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AYUDA VOLANTE LEVAS


Smartpro

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Hola de nuevo

Tengo en mi propiedad un volante con levas que compre aqui en el foro que queria instalar en mi roadster coupe, aparte que lo compre porque tengo el sensor de giro averiado, aproveche y compre el de levas que era una de las mejoras que le queria hacer.

Yo vivo en un pueblo de la provincia de Huesca, he preguntado en la mercedes de Huesca y en la de Lerida, y me dicen que ellos nos pueden tocar Smart, que como  mucho cambian aceite y filtros, pero nada mas, que tampoco tienen la maquinaria para activar el volante, que tengo que ir al taller de Smart oficial a Zaragoza. Por lo que voy leyendo muchos llevais los roadys a la mercedes en caso de tener que " conectar " o reperaciones un poco raras......no se se me hace raro que me digan eso en dos concesionarios Mercedes oficiales de dos provincias distintas de comunidades autonomas distinta.....

Bueno el caso es que ir a Zaragoza me resulta un tanto complicado, no se a ver si me podeis dar alguna pista u opcion de que puedo hacer...no se....estoy un poco perdido...

Saludossss

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En el buscador encontraras info, haciendo memoria:

Desmontas el que llevas con un tornillo por debajo, desconectar los conectores, poner el nuevo, cambiar un cable en el espacio de los pies y activar.

Cuidado al manejarlos una vez desmontados porque el sensor de giro es sensible al giro ...:glare: y te puedes cargar el del nuevo tambien

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Jejeje no se si era el mismo del que hablamos. Hace un mes que lo tengo en casa. Pues si que es delicado el dichoso sensor. Que hay que tener en cuenta a la hora del cambio???no moverlo....no tocarlo.....hay que hacerlo en plan desactivado de explosivos o que...... Montarlo y desmontarlo no tendría problema, pero para activar las levas tendría que ir al taller si o si no????si lo he de llevar al taller para activarlo que me cambien el volante allí y si se lo cargan ellos por lo menos podré reclamar algo.....

Ya veo que tendré que viajar para acabar con el tema......

Saludossss

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Complicado no es.

 

Tan sólo hay que tener las ruedas perfectamente rectas. Desconecta la bateria 15 mins antes. Afloja el tonillo torx30 bajo el volante ( no hay que sacarlo del todo, solo lo justo para que el volante deslice hacia fuera). Con cuidado, se saca el volante unos centímetros para desconectar los cables del sensor de giro y airbag. En este momento yo encinto el sensor degiro al volante para mayor seguridad.

 

Contodo esto listo, el volante ya está fuera.

http://www.theroadster.net/trc/modules/articles/article.php?id=30

 

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