85 no es muy recomendable. Para pasar de 80cv deves cambiar el turbo (950€ las piezas y 150 montarlo)lo primero, ya que el del 61 no da mucha presion, luego poner el tubo de admision y el filtro( 120€ de piezas, si lo pones junto con el turbo no se cobra montaje), ahhh si cambias el turbo, deves de cambiar el escape, te recomiendo o uno de serie de ocasion o uno sin catalizador. (unos 400-500€)

Si te animas cambia los inyectores y el regulador de presion (300€ mas 100 de montarlos)

Una repro para eso te saldria unos 450-550€

A-La mejora mas economica serian 620€, repro, tubo de admision y filtro!!, se sube a 75-80cv.

B-Despues eso anterior mas turbo y escape saldria 2080-2180€, subiria a 90-95cv se nota un monton y desde ahi puedes subir hasta 115cv!!

C-Aparte de lo anterior, los inyectores y el regulador, mas montarlo por 2480-2580€

D-Una repro mas elaborada te subiria 100€ mas y te permitiria subir hasta los 110-115cv!!

Despues de todo esto te digo que el motor de 61 no esta tan preparado para soportar los 115cv como el de 61cv. Aparte de que le tendrias que poner un refrigerador de aceite, el cigüeñal es distinto y no se que tal iria!!

Con la opcion A o B te valdria de sobra!!

es verdad, olvidaba que el cigueñal es distinto, perono te procupes, tambien los venden forjados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ripper , te lo digo bajo mi experiencia , que he sufrido , yo en mi ForTwo llevo casi todo lo que aqui se menciona , o sea turbo , escape sin catalizador , inyectores del brabus 101cv , toma de aire Viper , tubo de aire al turbo uno especial que es de silicona azul y aluminio , todo el resto de tubos metalicos , etc , etc , etc aaaaaaaaaaa y 3 repros hechas a medida , Protech te lo puede confirmar porque ha viswto mi coche y ademas tiene mis repros y lo vio sobre el banco de pruebas que es donde hay q demostrar los caballos , porque existen caballos , asnos y burros pero nooooooo son los mismos , a mi llegar a 100,7cv , partiendo de un motro como el tuyo un 61 cv , me a costado un ojo de la cara , eso si e disfrutado como un enanito . La repro de 80 cv va bien con el motor que tienes si no te quieres complicar la vida como hice yo . PEROOOOO , si quieres mas lo mas barato mirate en el foro donde pone Accesorios y veras un enlace , si no recuerdo mal que pone web de motores o algo asi , por 4.500 euros que es pasta , te venden un motor COMPLETO , de Brabus 101cv , solo debes de desmontar el tuyo , poner este y listo . Creme que es lo mas barato si quieres muchos caballos . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedaría con la opción A, 620 euros, si con eso llego hasta 80CV, con el escape que yo le pondría si me garantizo los 82CV, en su defecto un supresor...

P.D conseguir aumentar la presión del turbo de 0.8 a 1.0 bar no me resulta ningún inconveniente, lo hago en menos de 5 minutos yo mismo.

Eso es lo que crees!! pero la unica forma de aumentar la presion del turbo o la potencia es cambiando el programa!! esto no es un R-5 turbo, si la centralita no quiere, no sube.

Si piensas en mas de 100cv con un 61, o cambias de motor y programas, aparte de mas mejoras o te compras otro coche!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedaría con la opción A, 620 euros, si con eso llego hasta 80CV, con el escape que yo le pondría si me garantizo los 82CV, en su defecto un supresor...

P.D conseguir aumentar la presión del turbo de 0.8 a 1.0 bar no me resulta ningún inconveniente, lo hago en menos de 5 minutos yo mismo.

Eso es lo que crees!! pero la unica forma de aumentar la presion del turbo o la potencia es cambiando el programa!! esto no es un R-5 turbo, si la centralita no quiere, no sube.

Si piensas en mas de 100cv con un 61, o cambias de motor y programas, aparte de mas mejoras o te compras otro coche!!

Protech tiene razón. No solo eso sino que si te pasa(igual que regulando el resorte de la válvula de descarga) el resultado por querer ahorrarse pasta es gastarse más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si "tocas" la varilla de la Waste-gate, solo coseguiras picos de menos de un segundo superiores, pero no conseguiras mas que eso y que entre en emergencia, sobre despues si lo reprogramas. Solucion poner una valvula nueva, ya que ponerla de nuevo en su sitio exacto es dificil.

P.d. si lo haces cuenta las vueltas!

p.d.2. no lo hagas!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal