Jump to content

Cuál es más fiable: ¿71CV (2015) mhd o 84CV turbo (2014)?


pepinoemperolao

Recommended Posts

Buenas,

Me presento ya que soy nuevo en el foro y próximo propietario de un Smart :thumbup1:

Mi duda es que estoy mirando un fortwo para ciudad y he leído un montón de hilos de foros que los mhd dan problemas con la correa de servicio, mejor los turbo y otros que si los turbo son menos precisos, fiables y susceptibles de averias caras...

En mi caso no me importa tanto el consumo ni la potencia, si no el que sea más fiable en general y vaya a dar menos fallos (que no tenga que ir al desguace a los 120.000km, vaya)

Tengo la posibilidad de comprar un turbo 84CV 1.0 de 3 cilindros, gasolina y cambio por levas (2.014) VS un gasolina manual Coupé passion 1.0 71CV (con el Start Stop) de finales del 2.015. El turbo tiene unos 55.000Km y el otro unos 35.000Km.

¿Entre estos 2 modelos hay diferencias notables en cuanto a averías? Ya que los datos me asustan un poco:

Microsoft Word - IQS 2015080.docx

El equipamiento, marchas, etc. pasa a un segundo plano.

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

La famosa correa solo era en los modelos MHD y se pueden cambiar para evitar una averia jodida.

Yo tube un 451 71 cv sin Mhd que funcionaba como un reloj , de hecho ahora esta en Galicia haciendo feliz a un forero.

La diferencia con el 84 , es que con el turbo es divertidisimo de conducir . ( para mi gusto ) . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 451 71cv que he visto están bien de precio y con pocos kilómetros, aunque uno como el tuyo sin mhd es más complicado encontrar... miraré de nuevo algún turbo preferiblemente entonces, que además de lo que dices parece que dan menos problemas por lo que estoy leyendo y tienen el plus que si salgo a rodalías (en principio es para la ciudad) pero podría cubrir algún trayecto ocasional de 25km de Barcelona a Sabadell más tranquilo supongo.

Merciii!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal