Jump to content

Sobre llantas y neumáticos


mishka

Recommended Posts

Hola, veo que hay mucho lio con todo el tema de las medidas de las llantas y los neumáticos. Tengo un fortwo del 2003 y me gustaria cambiar a unas ruedas más anchas. Con las que llevo (las originales) el coche me subvira mogollón y el ABS se activa en cuanto piso un poco el freno.

Me había hecho la ilusión de ahorrarme unas pelillas poniendo las traseras delante con la llanta estrecha y montar detrás unas gomas de 195/50 R15. Pero después de leer los mensajes del foro, no me fio de que sea del todo seguro.

En resumen: ¿Qué medida me recomendais? ¿Si pongo las ruedas del Brabus hay que hacer alguna modificación para que no tropiecen con nada? ¿Donde puedo conseguir las ruedas completas a buen precio? He pedido presupuesto en Norauto, y por unas llantas imitación de las Brabus + gomas me piden más de 1.000 euros!!! O sea que las originales ni hablar.

Y por supuesto, después toca una repro y alguna mejora más. Porqué supongo que con esos zapatones el smart no se moverá ni patrás.

Y una cosa más, ¿vale la pena rebajar un poco las suspensiones?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la seccion de ForTwo me parecio ver algun link a tiendas extranjeras de llantas y salian mucho mas baratas que en el norauto...pero claro...en norauto te las montan y si tienes algun problema te las cambian sin tener que esperar un siglo (portes de Internet).

¿Tamaños? Pues imagino que cuanto mas anchas mejor, tanto delante como detras. El maximo el que te indique la ficha de inspeccion tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Continuo dándole vueltas al tema de las llantas. ¿Sería posible la siguiente combinación?:

Coloco delante las ruedas que ahora llevo detrás (con llantas y todo). Es decir las de 175/55 r15.

Y para detrás me pillo dos llantas iguales a las que lleva montadas de serie el f2 y les monto unas gomas 195/50 r15.

De este modo sólo tendría que comprar dos llantas para las ruedas traseras y dos neumáticos. Y de paso me evito los posibles problemas de montar un neumático demasiado ancho en las estrechas llantas delanteras ¿Como lo veis?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer un mensaje en el foro del fortwo en que se aclara lo que preguntaba en mi mensaje anterior. Por lo visto el Offset de las llantas traseras no és el mismo que el de las delanteras y por lo tanto no son intercambiables.

Pido disculpas, no prentedía duplicar temas ni preguntas ya contestadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal