Jump to content

Pensando en comprar un Smart


citroengs

Recommended Posts

Saludos

Soy nuevo por aqui. Tengo varios coches (en realidad, demasiados) y estaba pensando en comprarme un smart para moverme por la ciudad. ¿que tal va el aire acondicionado del Smart?

Estaba pensando traerme un primera serie de Alemania, que por alla deben estar baratos... ¿que me aconsejais vosotros? ¿De que pié cojea el Smart? ¿Hay literatura técnica disponible?

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el motor de la segunda generacion esta mejor terminado tiene...61cv(se notan), tiene mejores suspenciones, y colores interiores mas bonitos(por lo menos a mi me lo parece) de todas formas cualquier eleccion es buena siempre y cuando no tenga muchos km! (man dicho que es importantisimo en este coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he podido leer por aqui los primera generación mueren muchos a los 80.000(no todos...el tapper de irenika da fe de ello), cosa que se soluciono en la segunda generacion.

Tambien que en la casa a la menor averia de motor te lo cambian entero y te piden 3000 euros creo. Lo segundo se soluciona no llevandolo a la casa si no esta en garantia...protech dicen que desde que fue a lourdes resucita motores ademas :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si reparas otros coches no tendras problemas en arreglar el del Smart con ayuda de un emule y bajandote el WIS de mercedes. El WIS son unos CDs con toda la documentacion tecnica de los Mercedes y los Smart. Hay hilos que hablan de él, busca por "wis" o por "wis emule".

Creo que lo que casca es un piston y/o algo del turbo...pero mejor que te informe alguien con un F2...que yo tengo un F4 :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empieza por el turbo y al final gripa el motor..

Smart te lo arregla pero poniendo un motor "reciclado" que suele salir por unos 3000€..

La primera generacion por lo que yo me he informado, pasa mas en los Gasolina que en los CDI..

pero vamos que simepre digo lo mismo.

Hay que hacer las revisiones cuando toca y no pasarse mucho de kilometros

(como en todos los coches)

y mirar el aceite de vez en cuando...

saludines y bienvenido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la experiencia en boxers refrigerados por aire que tengo (2cv, Dyane, GS y GSA), además de mi BX con motor douvrin (de esos que llevan el mismo aceite para el motor y la caja de cambios), siempre digo lo mismo: Hay que cambiar el aceite antes de lo que dicen. Y no me hace ni pizca de gracia el echarle en Sevilla el 10 W 40 a un coche, como tengo que hacer con el C5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea necesario buscar un 1º generación en Alemania, aquí hay muchos de segunda mano y con un precio bastante equilibrado. Como ya han comentado anteriormente yo preferiría un 2º generación por lo problemas que pueda ocasionar, con esto no quiero decir que todos den problemas :wink: pero no ha sido sólo un caso :?

Seguramente en algún Smart Center tengan unidades de segunda mano o incluso nuevas... quien sabe... :!:

Suerte con tu busqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esta pagina los tiene con seis meses y a un buen precio son coches procedentes del alquiler, pero solo tiene 6 meses de vida y de km rondan los 8000 hasta los 14000 la pagina es www.daperton.com , por cierto no creo que los motores smart sean malos , lo malo de estos coches es quien los lleva y como lo cuidan. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante. Ahi tienen que acabar los de pepecar... ;)

En cuanto a lo de los motores, tienes toda la razón. Del motor de mi BX dicen que es muy malo (el motor douvrin que comparte el aceite con la caja de cambios) y yo le he sacado 200.000 km... Eso si, cuando cogia mi hermano el coche y lo cogía yo poco despues se notaba "algo" raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo???? los de pepecar ni les llegan al faldon delantero, te puedo decir que los de esta casa estan cuidados y bastantes. soy un foro de las motos mas que de los coches , la ultima moto que he tenido y he tenido que vender era una hona cb-1 4 four impresionante del año 90 y de importacion y el dia que la vendi se la vendi a un colega al mes estaba destrozada esto es solamente para reafirmar que estos coches estan en perfecto estado de prueba y de revision. porque unos si cuidan el material de trabajo ......

saluodos

el smart te encantara................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Saludos

Soy nuevo por aqui. Tengo varios coches (en realidad, demasiados) y estaba pensando en comprarme un smart para moverme por la ciudad. ¿que tal va el aire acondicionado del Smart?

Estaba pensando traerme un primera serie de Alemania, que por alla deben estar baratos... ¿que me aconsejais vosotros? ¿De que pié cojea el Smart? ¿Hay literatura técnica disponible?

Saludos a todos

Te he intantado mandar un mensaje, pero no se si te ha llegado, ya que lo tengo en la bandeja de salido y no en la carpeta de mensajes enviados.

El caso es que tenemos en casa un Smart two nuevecito, recien salido del cocnsesionario y que queremos vender por no poder usar. Nos ha tocado en un sorteo

Te mando unos enlaces donde puedes ver fotos, conocer la historia y más detalles del vehículo.

http://www.forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2476

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=13372441

Si te interesa mi correo es jorge.ripoll@upct.es y el tef. 687428625. Tengo las fotos con más resolución. En cuanto al precio es cuestión de hablarlo, pero ya ves que se trata de un coche nuevo y con la garantía de fábrica.

Somos de Cartagena

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien tengo varios coches en casa , solo te dire que desde que lo tenemos es el que mas se emplea , incluso aveces hay peleas con decirte que estoy pensando en comprar otro y asi terminar las discusiones creo que te contesto a muchos de tus interrogantes . A la pregunta de que modelo , si quieres una opinion compra un modelo moderno el motor en vez de ser de 600 cc es de 700 cc y al verdad es que los 61CV se agradecen , seguro que pediras pronto que debo hacerle para obtener alguno mas , cosa que es muy facil y no es caro o costoso . Lo mas delicado es lo del aceite , antiguamente se creia que los coches NO debian de gastar nada de aceite , TODOS los vehiculos actuales gastan aceite , el Smart quizas algo mas pero nada grave , otro de sus puntos debiles es la refrigeracion , va justito , segun dice todo el mundo , yo te dire que el mio que lo compre con 7.000Km y eso que queria uno nuevo , nunca me ha pasado de los 80º aunque por lo visto debe de ser algo anormal lo de mi coche , el aire pues NO es de aquellos que te dejan helado pero si refresca , necesita su tiempo , pero basta y sobra . Por lo demas te dire que una maravilla ademas de divertido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal