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Mi primer cambio de aceite fuera de un SC..


Davidsi

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Que contento estoy. Menuda chuminada y cuanto tiempo ahorrado!

Ha sido ir a comprar el aceite a la hora de comer, llamar al mecánico y perder 30 minutos. De la otra forma me tocaba dejar el coche un día, estar sin coche y arriesgarme a que me ocurra alguna de esas maravillosas historias a las que nos tienen acostumbrados los SC.

Esta vez le he dado caviar del bueno..

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Nada de Viscos ni porquerías que no te dejan ni ver cuando lo llevas al SC.

Y aquí tenéis a Yola Berrocal, vamos, la chupona.

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Aquí en acción.

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Al principio la varilla marcaba que quedaba un pelín en la punta, finalmente y tras insistir varias veces ha dejado de aparecer manchada. Aunque supongo..que algo quedará, qué remedio!.

Y aquí el cambio del filtro del aceite.

dsc00022we5.jpg

Ha soltado un chorrete bastante majo también eh..

En fin, que es un auténtico placer ver como te cambian el aceite y no te esconden nada, además de no tener que esperar.

El precio no sé si será bueno o malo, pero lo que he ganado en tranquilidad y tiempo no es poco.

Mobil 1 comprado en hipercor: 38 euros.

Filtro aire, aceite y mano de obra: 30 filtros + 20 mano de obra= 50 euros

Total, 88 euros.

Un saludo.

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Cierto Trajano, es la cosa más simple del mundo.

Sopmac, es el taller que tengo cerca de casa de mis padres, claro que puede llevarlo quien quiera - cerca de Fabra i Puig - :wink:

Lo que pasa es, que no me atrevo a recomendarlo porque el tío es un poco "despistadillo" y en mi caso he estado delante durante todo el proceso.

Pero vamos, visto lo fácil que es, lo puede hacer cualquiera. Y si estás delante mejor.

El siguiente paso será comprar una "chupona" como la que comentaba algún forero. Será cuestión de ir a un Aurgi o a algún lugar de esos.

Lo que no sé es si luego mi mecánico se mosqueará al ver que le llevo el aceite usado.. y no lo hace él.

Ahora me toca comprar el filtro del gasoil e investigar por donde queda. No creo que sea difícil. Lo curioso es, que el filtro del gasoil no se lo han proporcionado a mi mecánico, no sé los motivos.. 8O

Luego quedará llevarlo para los temas del cambio de correas y esas cosillas .. pero repito, el gustazo que da no perder todo el día sin coche y encima ver como le va cayendo el Mobil 1..no tiene precio jejeje.

Sopmac, con que te busques a alguien de confianza verás que no es complicado. Si no encuentras a nadie y quieres hacerlo donde lo he hecho yo dame un toque.

Un saludo.

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Por cierto Davidsi, el Mobil 1 5w50 es mas indicado para gasolina que para diesel, para Diesel es mejor el Mobil 1 5w40 (segun me dijeron los mecanicos del foro). Un saludo.

Por cierto, las correas tampoco debe de ser nada del otro mundo a juzgar por las facturas del SC. Vale casi lo mismo sin cambio de correas que con el cambio, así que no debe de ser muy complicado... lástima que no encuentro el WIS, estoy bajandolo again.

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Ya me dijo K_o un sitio en Badalona, un Midas.

Llevas el aceite y listos.

Por cierto el 5w30 de BP es para un f2 gasolina.

¿Si alguien sabe algo que sea mejor?

Las revisiones de momento las pasaré en Automóviles Fernández en Barcelona, pero los cambios de aceite intermedios entre revisiones (a los 7500km por la repro, je je je) en cualquier otro sitio, que por lo menos me quedará mas cerca y si sale mas económico mejor.

Saludos. 8)

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Josfield, este verano le iba a comprar el que tú dices y justo cuando estaba delante de los aceites, un amiguete -ingeniero industrial- me aconsejó el 5w50 por el tema de las temperaturas entre otras cosas -aparte de que el tío es instructor y forofo de los circuitos de competición- .

Que conste que yo no entiendo eh :lol: es para explicar el motivo de ese aceite y no otro..

Desconozco cual será el "más mejor" pero desde luego ni punto de comparación con los otros estilo Visco y cia..

Yo le habría echado el que tú dices, creo que también sale más barato y es algo más común, pero bueno.

Sopmac, el aceite es para el coche como la "sangre" para nosotros, yo siempre he pensado que vale la pena gastar un buen aceite si piensas tener el coche mucho tiempo. Hay personas que creen que con que el aceite sea homologado ya son todos igual. Yo soy de los que opina lo contrario, que hay muchos tipos de aceite .. y que lo bueno se paga.

Por cierto los filtros era de marca MANN. No sé si serán mejor o peor que los bosch.. :?

Un saludo.

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Y lo de las correas también tienes razón, será cuestión de enterarse como se ponen y al lío.

Ya no sé qué más cosas nos quedan, al final les haremos nosotros las revisiones A y B. :lol:

Total..el resto con lo que rellenan las facturas es al estilo:

-Comprobar niveles

-Estanqueidad..

-Cambiar filtro interior

-Mirar presiones

-Cambiar escobillas..

-Comprobar luces..

-Rellenar líquido limpia..

Y luego ya..un poco más chungas..

- Sustituir líquido frenos

- Pastillas de freno

*** Esto ya me lo hizo mi mecánico..es fácil también.

Y más comunes:

-Cambiar neumáticos

Y ya sólo me acuerdo del líquido refrigerante..que no se cada cuanto se cambia.. ahh y del gas del clima.

Un saludo.

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Lo del gas del clima en estos coches es curioso. En otros que he tenido los he tenido que cambiar en menos de dos años, en este lo llevo casi SIEMPRE puesto apurando muchos meses que no son de verano..y tras dos años y pico..también va a pleno rendimiento.

Y otra cosa que parece que no se gasten nunca..son las ruedas delanteras! las traseras duran..pero las delanteras las tengo muy bien y ya han pasado unos 40 mil kms!!

A ver si alguien nos explica las diferencias entre un aceite y otro. :o

Un saludo.

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No estaría nada mal que algún entendido nos pusiera aceites para cada coche (gasolina y diesel).

Sin decir este es el mejor, que si no ya me veo una polémica al canto.:lol:

Algo como: para las ciudades costeras estos son buenos, para sitios fríos del interior estos otros, como mínimo poner de este tipo siempre, para ciudad esto, para carretera lo otr, etc...

Poner la experiencia de cada uno y que es lo que llevamos. Aunque por lo que veo la gran mayoría lo desconoce.

Que un poco de culturilla de que significan los números y la w no estaría tampoco mal. :wink:

Que semos unos alumnos muy aplicaos. :roll:

Saludos. 8)

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Mi caso....

Mobil 1 5w40... y el coche va bien jeje. Me lo llenaron demasiado al hacer el cambio, y poco a poco ha ido tirando lo que le sobraba (unos 100ml). En 7500km ha gastado unos 150ml de aceite aprox, creo que es totalmente normal.

Y lo de las ruedas delanteras es porque ni tienen tracción, ni peso, van como las ruedas de una bicicleta jejeje.

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Yo todavía no puedo hacer una valoración real. Me pasé de los 12500 kms de la revisión y con unos 15 mil lo rellené con Mobil 1. Lo que no puedo precisar es la cantidad. Eso sí, fue echarlo y ya noté un cambio a más suave. No sé si porque el Visco ya estaría muy machacado o porque realmente el Mobil 1 es notablemente mejor.

Ahora que ya está totalmente con Mobil 1, me fijaré en cuanto puede consumir hasta la siguiente revisión.

¿Cuánto es lo normal que os trague en un CDI entre una revisión y otra?

Yo no puedo precisarlo porque otras veces ni miré el nivel -mal hecho- y lo dejé todo en manos del SC -cuando aún no sabía como trabajaban-.

Un saludo e iré informando que tal va con éste.

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Pues debido a la capacidad de lubricación de los nuevos aceites, al ser muy "finos", es normal que un coche moderno gaste aceite, aunque siempre dentro de unos limites. Por ponerte un ejemplo, mi Mercedes SportCoupe lo compre el año pasado nuevo a estrenar y le he tenido que echar un litro de aceite enterito (Mobil 1, le especifiqué a los de la Mercedes). Se que es nuevo y es normal, pero vamos, que aún así es normal que gaste. Dicen que mientras es normal hasta 1 litro cada 1000km, pero yo lo veo excesivo (hablo sin entender la verdad).

Claro que comparado con eso, el mío ha gastado unos 250cc en 7500km... creo que esta dentro de lo normaliiisimo.

Ten en cuenta que los motores estos no son como aquellos Peugeot 205 D o aquellos Volkswagen Polo 1.9 D que le echabas aceite del más barato y no gastaban nada entre cambio y cambio (ahí se nota su poca lubricación jeje, lo que pasa esque los motores eran piedras).

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Yo tanbien pensaba que los servicios oficiales se aprovechaban (se aprovechan pero no tanto) al principio, hasta que empece a trabajar en uno. No judtifico el precio, pero si hay un tecnico experto que se quiten los cambia aceites del Midas, norauto... No solo es cambiar aceite, un tecnico que sepa detectara posibles averias, mejoras, mantenimiento y conservacion..... Vamos que sabe lo que hace!!

para cambiar ruedas lo puedes llevar a donde te hagan mejor precio sin rallarte las llantas.

Tener cuidado que aqui en el norauto montaron al reves pastillas de freno en varias ocasionesy el el feuvert un coche ardio!!

Lo barato sale....

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Protech, el problema que tenemos en Barcelona -por la cantidad de casos aquí explicados- es que el SC oficial está a la misma altura que un Feuvert o similares, vamos, que no dan la confianza que debieran. Yo siempre he dicho que no me importa lo más mínimo que la gente se gane bien la vida e incluso que los precios de la mano de obra sean altos, siempre y cuando demuestren que lo valen. Aquí, desgraciadamente no ocurre eso.

Por ello, y mientras no cambie la cosa, para las cosas sencillas iré debajo de casa y cuando toque algo más específico trataré de ir a la Mercedes esa que comentan, nada de SC Joan Güell..

Pues Josfield, creo que el mio también apunta unos consumos similares y también creo que son totalmente normales. Lo que veo que no consigo mejorar es el consumo - gasoil - . No me salen los mismos consumos que a tí ni por asomo. Hago mucha city, con el clima siempre puesto y siempre en modo Automático total y por lo que veo mis números rondan los 4 y pico casi 5. Espero que haya tenido algo que ver el hecho de que mi filtro de aire se pasó 4 mil kms de la revisión, porque sino me parece que seguiré igual. Así mismo, el fitrlo del gasoil debe estar también muy mal y también espero que tenga mucho que ver. Espero ir esta semana a comprarlo al SC y a ver si mejoran mis consumos. :o

Un saludo.

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Estoy de acuerdo Javi.

Pero ya que pagas que por lo menos te pongan cosas buenas. :lol:

Que mas cuesta el poner un aceite normal o superior, pagar en la factura 20 euros más, si te gastas 300€ no creo que lo notes mucho.

Seguro que si te lo preguntaran, ¿usted quiere aceite normal o ponerle este que es la leche que le sale por 20 € mas?, dirías que si.

Una vez en casa nos pasó que siempre cambiaban las cosas en la Seat, y no recuerdo si era el aceite, pero yo diría que era eso. Se ve que cada vez que lo cambiaban te cambiaban una goma o junta o algo así para el tapón de la parte inferior del motor por donde sacaban el aceite. Pues en un taller de barrio lo cambiaron por eso de que 'el coche ya va siendo viejo', y a la siguiente vez ya comenzaba a perder aceite por la junta, que vale la junta, cuatro duros.

Es como cuando lo llevas y como tú dices hay especialistas y te dicen pues hemos visto un manguito que estaba mal y lo hemos cambiado, o la batería esta baja ¿se la cambiamos? Estas cosas te aseguro que fidelizan a un cliente. Y aunque sea más caro te da seguridad.

Si por lo menos pagas y puedes estar tranquilo, no esta mal. Pero cuando encima no sabes que te hacen y la cagan a menudo, malo.

Saludos. 8)

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Os doy toda la razon, en cuanto a lo Jaon Güel (¿se escribe asi?) No son nada finos, yo no conozco a nadie de alli. Yo solo os puedo recomendar Stern Motor de Sabadel, de alli si conozco a gente y se como son. De hecho mi intencion hace un año era ir a trabajar a un Smart Center de Madrid, Barcelona o Italia. La opcion de Barcelona era la mas acertada y ir a Joan Güel era mi intencion, ya que era el oficial de Barcelona. Despues de ver como pagan,te tratan y te valoran en los talleres oficiales (casi en todos), decidi no trabajar mas para ellos!!!

Pero tampoco puedes meter a todos en el mismo saco, ni comparar un servicio como daba el Smart center de SanSebastian (Goiko-Auto) con el de el Feu Vert de la esquina. El que no aprecie esto es mejor que se compre un Panda!!! Se que hay gente que dara fe a lo que digo.

Mi Proyecto: Dar un servicio SmartCenter ( en muchos casos mejor que en vuestro Smart center, segun decis) a Precio algo superior al de un taller de barrio, dando el 99% de los servicios de Smart. Con mas de 4 anos de experiencia en el sector y que sigue aumentando, ya que estoy reparando Smart mas que nunca!!! Con servicio tecnico de consultas Oficial y En talleres de la red nacional( uno que sigue teniendo amigos en la marca) Asesoramiento tecnico y de accesorios. Asesoramiento de reprogramaciones y de potenciacion. Vamos que nada que ver ni con un taller de barrio, ni con un Smart Center.

Lo digo por que la gente dice que por 70-80€ le han cambiado el aceite, yo cobro mas y se que no se puede comparar el servicio. Si alguien piensa que es igual cambiar el aceite en cualquier lado que lo haga donde mas barato se lo hagan, es libre. Es libre de hacerlo el mismo que le saldra mas barato!! pero no podeis comparar servicios que no tienennada que ver!....

P.D.Valla totxo!!

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A ver Protech, yo estoy totalmente de acuerdo con tu proyecto, es más, me gusta como lo haces y se que no eres como lo que hay en el Smart Center de aquí. Los del norte tienen solucionado el asunto contigo... pero... y aquí en Granada que? Es lo que pasa, que aquí no tienen ni idea de Smart, es más, al estar el taller junto a Mercedes y Jeep, los mecánicos apenas conocen Smart (con decirte que tardaron un rato en ver como iba eso de activar el reloj del cuentarpm, ahora, fue lo único que me cobraron barato, sólo 10€ jeje).

Entonces, en mi caso, y se que no es muy legal, tengo el WIS, donde hay especificaciones completas de lo que es revisión A, revisión B y todo lo que sea. A partir de ahí, me voy a un taller de confianza, y estando yo presente cambian punto por punto lo que les digo.

Un saludo y espero que me comprendas.

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hola

no se trata de "por un poco mas" lo llevo al servicio oficial y listo. ese

"un poco mas " son 204€ una puñetera lata de 4l. de mobil 1 5-50 y un

simple filtro de aceite en la mercedes de aqui,para mi ese precio por hacer

ese servicio es ROBAR.y ni el sobrante de aceite me devolvieron...

garantia acabada y fin servicio oficial.

por cierto,no es solo vicio de mercedes,bmw y audi lo mismo.como son "de lujo" je je.

saludos

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