Jump to content

Autonomia de combustible


ategoactros

Recommended Posts

Buenos dias:

Estoy mirando como funciona este foro, pero no encuentro lo que llevo buscando unos dias en el coche:

Me lo entregaron hace una semana y estoy encantado, es el pulse 453 twinamic de 90 cv,

Por mas que miro en el ordenador, no consigo ver la autonomía real o aproximada que queda para echar gasolina....espero que lo tenga! todos mis coches lo han tenido y es muy práctico. 

Alguien me puede ayudar???

Un saludo a todos y espero aprender mucho en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ategoactros,

yo estoy buscando lo mismo , la estimación de cuantos km puedes recorrer con lo que hay en el depósito ... lo que tienen la mayoría de ordenadores actuales. He visto q te avisa cuando quedan 5 litros en depósito , pero no he visto más...

Cierto q dependiendo del tipo de conducción que se haga, esa estimación de kms puede ser bastante irreal ... 

Soy nuevo tb ( 453 passion 90cv autom.) , y solo llevo un depósito consumido por ahora...

A ver si algún forero con experiencia nos ilumina.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Yo creo que fiarse de las estimaciones del ordenador de a bordo, en el caso de tenerlo, es un poco arriesgado, porque funciona a base de ir "promediando" consumos instantáneos. Tu puedes ir con el deposito casi seco que, si vas bajando un puerto de montaña sin dar gas, sólo reteniendo, como los consumos instantáneos son cero, te puede calcular una autonomía de, pongamos por caso, 100 km cuando, en realidad, cuando empieces a llanear con 3 ó 4 litritos en el depósito no tengas para más de 20.... y ahí estarás tu, "tirao" en la cuneta y con cara de palo....

      Si podéis calcular el consumo promedio según vuestra talla de zapato, por el "complicado" sistema de: llenar a tope, pero a top-tope, con paciencia, luego hacéis un recorrido representativo de kilómetros (a lo mejor unos 150 ó 200 conduciendo a vuestra manera), volvéis al mismo poste y lo de antes, lleno a tope. La cantidad de combustible que entre será el consumo real de esos kilómetros. Regla de tres y ya sabéis un promedio de consumo (en litros/km o en km/l, según apliquéis la fórmula). A partir de ahí, cuando el coche marque los litros que le quedan (también es un dato aproximado) ya sabéis la prisa que os corre repostar.....

    Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal