Jump to content

DUDA Cambio de pastillas de freno y discos. Rayan las EBC Redstuff los discos? Recomendaciones de pastillas y discos.


fran_smart450

Recommended Posts

Hola a todos, hace un par de semanas me ha empezado a sonar el chirrido metálico del avisados de las pastillas de freno y tengo varias dudas, agradezco cualquier comentario, ayuda o recomendación. Mi coche es un fortwo 450.

 

1. He leido que las pastillas EBC redstuff, al ser cerámicas no dejan tanto residuo en las llantas y eso me gusta bastante. Conocéis alguna otra marca que haga pastillas cerámicas para el smart? He buscado Ate Ceramic, porque he leido que son parecidas a redstuff, pero no las hacen creo..

2. Yo en general no corro con el coche, sobre todo no corro donde haya que pisar mucho el freno, la última vez que cambié pastillas de freno fue hace 100.000 kilometros (puse unas EBC black si no recuerdo mal..las básicas). He leido que las EBC redstuff a pesar de ser cerámicas sirven para un uso y conducción normal. Alguien que las lleve me puede confirmar esto? a ver si como piso muy poco el freno cuando quiera frenar me va a frenar poco...

3. Por otro lado he leido que rayan los discos.. Desconozco si esto es por la pastilla, o si es por el tipo de disco o por la conducción... Por eso miré las Ate Ceramic ya que he leido que rayan menos...pero para el Smart pues parece que no las hacen.

4. El smart tiene 130.000 aprox, y creo que ya tocaría cambiarles los discos. He visto que los discos de origen miden 9 milimetros, y que cuando se desgastan 1mm, es decir que llegan a las 8mm de grosor, hay que cambiarlos..y aunque no lo he medido..por ahí andará.. ¿Alguna recomendación de discos? No quiero nada rayado, ni estriado, ni perforado.. Tan solo algo bueno de calidad y duradero, que no se oxide, y que si ponga las redstuff..en conjunto funcionen bien. 

De momomento si consigo aclararme con que pastillas y discos comprar, sería un paso importante, luego ya veré dudas que me surjan, ya que querría cambiarlos yo. Agradezco cualquier comentario que pueda ayudarme.

 

Un saludo y gracias de antemanmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal