Jump to content

celula tridion


cohetero

Recommended Posts

q tal foreros...

he conseguido decidirme y al final me he comprado el F4 1.5 cdi 95 cavallos. es color plata/titanio y con el interior en negro, la verdad es que me gustaban mas otros colores pero, bueno es lo que habia.

Vamos al grano.. llevo dias intentando descubrir que es, y de que materiales esta hecha la celulatridion. Alguien que pueda ayudarme o decirme alguna pagina donde lo expliquen...

gracias por la ayuda y ya os pegare algunas fotos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es de acero, pero de una resistencia muy superior a la normal.

Estas seguro de eso? Yo tenia entendido que es de la misma chapa de acero que cualquier otro mercedes.. y que el truco está en el diseño de la estructura. Si ademas de las horas de ingenieria que tiene eso hubiera que meterle otro acero mas resistente (y mas caro, por supuesto) que seria el smart? Un refugio anti-bombardeos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para buscar info pasate por la pagina de smart que hay te cuentan un poco el rollo, lo de tridium es el nombre comercial-pegadizo del producto. Es una estructura de acero reforzado como la cascara de un huevo con los montantes dobles y demas, que en las versiones descapotables-roadster van reforzadas en el interior con una barrita de acero rijida (en el manual para los bomberos dice que no se puede cortar asi que imaginate...) En resumen es mas la estructura y el diseño que tiene lo que la hace funcionar tan bien. El otro coche no te entrara pero deberia preocuparte mas el frenzao brusco del impacto. La celula de seguridad activa las deformaciones de los otros coches, en el impacto con otro coche el tuyo se aboyara un poco pero el otro... En fin funciona es resistente y procura no chocar con paredes rijidas :P

Por el foro y por inet (youtube y demas) tiene videos de impactos de smarts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Roberto, pero supongo que los Roadster y lo F4 tendrán zonas de deformación programadas, ya que no es tan crítica la distancia entre paragolpes y ocupantes.

Aqui un vídeo antiguo pero rádical.

F2 contra un muro ideformable a 140 Km/h, No creo que ningún coche garantice la seguridad de sus ocupantes ante tal salvajada.

INCREIBLEMENTE LAS PUERTAS DEL F2 SE PUEDEN ABRIR TRAS EL IMPACTO:

http://video.google.es/videoplay?docid=4104261162559881379&q=smart+crash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé de qué acero es la célula tridion, que como decís no es más que un nombre comercial, pero en la construcción de un coche se emplean aceros de diferentes resistencias dependiendo de la función que vayan a tener.

Por ejemplo, es habitual emplear acero de muy alto límite elástico en los montantes del techo, pues deben ser estrechos y a la vez muy resistentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui teneis el resto del video es una comparativa entre un corsa y un F2 comentada, al tanto con el comentario que han puesto del video...

http://www.youtube.com/watch?v=4bBoKWfzT_U&search=smart%20crash

Anda, yo antes de mi ForFour tenia un Corsita como ese...wueno en verde! :roll:

Despues de un castaña como esa te aseguro q no lo cuentas ni dentro del Opel, ni del Fortwo...la desaceleración es brutal, eso no lo resiste ninguna persona!

Como veis en las pruebas de Euroncap en coque frontal deja muxo q desear...el dummie se queda sin cadera de por vida...

http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=1&id2=29

http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=1&id2=69

SAlu2!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal