Guillergon Posted April 20, 2022 Report Share Posted April 20, 2022 Buenas a todos. tras la presentacion de rigor en el foro correspondiente, hago aqui mi primera consulta acerca de un par de problemas que tengo en un smart recien adquirido os pongo en antecedentes: Se trata de un fortwo 62 passion del 2008, 84cv, 109.500 kms. el primer dia todo perfecto, salvo el primer problema relacionado con la ventilacion: El aire acondicionado funciona (se conecta el compresor y enfria), la calefaccion funciona, la ventilacion funciona (del 1 al 4) pero no asi la orientacion del flujo de aire. Tras revisar tutoriales, desmonte la consola central y vi que el cable que se acopla a la ruedecita estaba suelto, asi que procedi a engancharlo, pero aun asi, sigue sin funcionar (y esta a su vez conectado en la otra punta pero por algun motivo, no termina de girar abajo mientras se gira la ruedecita…) alguna idea de como solucionarlo? al segundo dia vino lo peor. Manipule erroneamente el cambio estando en neutro y el coche en movimiento (en uina rampa), intentando poner la primera (que no pude al no estar el coche parado). Por lo tanto pare, meti primera, y entonces empezo un calvario de tirones en cada cambio a mas de marchas (no reduciendo) muy fuertes. Llegue mal que pude a casa acojonado y me puse a leer lo del famoso actuador que pudiese ser el causante o bien el embrague que pueda estar en las ultimas. Lo curioso es que una hora despues, y desde entonces (he usado 3 dias mas el coche en todo tipo de condiciones, en frio, en caliente, en automatico, en manual, etc…) va como la seda. Aun asi, hoy lo he dejado en un sitio especializado en embragues para que me regulen el actuador (con maquina) y reprogramen el cambio ademas de cambiar la valvulina (250 euros todo…es caro o no?) Dicho esto me han dicho que casi seguro tocara cambiar el embrague, por unos 850 euros mas IVA…alguna idea de si es tan grave o tal vez haya sido un gizmo electronico puntual? En fin, al margen de estos dos problemas (que no es poco), el coche va bien, parece que consume razonablemente (lo llene, y tras casi 200 kms han bajado solo 2 rayas aunque se que luego bajan mas rapido, siendo esos kms muchos de ellos a 110km/h en autopista dicho sea de paso) Le he echo una revison de aceite motor y filtro, y mañana le instalo una radio DIN con bluetooth para tener manos libres y musica. Algo es algo… Agradeciendo vuestros comentarios y/o opiniones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manel71 Posted April 21, 2022 Report Share Posted April 21, 2022 Hola. Lo del ac es el cable que regula las trampillas, se habrá soltado de algún lado. Lo del embrague no lo veo claro. O embraga bien o no embriaga, pero no unas veces si y otras no. Espero se solucionen tus problemas. Yo sigo sin tener ac y al cambiar me da un pequeño tirón que creo que es normal x la lentitud del cambio, si suelto acelerador al cambiar es más suave la transición, pero baja más de vueltas y al ser atmosférico se nota más. Intentaré regular el actuado con la maquinilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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