Jump to content

Primera revision f4 CDI


Roberto

Recommended Posts

Bueno, me toco la primera, no dolio demasiado y puse yo el aceite. Al loro el CDI lleva 5,4l mas el del filtro casi 6L que se mete. Mobil 1 5w40 (recomendado por el jefe...) y oye canela fina va ahora super suave y silencioso. No lo he cogido mucho pero se nota la diferencia.

Cambio de filtro aceite, f. combinado (A/A) y cambio de aceite a parte de mirar las tropeciantas chorraditas del coche total 118.08€

El mobil 2 garrafas de litros a 30.90€ cada una.

En casa tengo los filtro por lo de mirar como es y el numero de serie ;) ya pondre fotos y la factura detallada.

En el conce le ponen por defecto el 15w40 si no dices nada, pero me comentaron que tambien tiene 0w40 para echar si lo dices, pero vamos al precio de la oliva no quiero saber como saldran los 6 litros... :roll:

Y me siguen diciendo que no es necesario cambiar el aceite a los 10000 que aguantan de sobra mas de 30k que al hacerlo el coche recalcula los km de las siguiente revision y que las otras piezas sufren mas. Dicen que en los diesel sale el aceite negro pero que es normal, en los gasolina en algunos sale claro...

Bueno la siguiente la de las dos llaves esa para dentro de 20000 km mas, por lo menos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo no tengo q pasar la revi hasta los 25.000 km, eso es lo q me marca el coxe y lo q me dijo mi comercial, debo parla antes ?? un saludo

es 25.000Km o 1 año...pero tu no te preocupes, que el coche te avisara cuando toque, sea por Km o tiempo :wink:

Eso si, hazle caso cuando lo haga :lol:

Mirate el manual para saber como te avisara, me parece que aparecera solo la llave inglesa y el numero de días/Km para que venza el plazo...pero mejor miralo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q tal amigos, soy relativamente nuevo en el foro, tenfo un 44 con un año y 11000 km. y he cogido hora para revision la semana que viene.

Q es lo que me miraran en esta primera revision? Lo deberia haber llevado antes? Sabeis a cuanto ascendera el importe que me cobren? es para ir preparandome,jejejeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla Pelayo,

el tipo de revisión viene indicada por una llave inglesa o dos. en el manual pone que se mira que cada revisión :wink:

Me parece que si hay una llavecita miran lo basico (niveles, funcionamiento correcto de seguridad activa y pasiva, aire y demas...) y en la otra no me acuerdo...lo digo por lo que lei en su dia en el manual... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son un monton de pijaditas, lo tienes detallado en el manual de mantenimiento lo que toca en cada revision segun el coche y kilometros, al final vienen mas cosas fijas cada ciertos kilometros a parte de la revision. Respecto a precios de piezas y horas son mas o menos estandar lo que cambia de un taller a otro es el precio de la hora. Y bueno a parte las cosas que cambien si no esta en garantia... Cuando lo vayas a llevar pregunta sobre cuanto te saldra y descuentale minimo 50-70€ si llevas tu el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me toco la primera, no dolio demasiado y puse yo el aceite. Al loro el CDI lleva 5,4l mas el del filtro casi 6L que se mete. Mobil 1 5w40 (recomendado por el jefe...) y oye canela fina va ahora super suave y silencioso. No lo he cogido mucho pero se nota la diferencia.

Cambio de filtro aceite, f. combinado (A/A) y cambio de aceite a parte de mirar las tropeciantas chorraditas del coche total 118.08€

El mobil 2 garrafas de litros a 30.90€ cada una.

En casa tengo los filtro por lo de mirar como es y el numero de serie ;) ya pondre fotos y la factura detallada.

En el conce le ponen por defecto el 15w40 si no dices nada, pero me comentaron que tambien tiene 0w40 para echar si lo dices, pero vamos al precio de la oliva no quiero saber como saldran los 6 litros... :roll:

Y me siguen diciendo que no es necesario cambiar el aceite a los 10000 que aguantan de sobra mas de 30k que al hacerlo el coche recalcula los km de las siguiente revision y que las otras piezas sufren mas. Dicen que en los diesel sale el aceite negro pero que es normal, en los gasolina en algunos sale claro...

Bueno la siguiente la de las dos llaves esa para dentro de 20000 km mas, por lo menos ;)

Joder, buen precio a mi me costo el doble :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Esta mañana he llevado nuestro pequeño al Express Service de Mercedes-Smart en Madrid (es el concesionario que está al final de la calle Alcalá, al lado de la A2).

El caso es que la atención buena, la de recepción con un escote que no sabías si mirar los CLS, los bravus o esas grandes y bonitas......

Le digo al tipo del express service si utilizan aceite sintétio y me dice el tipo que... si quieres? Respondo afirmativamente.

Tras 75 min más o menos me llaman para pagar. El tipo del express service sólo se despide. Le pregunto que si ha visto algo anormal y contesta...."está como nuevo". Eso ha sido el trato: "¿Si quieres?" y "Está como nuevo."

Acoquino 138€ approx. El aceite es un BP VISCO 5000 (Visco 5000 5W-40

ACEA A3/B3/B4; API SL/CF; MB 229.3; VW 502.00/505.00; BMW LL 98; Porsche)

Cojo el coche, que por cierto no lo lavan y mira que llevaba mierdecilla del barro que ha caído en Madriz estos días.... y me piro. Compruebo que esté reseteado los intervalos (próximo en 20000kms) y todo correcto.

En resumen: Lo bueno: la de recepción y la rapidez. Lo malo: 23000 pelas por una revisión sencilla y no te lo devuelven si quiera limpio por fuera (no pido que lo aspiren). Respecto al mecánico....si breve y bueno: dos veces bueno... no??

Ah, he pedido cita para que me pongan el cubremaletero, he visto que vale 75+iva. He preguntado por los relojes en recambios y me ha dicho que son 170 o así + iva.

Saludos a todos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal