nicezucchini Posted October 25 Report Share Posted October 25 Tengo un Smart gasolina de 71CV con 100000km y me ha salido indicador de fallo de motor y al meter la máquina de diagnosis salía fallo de la bobina 1, la cual se ha cambiado y a los días ha vuelto a salir el fallo. Me han dicho que dado que la bobina/bujía y la inyección están bien, el fallo es del motor y para valorarlo tienen que desmontar el motor (8h de trabajo, 400€); suponen que probablemente será un problema de válvulas o de la culata (cerca de 2000€), pero claro no me lo aseguran hasta que no lo abran, pues pudiera ser fallo del propio pistón, lo cual habría que cambiar el motor. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué vida útil suele tener este tipo de coche?, quiero decir, ¿100000km es mucho para este tipo de coche o un motor de este tipo puede aguantar 200000km como cualquier otro gasolina? Es para valorar si me merece la pena repararlo o jubilarlo. Es del 2011, he sido su único dueño y ha estado siempre en garaje, aunque tengo que decir que le piso bastante, por si estos datos sirven para que me facilitéis vuestra opinión al respecto. Muchas gracias por vuestra ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Posted October 26 Report Share Posted October 26 Hola. Debería durar más de esos 100.000km. Los que rompían pronto eran los 450 de 600cc mercedes decidió aumentar la cilindrada a 700cc y ni así, mi 450 de 2004 “murió” con 90.000km. El mhd Es un motor 1000cc atmosférico (el del mitsubishi colt), si se le ha tratado bien debería hacer muchos muchos kilómetros. Los encuentras en compraventa acercándose a los 170.000. la única solución es abrir el motor poniéndose y preparándose para lo peor y valorar si quieres seguir con tu smart con un motor rectificado/reacondicionado. Opción 1. Desgüace… Opción 2. Abrir motor y arreglo sencillo “económico” Opción 3. Abrir motor y tener que cambiarlo. 3.A-Quedarte con el coche para hacerle otros 100.000km. 3.B-Venderlo para recuperar la inversión. Entregarlo en la compra de otro vehículo. Creo que son las únicas opciones que tienes, piensa en cómo has tratado al motor en cuanto a mantenimientos aceites, filtros, caja de cambios, y las exigencias en su funcionamiento habitual, arranques en frio, rpm en los cambios…etc etc. Eso es lo que marca la diferencia en la durabilidad de los motores. Si lo abres, ponte y preparate para el peor de los diagnósticos…si es el menos malo pues es una alegría! Un saludo. nicezucchini 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicezucchini Posted October 29 Author Report Share Posted October 29 On 26/10/2024 at 12:23, William dijo: Hola. Debería durar más de esos 100.000km. Los que rompían pronto eran los 450 de 600cc mercedes decidió aumentar la cilindrada a 700cc y ni así, mi 450 de 2004 “murió” con 90.000km. El mhd Es un motor 1000cc atmosférico (el del mitsubishi colt), si se le ha tratado bien debería hacer muchos muchos kilómetros. Los encuentras en compraventa acercándose a los 170.000. la única solución es abrir el motor poniéndose y preparándose para lo peor y valorar si quieres seguir con tu smart con un motor rectificado/reacondicionado. Opción 1. Desgüace… Opción 2. Abrir motor y arreglo sencillo “económico” Opción 3. Abrir motor y tener que cambiarlo. 3.A-Quedarte con el coche para hacerle otros 100.000km. 3.B-Venderlo para recuperar la inversión. Entregarlo en la compra de otro vehículo. Creo que son las únicas opciones que tienes, piensa en cómo has tratado al motor en cuanto a mantenimientos aceites, filtros, caja de cambios, y las exigencias en su funcionamiento habitual, arranques en frio, rpm en los cambios…etc etc. Eso es lo que marca la diferencia en la durabilidad de los motores. Si lo abres, ponte y preparate para el peor de los diagnósticos…si es el menos malo pues es una alegría! Un saludo. Muchas gracias William, tu respuesta ha sido de gran ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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