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Colocar spoiler delantero en el Roadster


davichini

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Hacerme con el kit de carrocería Brabus (en réplica, of course!) se convirtío, desde que me hice con el Roadster, en mi mayor ambición.

Con la ayuda de Audiomeca dejamos impecable la trasera del coche, con el escape Brabus y los añadidos necesarios.

Tiempo después me hice con dos taloneras de fibra que pasaron unos años en el trastero. El caso es que, personalmente, no me gusta en absoluto como queda el coche con las taloneras pero sin el spoiler delantero.

Hace un par de años le llevé a un chapista de confianza un spoiler delantero que conseguí a través de Ebay, pero me dijo que le era imposible colocarlo ya que no traía sujeciones donde poder fijarlo a la carrocería.

Ya casi había desistido de instalarlo, cuando me decidí a probar con otro spoiler que vendía un "luthier" de la fibra portugués. Igualmente el chapista me dijo que seguía sin verlo factible, pese a que este traía dos pestañitas, pero esta vez me decidí a ponerme manos a la obra y, al menos, intentarlo.

Con un par de botes de sicaflex, pegamento, pinzas de agarre, un par de gatos, cinta de carrocero y espuma de poliuretano, conseguí una sujeción a prueba de bombas, y un acabado muy digno.

1-Lo primero que hice fue presentar el spoiler y, con la ayuda de dos gatos (el del Roadster y el del coche de la moza) mantenerlo fijo contra la carrocería.

2-Rellené con espuma de poliuretano toda la parte cóncava del spoiler. Esta espuma se expande y endurece en poco tiempo, con lo cual selló la unión del spoiler al chasis por la parte interna.

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Como podéis ver en la foto, parte de la espuma que inyecté por la parte trasera salió por la unión delantera.

Cometí un error al pretender limpiarla en el momento, dado que lo único que conseguí fue extenderla. Si hubiese esperado a que secase, habría podido retirarla con un cuter como si fuese "polispán".

3-Una vez totalmente seca la espuma de pu, procedí a encintar las zonas adyacentes a la unión del spoiler, para poder después extender un cordón de sicaflex.

Aquí está encintado:

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Aquí recién aplicado el cordón de sica:

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4-Aquí veis como al retirar la cinta de carrocero se aprecia el cordón de sicaflex que, una vez endurecido, proporciona una sujeción firme pero con una cierta flexibilidad.

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5-Finalmente le llevé el coche al chapista, y con una mano de pintura el resultado final fue de lo más satisfactorio.

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Con las taloneras, el procedimiento es muy parecido pero menos engorroso. En mi caso las corté en dos secciones que permitiese extraer el bodypanel trasero del Roadster sin necesidad de retirar por completo la talonera.

Espero que os sirva de algo mi experiencia cuando os animeis a retocar el enano ;)

Editado por davichini
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