Jump to content

CDI consumo de aceite y humo blanco... usar aceite 10W40 o 20W50?


KAYK

Recommended Posts

Hola, he pensado en ponerle a mi Smart un aceite más denso, por ejemplo el 20W50, lo uso poco, no le hago ni 2000km al año, ya que solo lo uso para ir de casa al trabajo 2 veces al día y son solo 2km de distancia por ciudad, los fines de semana uso otros coches.

El problema es que desde hace un tiempo me consume aceite, y me tira humo blanco... a pesar de eso el coche funciona perfectamente, tiene fuerza, arranca siempre a la primera... lo único es que me ensucia todos los conductos de admisión con aceite, imagino que el turbo debe perder aceite o los segmentos, lo raro es que si le piso a fondo unos 500 metros parece que una vez tira todo el humo luego ya deja de hacerlo y puedo circular sin problemas, eso si, al pisarle al fondo suele tirar gotas de aceite por el escape...

Vivo en Mallorca, aquí en invierno rara vez está a 0ºC y nunca bajo cero.

Siempre se le ha puesto aceite 5W50 y a ralentí suena mucho y vibra bastante, hasta que se calienta, pero tarda mucho en coger una temperatura óptima... he pensado que quizás ese aceite es demasiado líquido...

Que me recomendáis hacer?

Tengo pensado hacer lo siguiente:

Meterle un limpia-motores en el aceite antes de hacerle el cambio, ya que tiene el aceite muy negro y la última vez que lo cambié justo después de arrancar ya estaba totalmente negro de nuevo.

Luego la idea era meterle el Repsol 5W40 del Norauto que está a 29€ la garrafa de 5L con un aditivo que recupera las juntas y evitar el consumo de aceite.

Eso o directamente un 10W40 o 20W50 sin aditivo o también con él...

He comprado este limpiador interno de motor:

http://www.amazon.es/gp/product/B008B53P0S?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Y este aditivo para evitar el humo, consumo y perdidas de aceite:

http://www.amazon.es/gp/product/B008R9GO38?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00

Por cierto, también he comprado este extractor manual de aceite, tiene buena pinta:

http://www.amazon.es/gp/product/B000RA16CO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00

Y creo que además le pondré el mapa original, ya que lo reprogramé con el mapa portugués y quizás eso hace girar el turbo a demasiada presión...

Si con todo eso me sigue tirando humo ya solo se me ocurre cambiar el cartucho al turbo...

Por cierto, tiene 133.000km y es el CDI del 2001...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal