Jump to content

Adquirir un smart


suki

Recommended Posts

Pues me estoy planteando muy seriamente lo de cambiar mi coche(suzuki baleno) por un fortwo.

Me gustaria que me dijeseis que tal se defiende y me comentaseis sobre consumos,prestaciones,frenada,agarre en curvas.

Lo compraria de 2ªmano y me gustaria saber que vida tienen estos motores ya que no creo que sea igual a la de un motor de los de siempre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo, a estos coches hay que cuidarlos.

Los CDI no dan problemas y gastan muy poco. Hay por ahí alguna página con uno que ha superado los 500.000 Km.

Los de gasolina gastan más (según le pises claro) y los más antiguos (600 cc) daban bastantes problemas de fiabilidad.

Por lo demás, como todo motor turbo hay que mimarle mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consumos: En circuito urbano, de atasco diario, frena y tira, más el aire acondicionado me voy casi a los 6 litros a los 100Km.

Prestaciones: De seguridad se le pueden añadir airbags, aunque tendrás los que lleve el modelo que te compres. El ESP y demás cosas todos lo llevan de serie. El equipo de serie que lleva mi modelo Passion es completo (llantas, volante de cuero, aire acondicionado,...). Y con algún otro elemento opcional (relojes,...), perfecto. Los 120 km/h reglamentarios sin problemas, aunque como haga aire se nota, pero supongo que al igual que otro coche pequeño. En la quedada de Galicia de este vereana 2800 km en 6 días y perfecto.

Frenada: La verdad es que no se que decirte, si la comparo con un coche de 4 discos en la que para reducir la velocidad hay que siempre frenar, es peor, pero como casi no toco freno, solo para pararme o en situaciones de cierta necesidad, ya me vale. Suelo utilizar el freno de motor.

Agarre en curvas: Me parece sorprendente. Fue la primera impresión que me llevé al tomar la primera curva 'este coche no se dobla'. Es una de las cosas que mas me gusta, el poder tomar las curvas mejor que el resto. Y si a esto le añades el radio de giro tan pequeño que tiene, te hace disfrutar como un enano, adelantando, aparcando, esquivando cosas, etc.

No me gustaría olvidar el pequeño pero considero que impresionante detalle del AAS (asistente automático para el arranque).

Si me preguntas, te diré que estoy encantando desde que lo tengo.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener presente siempre, que tiene turbo y por tanto son delicados, al arrancar y al parar el motor. Hay que esperar que coja temperatura y no apretar en principio en la arrancada. Y lo mismo al detenerse , hay que dejar al relenty un rato antes de parar el motor y tener prsente el nivel de aceite , pues consume por el turbo.Hay que tratarlo con cariño y aunque tiene rabia, no apretarlo en demasía,y lo más importante, tener siempre presente que """""no te respetará nadie""""

Es decir, todos abusran de tí, y no te respetaran, te cortaran, no te cederan el paso etc etc...al menos en ciudad, es muy peligroso por eso...Tenlo presente y riete de todos elos, que seguro que desearían ir en un smart y no en esos aparatosos y grandes coches actuales, mas preparados para el raid Paris-Pekin, que para el caotico trafico de nuestras grandes ciudades.donde , Ya sabes el smart es el rey...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal