Jump to content

ESTRENO "GLORIOSO" DE SMART


aloper99

Recommended Posts

hola a todos

soy nuevo en el foro y por desgracia mi primer post es sobre mi primer problema con el smart...

mañana hara tres semanas que adquiri un fortwo pure del 12\03 con ¡¡¡6400!!! km en el smart center.como todos imaginareis impecable de todo...

a las DOS semanas humareda blanca por detras,nos pillo a solo dos km del

smart center (hubo suerte)

DIAGNOSTICO: hoy mismo me lo han confirmado,cambio de culata y de segmentos :evil: segun ellos no sera necesario cambiar el motor entero,pues los cilindros estan bien :?: y la entrega del coche para la semana que viene

(pedir culata a alemania,bla bla bla) al parecer en toda españa no hay una??

a ver que me decis los "gurus" del foro...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUERIDO HERMANO DEBO DECIRTE QUE DESCONOZCO EL PRECIO QUE TE COBRARON POR TU SMART (SIN DUDA EXCESIVO, PUES CONOZCO BIEN SU POLÍTICA) PERO PIENSA QUE ESOS VEHICULOS A PESAR DE TENER POCOS KILOMETROS ESTAN MAS CURRADOS QUE UN MARINERO DE 95 AÑOS. GENERALMENTE SON VEHÍCULOS QUE HAN SIDO MUY MALTRATADOS Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE Y DEBES APRENDER DE ESTO ES QUE A VECES LO "BARATO" ES CARO Y QUE ES MEJOR HACER UN ESFUERZO Y ESTRENARLO TU A QUE TE METAN UN GOL POR AHORRARTE UN PAR DE MILES. CREEME ES UNA CUESTION DE FILOSOFIA PRACTICA. SALUDOS Y ANIMO QUE DE TODO SE APRENDE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

lo de "exigir" turbo y motor nuevos no creo que "cuele",la garantia me cubre esta reparacion,pero dudo mucho que cubra mis exigencias...ya me gustaria

respecto a lo del maltrato que haya podido recibir el coche...no,no va a ir por ahi la cosa.era de una señora con la cual hable por telefono y NUNCA tuvo

ningun problema.no se si seria descuidada,pero los mantenimientos(solo dos)

estan sellados en el libro.por lo tanto no es ex alquiler ni ex demo.

ya veremos que pasa,pero la mala leche se me acentua cada dia que no tengo el coche...

y que conste que es el motor "700",de los que segun todo el mundo

"no rompe",a lo mejor me toco la china con algun defecto de fabricacion.

todo es posible.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo

despues de 45 minutos de debate con el jefe de taller del smart center

seguimos con la misma historia,cambio de segmentos y culata,que el motor esta "perfecto".

ha seguido los protocolos marcados por smart y es lo que deben hacer,me dice que no puede mandar la sustitucion de un motor en perfecto estado :evil: :evil: :evil:

por supuesto la reclamacion en atencion al cliente smart esta cursada,y en caso de que no me solucionen esto satisfactoriamente (CAMBIO MOTOR)

seguire y seguire.

lo jodido de todo esto es que el "huevo" ya me ha dado mas quebraderos de cabeza que satisfacciones y mañana solo hara tres semanas que lo tengo

y ¡¡¡una en el taller!!! y menos de 7000 km¡¡¡¡¡¡¡

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola de nuevo

todavia no tengo el smart reparado (hoy me lo entregaban) pero una llamada del taller esta mañana me ha alegrado el dia ¡¡¡ CAMBIAN MOTOR!!!

la respuesta a mi primera reclamacion fue que no se cambiaba motor,pero

le dije a la sta de atencion al cliente de smart que seguia en total desacuerdo

con esta medida. que NO queria un motor "reparado",finalmente han tenido

la gentileza de atender mi SEGUNDA reclamacion y pondran el motor nuevo.

al menos en mi caso han sido coherentes con el servicio que se puede esperar de una marca "de prestigio" como es mercedes,y me parece justo

publicar en el foro la satisfactoria respuesta.no solo vamos a poner lo negativo...

por otra parte cuando retire el vehiculo habran pasado unas tres semanas

sin el,teniendo en cuenta que en mi poder estuvo solo dos semanas el balance no es bueno (de momento).

y finalmente no comprendo esta politica comercial tan retorcida,pues ya habian cambiado culata y segmentos del vehiculo,con el enorme gasto

que implica en materiales y mano de obra.para al final dejarlo todo en un trabajo inutil...

eso si, estoy deseando verle la cara al "listo" del jefe de taller,el cual me juraba y perjuraba que todo se quedaria "perfecto",ahora si que quedara "perfecto" y que se meta el motor por... :oops:

perdon por este "ladrillo",pero "sospecho" que estos de smart deben

de leer algo por estos foros... :D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aviso de que se te iba a sustituir el motor no fue por la mañana, fue por la tarde, te llamé yo (Antonio, asesor de cliente)

Al "listo" del jefe de taller no se le va a quedar ninguna cara rara; principalmente porque fue él quien tuvo que mover culo para conseguir el motor. (A la vez que agilizaba la reparación por si no lo conseguia)

Por cierto la marca de prestigio de tu For2 es: SMART,

y no Mercedes (Mercedes es otra marca del grupo Daimlerchrysler, por tanto hermana y no matriz de Smart)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

por alusiones creo que me toca responder...

en primer lugar bienvenido "force" (antonio,asesor de cliente),me parece fantastico que te des una vuelta por estos foros,no veo mas que beneficios

para ambas partes que sea asi.

en segundo lugar a mi me has llamado por la mañana,y no por la tarde como dices,quiza has tenido un dia ajetreado y no me ubicas como cliente.haz memoria y veras...

el denominar "listo" al jefe de taller veo que no te hace mucha gracia,a lo mejor cuando hablo conmigo el hombre tenia un mal dia,veras por que le llamo asi.

a la pregunta de si es habitual la rotura en motores smart me responde

con rotundidad "no se rompen",el mio ya estaba roto,si se profundiza en foros ingleses,alemanes,franceces veras lo que hay.

a la pregunta de si el motor quedaria perfecto con segmentos y culata

el me asegura que si, amigos mecanicos me dicen que es una reparacion

aberrante en un motor con ese kilometraje,y ahora tu me dices que el

"movio el culo" para conseguir el motor ¿que pasa,que ahora ya no iba a quedar "tan bien"?

a la pregunta de si es posible instalar un radiador de aceite en el coche

para aumentar su fiabilidad responde con rotundidad: "NO"

MIRA ESTO:http://www.smartcar-owner.co.uk/smart_car_oil_cooler.htm

a la pregunta de si es posible la reparacion de los motores de estos coches me responde que los que los reparan hacen "engendros",poco menos me vino a decir que son chapuzas.volviendo a tirar de mis amigos mecanicos me dicen que es factible.

mira esto:http://motors.search.ebay.co.uk/smart-engine_Automotive_W0QQfkrZ1QQfromZR8QQsacatZ9800

desgraciadamente no tengo unos conocimientos de mecanica como pueda tener el jefe de taller,pero si soy aficionado al tema,y mi tozudez e insistencia con esto no ha sido por capricho ni por "tocar las pelotas".

tengo otros asuntos para dedicarles mi tiempo,pero despues de pagaros

el huevo "a tocateja" y ver que se esfuma de mi garaje en dos semanas.

despues de ver el disgusto de mi mujer(el smart es por ella),despues de tener que volvernos a casa el dia de la averia en taxi (vivimos a 25km),

despues de la enorme tardanza de este interminable proceso (recuerda que hoy sabado 5 todavia no tengo el coche), despues de todo esto espero que comprendas un poco mejor mi punto de vista.

perdon por "la novela",pero me gustan las cosas claras.

saludos a todos,en especial a ti "force" (antonio,asesor de cliente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es ke nosotros tenemos un roadster y el servicio ke hemos recibido de smart, hermana de mercedes o komo lo kieran llamar a sido mas ke penoso, la mayoria de nosotros sabemos mas de estos koxes ke ellos mismos, y ni se os ocurra preguntar por accesorios o ropa de smart os miraran con cara rara, no tendran ni un triste catalogo de nada y muxo menos precios, la verdad es ke a dia de hoy y viendo el trato de smart no se si me kompraria otro, el ke no tenga un smart y kiera komprarse uno mi konsejo es ke no se lo kompre el servicio postventa es mas ke penoso. Luego la gente se extraña ke smart no sea rentable y pierda dinero, por mi ke la cierran ya ke tiempo antenido de espabilar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues realmente yo creo que depende del concesionario, cuando fuí por primera vez al SC de alcobendas el trato fué bueno, la segunda vez pésimo :? y decidí no volver a ir... a partir de ahí me busqué las tuercas para encontrar otro SC ó casa Mercedes/Smart.

Encontré uno en Principe de Vergara y desde el primer día el trato fué buenísimo, tengo que reconocer que la vendedora ((María UN SALUDOO)) se ha comportado super bien siempre con nosotros y ahora cuando voy a otros concesionarios para ver la competencia (Citroën, Reanult, Toyota, Bmw...) no puedo evitar poner malas caras del trato que dan :evil: en ocasiones te cierran el coche en tus narices, contestan de mala forma, pides que te abran un coche y como el que oye llover... :x así infinidades de detalles feos.

Si de 10 veces he pasado por el SC y 1 ha sido mala tengo muy claro que me quedo con Smart que al trato de otros concesionarios.

Al final no recuerdo el porqué de esta parrafada... :roll:

Un saludo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de 5 veces ke e tenido ke ir a smart center o koncesionario mercedes-smartr por ke ya e probado en varios sitios el trato a sido pesimo, y aun estoy esperando desde hace 2 semanas ke me digan el precio de unos accesorios con el trato ke dan normal ke les vaya mal, con el otro coxe ke tenemos (seat) e visitado varios concesionarios y e comprado kosas y e trato a sido bastante mejor y kon otras marcas ke e tenido anteriormente (contando el smart es el 8 coxe) el trato a sido muxo mejor. Al ke le vaya bien kon el trato ke vuelva pero no creo ke sea uno de ellos, encima de la fama ke tienen sus motores resulta ke vas al concesionario y no tienen ni idea de nada, ke se keden kon sus coxes ke roadster venden mas marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aviso de que se te iba a sustituir el motor no fue por la mañana, fue por la tarde, te llamé yo (Antonio, asesor de cliente)

Al "listo" del jefe de taller no se le va a quedar ninguna cara rara; principalmente porque fue él quien tuvo que mover culo para conseguir el motor. (A la vez que agilizaba la reparación por si no lo conseguia)

Por cierto la marca de prestigio de tu For2 es: SMART,

y no Mercedes (Mercedes es otra marca del grupo Daimlerchrysler, por tanto hermana y no matriz de Smart)

Si,Si agilizando por si no daban motor nuevo!!! Pobre Esau lo estais martirizando, hacerle trabajar pa naaaa, Invito a alguien (ejemm...Miguel, Eduardo....) a que ponga una foto de mi coche aqui para Force, para que se la enseñe a ese pobre mecanico que le maltratan... como sois..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest RobertoPerez

Estimado clliente, sin ser este el medio mas adecuado de dialogo y desde luego como primera y ultima vez querria unicamente aclarar algunos temas.

Si le dedique 45 minutos, como comenta en sus mensajes, es por la importancia que se da a la confianza de nuestros clientes, para mí es muy valioso que el cliente entienda lo que se le hace a sú coche y por que. No es un "debate".

Sobre la cuestión de "politica comercial" querria informarle que por supuesto es una perdida de tiempo y dinero (que despues nadie paga) Smart abonara sú motor y la mano de obra de sustituirlo, pero esto se asumio en beneficio suyo, y velando por sus intereses e inquietudes.

Sobre que la reparación quedaria perfecta, solamente decirle que, este su humilde servidor, fue 9 años el responsable de un departamento de motores de competición, tengo cinco campeonatos de España, tres carreras del mundial y creame que algo conozco sobre lo que esta bien y mal. Ademas y pese a todo esto me equivoco con frecuencia, pero no le quepa duda que cuando asi sea, mi cliente, sera el primero en conocerlo.

Nunca le dije que el coche no se rompia, le explique, quizas no fue capaz de entenderlo ó yo de plasmarlo con nitidez, que en Asturias no teniamos un historial de motores con problemas, es mas, me reitero en mi comentario, ademas creo recordar que le di razonamientos que no crea que son mios, si no el fruto de reuniones periodicas entre jefes de taller de todo el pais, en las cuales cada lugar padece averias que los demas no sufrimos.

Lamento que no le pueda ofrecer el montaje de radiador de aceite, la dirección de internet que comenta no es un montaje original de Smart, en la concesión solamente podemos ofrecerle aquello que Smart nos autoriza, no lo que pensamos ni creemos.

Sobre el tema de los motores reparados no le comentare nada, yo repare el suyo, seria absurdo pensar que yo tambien diga que no se reparan.

El tema de sus amigos mecanicos que juzgan una reparación con tanta seguridad solo tiene una lectura, en este pais libre y de derecho la proxima vez les lleva el coche a ellos y tan amigos, lamentare perderle como cliente pero usted quedara mas tranquilo.

No expresare mi opiníon sobre si soy ó no un "listo".

Cuando venga a recoger sú coche le ruego encarecidamente que me diga, personalmente, por donde tengo meterme el motor, estare encantado de comentarlo.

Sin otro particular y quedando a sú servicio:

Roberto Perez

Jefe de taller de Integral Automoción 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest smallsmartguru

¡olé!, eso en mi pueblo se llama salir a recibir el toro a "porta gayola".

JO, JO, 8O vaya capotazo, ...¿alguien reclamaba + actividad e interes en el foro?

oye, alloper99, estoy interesado desde hace tiempo en un radiador de aceite, me parece muy importante para mantener ok mi F2, y quería preguntarte si habías visto alguno como el que citas en el enlace. Es que tal como se ve en la foto me parece un poco "tunero", eso de cortar la defensa no me mola nada. Me gusta la estetica de serie y queria saber: ¿el radiador ese pasa desapercibido?. Vamos que no quería ir por ahí haciendo el "notas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... a ver que se me amontonan las respuestas :D:D

a Trastos: sobre accesorios y ropa tienes la boutique de smart.com con precios y todo ¿qué más quieres?, y a un click de ratón. Por cierto aviso para naveganes, hay nueva colección y la vieja se está liquidando, preguntar en vuestro Smart Center. Y si hace falta se os envía desde Oviedo, JE JE.

a Protech: Esau ya no trabaja en el gremio. Cuando vengas por aquí a algún seminario tecnico date a conocer, saludos

a Aloper99: puedo comprender y comprendo tu mosqueo, siempre joroba tener un percance y más con tan poco tiempo. Animo, ya sabes: todo pasa, todo llega, ...

a Smallsmart: a mi tambien me parece una macarrada lo del radiador de aceite; a la vez estoy de acuerdo contigo de que en un coche urbano como el For2 estaria muy bien tenerlo, creo que aportaria muchas ventajas (mayor cantidad de aceite circulando, temperatura ok= reducir algo consumo aceite); pero en el pequeñin ¿donde?. Si no lo puso Smart es por algo. Y para ponerlo como el de la foto al lado del escape y sin flujo de aire ¿ya me diras de que sirve?. Poner un serpentín o un radiador en los bajos me parece muy peligroso, esta muy expuesto. Resumiendo, cada cual puede poner por su cuenta en el coche los inventos que quiera, pero en un sitio oficial es más dificil que nos dediquemos a "tunear", o a hacer "experimentos" a cuestiones en los que ya todo está inventado.

A veces creo que sería más sencillo que disfrutaramos plenamente de lo que tenemos en lugar de andar siempre buscando el pelo en la sopa; confiar un poco en los demás, aportar por delante lo que ya conocemos y dialogar con el SmartCenter (que aunque no seamos perfectos, estamos para ayudar y no somos el enemigo a batir)

un saludo, mejor: rafagas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

por ultra-alusiones me toca responder

hola roberto

el tratamiento "de usted" aqui sobra,puedes tratarme de tu aqui y en el

concesionario,yo me sentiria mas comodo.

el "publirreportaje" sobre tus logros profesionales sobra tambien,eres jefe

de taller y punto.aunque quiza me quede mas tranquilo sabiendo que no estas ahi por ser sobrino del dueño.

el motivo del cambio tardio de motor sera siempre un misterio para mi,no se si se debera a gestion personal tuya como dice un compañero ,si

probasteis el motor y directamente "revento" o si atencion al cliente smart se "apiado" de mi

pobre huevo...

mis amigos mecanicos...son amigos y son tan mecanicos como tu roberto.y me

armaron la de dios cuando les dije tu metodo de reparacion,no voy a repetirlo.

claro que soy libre de llevar el coche a donde me plazca,pero al menos

mientras lo tenga en GARANTIA te corresponde a TI o a tus mecanicos

reparar SIN COSTE lo que pueda pasar.

recuerda que no te "pedi" un cambio de motor por que se saliera una pipa

de las bujias.

lo del radiador de aceite...con decirme que smart no contempla montar piezas "no originales" hubiera bastado,recuerda tu NO rotundo.

"reconstruir" motor,aqui te despachaste "a gusto",todos sabemos por aqui que se reconstruyen.claro que un estudio de fiabilidad no te puedo

mostrar,pero dan garantias y demas.

veo que el calificativo de "listo" y lo de "meterte el motor por..." te ha llegado

al alma,has de ver las cosas en su contexto,esto no deja de ser un lenguaje de "forero cabreado".

yo te aconsejo que repases tu mensaje un par de veces mas¿no es un poco "desafiante"?

¿que tampoco te gusta el tono de este mensaje?pues lo hablamos en persona

cuando nos veamos,asi me explicas al detalle como "mimar" mi smart...

y si de paso te dignas a darte una vuelta de vez en cuando por aqui seguro

que yo mismo y otros usuarios agradeceremos que alguien "de la casa" se

acuerde de nosotros.

hasta pronto roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... a ver que se me amontonan las respuestas :D:D

a Trastos: sobre accesorios y ropa tienes la boutique de smart.com con precios y todo ¿qué más quieres?, y a un click de ratón. Por cierto aviso para naveganes, hay nueva colección y la vieja se está liquidando, preguntar en vuestro Smart Center. Y si hace falta se os envía desde Oviedo, JE JE.

a Protech: Esau ya no trabaja en el gremio. Cuando vengas por aquí a algún seminario tecnico date a conocer, saludosa

Aloper99: puedo comprender y comprendo tu mosqueo, siempre joroba tener un percance y más con tan poco tiempo. Animo, ya sabes: todo pasa, todo llega, ...

a Smallsmart: a mi tambien me parece una macarrada lo del radiador de aceite; a la vez estoy de acuerdo contigo de que en un coche urbano como el For2 estaria muy bien tenerlo, creo que aportaria muchas ventajas (mayor cantidad de aceite circulando, temperatura ok= reducir algo consumo aceite); pero en el pequeñin ¿donde?. Si no lo puso Smart es por algo. Y para ponerlo como el de la foto al lado del escape y sin flujo de aire ¿ya me diras de que sirve?. Poner un serpentín o un radiador en los bajos me parece muy peligroso, esta muy expuesto. Resumiendo, cada cual puede poner por su cuenta en el coche los inventos que quiera, pero en un sitio oficial es más dificil que nos dediquemos a "tunear", o a hacer "experimentos" a cuestiones en los que ya todo está inventado.

A veces creo que sería más sencillo que disfrutaramos plenamente de lo que tenemos en lugar de andar siempre buscando el pelo en la sopa; confiar un poco en los demás, aportar por delante lo que ya conocemos y dialogar con el SmartCenter (que aunque no seamos perfectos, estamos para ayudar y no somos el enemigo a batir)

un saludo, mejor: rafagas a todos

Comorrrr, que ya no trabaja alli o que ha cambiado de oficio?

Pues ese chaval curraba muy bien, o por lo menos sabia y tenia las cosas claras a la hora de reparar. ¿que tal sin el? se nota?

En agosto (creo) estuve por alli a "recojer" un bloque motor de un roadster que teniais por alli. Entre en recepcion y pregunte por Esau (igual eras tu el receptor, no se) y luego conoci a otro mecanico que habia trabajado en la Suzuki. Roberto quien es? ¿que tiene una Mitsubisi azul clarito? si es el monte en su "fargoneta" el año pasado en el seminario tesnico ese que os currais todos los años... ahh mu guapa la mochila...je,je seguro que si ese era Roberto ya no se acordara de mi y si kle suena mi cara creera que soy un cliente, estos jefes de taller que ven tanta gente a lo largo del dia..... ya sabes. Respondeme por lo menos a lo de Esau.

PD Yo igual tampoco aguanto como para ir siguiente ST, me queda poco en M:B:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal