Jump to content

BRICO - Apertura cristal trasero - Reequipamiento botón de apertura.


Recommended Posts

Como en otras ocasiones, seguimos aportando información y conocimiento al foro. En este caso, algo que para el que tenga un Smart de primera generación, es algo imprescindible. Se trata de la instalación del Botón de apertura del cristal trasero, sin tener que usar la llave. Esto para los modelos más nuevos, es algo fácil porque ya lo traen de serie, pero el de primera generación ,NO. 

Lo primero es comprar el botón, en mi caso de un desguace que es la forma más económica. Tiene tres cables, uno para masa, otro para dar continuidad dado que es un pulsador y el último para dar iluminación al propio botón.

spacer.pngspacer.png

En mi caso hice un pequeño soporte con una pieza  de aluminio, pero se puede emplear cualquier material para poder adaptarlo al lugar escogido. La verdad, yo no quise meterme en líos y conecté los cables directamente al relé que realiza dicha acción. 

Los pines a usar son los del pulsador ,3 y 5. Con un soldador y un poco de estaño, queda bien seguro.  Como digo, lo suyo es meter el cableado directamente a la centralita, pero me propuse que cualquiera lo pudiera montar en su vehículo de forma clara y sencilla. 

spacer.pngspacer.pngspacer.png

Tan fácil como volver a poner el relé en su sitio y probar que funciona todo bien. 

spacer.png

No mencioné el relé en cuestión pero como se ve en la imagen, en los smart de primera generación, es el primero. El que marco con el dedo. En las demás generaciones no corresponde el mismo relé para esta acción.

spacer.png

Una vez visto que todo funciona, monté el soporte y coloqué todo en su sitio. 

 

spacer.pngSoporte-Bot-n-apertura2.jpgspacer.png

Al conectar el cable amarillo en el contacto 5 del Relé, tendrá alimentación directa la iluminación del botón. 

Con esto queda todo funcionando. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal