Jump to content

Diferencias pistones 600 & 700


sergiosmart

Recommended Posts

Hola, a ver si alguien que tenga a mano un piston de 600 y uno 700 para comparar medidas.

Quiero aprovechar que voy a tener el smart parado una temporada para restaurarlo y ya de paso le doy un repaso al motor y he pensado en hacer modificaciones a los pistones para solucionar los problemas de desgaste de los segmentos en los 600.

Necesitaria saber diferencias de medidas de

-Diametro exterior, interior de pistones.

-Medidas de altura total y del agujero del bulon a la cabeza.

-Grosores de la falda en la parte baja.

-Medidas de las ranuras de los segmentos: Profundidad y grosor.

-Agujeros de descarga de aceite en la ranura de segmento de engrase.

Necesitaria saber estos datos para saber si puedo adaptar segmentos reforzados al piston de 600 o incluso si puedo adaptar los pistones de 700 si permiten mecanizar.

Otra opcion puede ser adaptar otros pistones, que tendré en cuenta.

Mi idea es mejorar eficientemente la parte mecanica sin tener que reprogramar y subir la presion del turbo.

Ya veremos.

Si alguien tiene los dos pistones para comparar me facilitaria el trabajo para ir pensando que hacer y así saber si tengo que conseguir unos pistones del 700.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juansa, creo que no has entendido el concepto de lo que quiero saber y hacer.

Mi idea no es sustituir piezas, si no mejorar.

Por eso quiero saber medidas y sobre todo las de los alojamientos de segmentos, para adaptar otros tipos de segmentos o algo. Tengo que barajar todas las posibilidades.

Si tú puedes hacer esas comparaciones, te agradeceria para saber por donde tirar, o bien quizás busque otros pistones.

Mi motor ahora mismo esta ok, no consume aceite y tiene potencia, pero quiero aprovechar el paron del coche.

Quiero hacer un buen trabajo en cigüeñal, bielas, pistones y culata como para montar unos segmentos de juguete.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal