Jump to content

Averia¿? y presentacion


jrmalonso

Recommended Posts

Lo primero saludar a todos los smarteros y deciros que llevo ya un tiempo leyendo el foro pero no m decidia a registrarme, tambien daros las gracias por toda la informacion que teneis aqui y espero contribuir en todo lo posible.

Dicho esto os pongo en situacion. Soy un feliz poseedor de un smart forfour cdi con unos 10000km, como pone en mi firma, desde hace unos 2 meses y medio, hasta el momento solo había tenido algún problemilla el dia de la entrega (algunos pequeños arañazos sin importancia, gomas desajustadas y puerta de copiloto que abre desde el exterior cuando quiere), pero nada grave.

A pesar de ello me lleve el coche ese dia (tenia mono) y quedé en llevarlo al taller por lo de la puerta, que realmente era lo unico que me importaba, las gomas las ajusté como pude y los raspones m los tuve que comer, pero como dije eran pequeños. Total, al dia siguiente lo llevo a primera hora y me comentan que la pieza tiene que venir de Alemania y que me avisaran cuando la traigan.

Tras 2 meses y pico de espera m decido a llamar e informarme a ver si sabian algo de la susodicha, y vaya casualidad, les llegaba al dia siguiente. Acordamos que les llevase el coche a la semana siguiente y asi hice, con la casualidad de que unos días antes de llevarlo escucho un sonido extraño (como una lata que arrastra) al salir de un semaforo, el cual desaparece inmediatamente y es sustituido por un claqueteo contínuo pero leve.

Llega el dia en que lo llevo al taller (martes de hace 2 semanas si no recuerdo mal), le comento lo del ruido por si acaso y queda en que me llamara cuando sepa lo que es. Llega el lunes y no ha llamado aun nadie, por lo que llamo y me dicen que tienen que cambiarle todo el sistema de cambio (caja, embrague, etc), cosa que me sorprende, pero que a la vez me alegra viendo que no escatiman en gastos con tal de que la reparacion quede bien y nuevamente quedan en llamarme el viernes pasado o ayer lunes.

Lunes. Llamo a ver que tal va la cosa y me dicen que han desmontado más piezas y que han visto que también tienen que cambiar el volante de inercia y que incluso es probable que haya que cambiar alguna cosa mas, así que la reparacion se ha alargado en principio hasta finales de esta semana.

Ahora solo queda disculparme por este ladrillo arriba escrito y saber si conoceis algun caso similar al mio, porque me parece verdaderamente extraño todo esto. También quiero decir por si algun posible comprador está leyendolo, que a pesar de lo leído no se arrepentirá de comprar el coche, de verdad, estoy encantado con él, es práctico, seguro, bonito y ni un fallo a parte de ese que venía de fábrica. Ah! y es cierto que engancha :P

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero.

Por suerte no te puedo ayudar en el tema de la averia, de momento me funciona perfectamente, a ver si otro forero puede.

Lo que si seria interesante es que cuando tengas más información, comentes que es lo que tenia exactamente y que cambiaron para arreglarlo, cualquier dia nos puede pasar a los demás.

También veo de interés que nos digas a que taller lo has llevado y si has quedado satisfecho con el servicio. Como dices, aparentemente no escatiman en gastos y eso no parece habitual.

Supongo que el coche lo tendrás en garantia, no ??? Por que sinó vaya palo te van a pegar !!

Suerte con la reparación y que te lo devuelvan pronto y bién.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conforme vaya sabiendo más cosas las iré poniendo por aquí, que puede que a alguien pueda interesarle en un futuro por si tiene una avería similar y no se la quieren admitir como fallo de fábrica.

El taller ha sido el mismo sitio en el que lo compré, Comercial Mercedes Benz de Don Ramón de la Cruz en Madrid y el trato no ha sido malo, el único reproche la dejadez que tienen con el "ya te llamaremos...", pero una vez el coche se encuentra allí atienden bien, y parecen eficientes.

Sigue en garantía, ya que lo adquirí con la oferta hace unos 2 o 3 meses nuevo aunque por el kilometraje que tiene pueda parecer de 2ª mano, pero si me lo compré diesel no fue por moda, realmente lo necesitaba, y más siendo el otro coche un 1.8 gasolina que no hace más que tragar (aunque en eso tengo algo de culpa :twisted: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En anteriores mensajes os he ido comentando que era propietaria de un Smart Forfour CDI 95 CV, un coche comprado en el mes de Julio al que ya le he hecho 7000 km, lo compre en el concesionario de C/ Don Ramón de la Cruz en Madrid.

Ya os he comentado que he pasado unas 5 veces por ese concesionario desde que recogí, el coche la radio se apagaba sola, un tornillo de la guantera, las pestañas de los asientos, la puerta del copiloto, embrague etc….

He de decir que el trato no es de lo mejor que he visto, exceptuando el jefe de taller que parece que es el único un poco educado, es cierto que no te llaman nunca, que eres tú quien tienes que estar detrás.

No se si comente que cuando lo lleve para que me ajustaran la puerta trasera del copiloto, lo que me dijo el mecánico que me atendió era que tenía que abrir las ventanillas para cerrar bien las puertas (debí de poner cara de gili....) , después fui llamada por el servicio post venta y les comente esto que me había sucedido y es cierto que me llamo el responsable del taller para que me pasara otro día.

Pero realmente lo me ha fastidiado es quedar este lunes pasado después de quedar la semana anterior, pedirme la tarde libre en mi trabajo para ir al taller (se supone que lo miraban en un par de horas) y no quererme recoger el coche por que al jefe de taller tenía un imprevisto familiar. La única opción pedir el libro de reclamaciones que fue lo que realmente les hizo reaccionar (que luego no reclame) y automáticamente apareció un tipo mal humorado para revisarme el vehículo. Hable con el vendedor, deje el coche y al cabo de unos 20 minutos me llaman para que vaya a recoger el vehículo, me dan un test básico del coche y se supone que hasta hoy todo bien.

Yo particularmente creo que la próxima vez lo llevaré a otro taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal