Jump to content

Revoluciones adecuadas para nuestro pequeño?


P3t3t3

Recommended Posts

Wenas tengo un f4 1.1 gasolina 75 cv,tengo una duda,este motor cuando empuja de verdad es sobre las 4000 4500 vueltas,y hasta las 5500 tira que da gusto,y la duda es¿es malo llevarlo normalmente sobre 3000 o 4000 vueltas?a mi me gusta exprimir un poco la marcha,suelo llevarlo siempre sobre 3000 o 4000,y en adelantamientos hasta las 5500.

Es peligroso para el motor?(espero que no porque me encarta como ruge el gatito jejeje :D )

Gracias y saludetes :P

Otra cosilla cada cuanto hay que cambiarle el aceite?lo compre con 19000 kms y ahora tiene 33000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me lei el tocho,pero si te fias de el no deberias pasar de 3000 mas que para adelantar,y eso en un gasolina es de risa,sobre todo en un motor que empieza a soltarse a partir de las 3500 vueltas.

Si alguien conoce este motor y me puede aconsejar(alguno que controle bien el tema) :oops: se lo agradeceria :wink:

Por cierto he ido al SC a preguntar cada cuanto hay que cambiar el aceite en el f4 y me dice que cuando toque la revision....y le he dicho cada 20000 kilometros?(porque llevo 13000 desde la ultima y me quedan 7000 pa la revision)y me dice si si hasta que no te pida revision(o que el aceite este por debajo de lo normal) no hay que cambiarselo.

No os parece mucho 20000 kms sin cambiarle el aceite?

Saludos y gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo q 20000Km para cambiar el aceite es excesivo! Si a uno le gusta apurar creo q hasta los 15000km máximo! El mio ahora ara 10000 q no se le ha cambiado, y pa la revision me faltan 10000km más...yo no me arriesgo y lo cambiaré ya, paso de forzar motor innecesariamente! :roll:

Salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que ganas de cambiar el aceite teneis...la verdad. El aceite sintetico aguanta sin problemas los 25000 kilometros de la revision...cambiarselo antes no es necesario si es bueno.

Luego he estado leyendo por ahi y da igual la marca...lo mejor es ponerle un buen 10w40 y arreglado (el mobil tiene mucha fama pero realmente no tiene nada que no ofrezca un buen repsol o cepsa...es mas he leido por ahi que los mismo todos salen de la misma fabrica).

Aqui teneis una guia...aunque para todos los smart recomienda el 10w40:

http://www.cepsa.com/productos/pages/guia_lubricacion.htm

Yo personalmente le pondre un STAR SYNTHETIC 10W-40 cuando se encienda la lucecita de la revision o lo tenga ya un año.

El aceite se lo tendras que cambiar en la revision en el SC y puedes tu llevar el aceite. Yo antes le pediria recomendaciones al SC o le preguntaria si esta bien el que tu elijas ponerle.

En el manual para diesel recomiendan un 10w40 y para los gasolina un 10w30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal