Jump to content

CRASH TEST


wanuxa

Recommended Posts

Hombre, a 115 km/h contra un muro indeformable ( de hormigón ) es casi de cajón que iba a quedar bastante tocado. De todas formas, el lado del copiloto, está CASI INTACTO, y eso, tiene MUCHO MÉRITO -atendiendo al escaso margen frontal que tiene el enano-. Lo ideal sería que un buen morro absorviese mejor esa deceleración, pero al carecer de este, los resultados me parecen estupendos. A tener en cuenta que la velocidad máxima real de este pequeño ronda los 130 km/h, es muy difícil tener un impacto como el que ilustra el video, ya que en una situación así, siempre da algo de tiempo a reducir la velocidad y el objeto contra el que chocamos suele ser otro coche ( también absorven impacto y son deformables ) o la mediana. En un choque frontal contra otro vehículo, ya podemos ponerle velas a San Pancracio, porque ni tridion ni leches, a esa velocidad tenemos garantizado un pisito junto con San José allá dónde esté.

De todas formas, la parte del conductor tiene cierto pase. Sí que ha entrado algo el volante, pero cabría la posibilidad de que se pudiera sobrevivir en ese espacio. Lo difícil es, soportar la deceleración sufrida, ya que a grandes rasgos, el cochecín está garantizando cierto espacio vital para la vida. Si viérais como quedan otros coches "grandes" a 115 km/h contra un muro, ya me diréis si tiene mérito o no lo del enano este. Sólo yendo a 100, he visto desaparecer medio coche de 4,5 metros.

A modo de resumen, se podría decir, que el copiloto quedaría entero y el conductor podría sufir algún tipo de lesión en las piernas y caja torácica. Eso sí, siempre a espensas del factor suerte y de la capacidad de cada uno para soportar tan brutal deceleración ( pues los órganos revientan por dentro aunque no se vea por fuera ).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el conductor podría sufir algún tipo de lesión en las piernas y caja torácica.

no tiene un sistema desmontable en caso de accidente de la caña de la direccion?

Como casi todos, tiene la dirección colapsable, pero llegados a ciertos niveles es prácticamente imposible garantizar que ésta no llegue a introducirse más de la cuenta -siempre en función de la violencia del impacto-. Estoy seguro que a 50 km/h en ciudad, da unos valores de intrusión estupendos, pero a 115 km/h lo normal es lo que se aprecia en el video,es decir, que entre más de lo que debería para garantizar un nivel alto de seguridad. De todas formas, a mi me sigue pareciendo un resultado muy bueno y más, cuando pienso en la cantidad de coches "grandes" que he visto en la cuneta y con choques bastante menos violentos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se suele llamar caña de direccion telescopica, que en caso de colision se recoje por el impacto como una antena de una radio. Con un impacto grande cuando se recoje del todo se suele levantar ligeramente el volante(no mucho pues el airbag va hay!!) Si apreciais la foto en el enlace que puso creo que Eduardo, se ve el volante mas dentro del salpicadero de lo normal y el cuadro roto al no haber sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como info añadir que un impacto contra un muro equivale a un choque frontal contra otro veiculo que cirlcule a la misma direccion en sentido contrario.

Los test de seguridad son a 40-50 km/h asi que solo servirian para impactos en ciudad, a mas velocidad las consecuencias se multiplican enormemente, para que veais la comparacion: los trajes esos de malla para nadar con tiburones (cinto de seguridad), vamos la mordedura de un tiburon blanco no lo rompe, no lo atraviesa pero la 5 toneladas por cm cuadrado como que no sientan bien a tio que lo lleve, es como cuando juegas al plsyscol ese de la plastilina que saca rollos con formas. Lo del cinto y el frenazo es igual... (no lo esplico por los niños...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a partir de 100 el airbag no sirve de nada se lo quito y pongo la jilipollez de excusa que ponia un colega para no ponerse el cinturon de seguridad <: YO NO ME LO PONGO SI ME PEGO UNA OSTIA GRANDE PREFIERO QUEDARME AHI QUE SALIR MEDIO MONGOLO!!!. La verdad es que mongolo ya lo era pues como quedaria despues en caso de...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal