Jump to content

Me presento desde Ibiza...con una duda! :(


SeRgI_GsI

Recommended Posts

Buenos dias a todos!

Me presento desde Ibiza,me llamo Sergi y hace una semana me compre un Smart 450 CDI con 86200km.

Me encanta el coche,poco consumo y facil de aparcar.

Tiene varias cositas para arreglar,pero gracias a vuestros post en el foro ya me imagino por donde iran los tiros,por ejemplo con el aire,que no enfria y ya se que he de mirar el tubo del compresor :)

Tengo pendiente cambiar la iluminacion,que es un amarillo muy triste y apagado y ponerla en azul.

Lo unico que desde hace dos dias,se me ha encendido la luz de los calentadores y no cambia solo cuando revoluciona a tope. Sabeis si hay algun tipo de diagnosis para poder comprarlo y ver las averias? Alguien tiene las mas minima idea de que puede ser la averia??

Yo tengo experiencia en el grupo VAG,he trabajado 10 años en el grupo,pero en estos cacharrines aun no me entero de mucho,jeje.

Un saludo y espero aprender con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo era bastante sencillo para un manitas. Habría que limpiar mariposa, valvula egr en tu caso e inyectores. Vistabilbao (ausente desde hace mucho) lo reparó con la incondicional ayuda de Maniac64.

Saludos, y benvingut

Eso de la EGR se lo queria hacer ahora con el mantenimiento,filtro de aire,gasoil etc.

Crees que me solucionaria el problema? Me gustaria repararlo prontito y disfrutarlo a tope,ya que tengo varias mejoras en mente.

A ver si el fin de semana me pongo y lo miro.

Como se limpian los intectores? Ya llevo un aditivo de "tunap",a ver si mejora algo.

Necesito pasar x la Mercedes a borrar averia? Alguna otra posible averia??

Un saludo a todos y gracias por vuestra rapida bienvenida y respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos!

Me presento desde Ibiza,me llamo Sergi y hace una semana me compre un Smart 450 CDI con 86200km.

Me encanta el coche,poco consumo y facil de aparcar.

Tiene varias cositas para arreglar,pero gracias a vuestros post en el foro ya me imagino por donde iran los tiros,por ejemplo con el aire,que no enfria y ya se que he de mirar el tubo del compresor :)

Tengo pendiente cambiar la iluminacion,que es un amarillo muy triste y apagado y ponerla en azul.

Lo unico que desde hace dos dias,se me ha encendido la luz de los calentadores y no cambia solo cuando revoluciona a tope. Sabeis si hay algun tipo de diagnosis para poder comprarlo y ver las averias? Alguien tiene las mas minima idea de que puede ser la averia??

Yo tengo experiencia en el grupo VAG,he trabajado 10 años en el grupo,pero en estos cacharrines aun no me entero de mucho,jeje.

Un saludo y espero aprender con vosotros.

Bienvenido!! todos te han dado consejos mecanicos,pero no sabemos si estamos hablando de un smart, por si hay alguna duda ( mas vale una aclaracion ahora que una duda despues jajaja) puedes poner algunas fotos:001_tt2: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para borrar la averia mejor ahorrate la pasta y usa el torque, para sincronizarlo es facil [todo esto suponiendo que sea el obd correcto y compatible con el ordenador de tu coche (es dificil que no sea eh (ah y que sea bluetooth que los de wifi ni idea))] lo enchufas, pones el movil a buscar dispositivos bluetooth, lo encuentras, y metes tipico codigo de 1234 o 0000, abres el torque o similar y te deberia ir bien. Yo lo uso tanto para leer como para borrar (despues de solucionar el fallo claro) como lector es bastante bueno ya que te da y describe los codigos y si por casualidad no lo tiene en el registro usas san google. Del resto de mecanica ni idea, si usas el buscador puede que encuentres tutos sobre limpieza de mariposa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!! todos te han dado consejos mecanicos,pero no sabemos si estamos hablando de un smart, por si hay alguna duda ( mas vale una aclaracion ahora que una duda despues jajaja) puedes poner algunas fotos:001_tt2: Un saludo.

Si si,hablamos de un Smart CDI 450,el primer modelo de todos,antes de el modelo del "peanut eyes"

Ostras ... Lil que fuerte .. pues te puedes creer que no lo vi.

Saludos a los de Ibiza. jaja.

Saludoss jaja

para borrar la averia mejor ahorrate la pasta y usa el torque, para sincronizarlo es facil [todo esto suponiendo que sea el obd correcto y compatible con el ordenador de tu coche (es dificil que no sea eh (ah y que sea bluetooth que los de wifi ni idea))] lo enchufas, pones el movil a buscar dispositivos bluetooth, lo encuentras, y metes tipico codigo de 1234 o 0000, abres el torque o similar y te deberia ir bien. Yo lo uso tanto para leer como para borrar (despues de solucionar el fallo claro) como lector es bastante bueno ya que te da y describe los codigos y si por casualidad no lo tiene en el registro usas san google. Del resto de mecanica ni idea, si usas el buscador puede que encuentres tutos sobre limpieza de mariposa

Yo lo he hecho y me funciona con el otro coche,pero con el smart me da error de sincronizacion,no se si es que tengo que elegir algun protocolo concreto o que.

Saludos,y a ver si solucionamos el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si, pero seguimos esperando esas fotos... Jijijijiji

A eso voy compañeros,y de paso os enseñaré la pequeña modificacion que ya le he realizado ;)

Os parece bien que las suba aqui,o creo un perfil propio con presentacion y evolucion a medida que le vaya haciendo cositas??

Bienvenido compañero!!!!esperamos unas fotillos del smart....mi roady se estreno en ibiza!:D

Ah si?? Comprado en Terrenauto? Tengo conocidos allí :)

Mañana cuando acabe de trabajar me pondré con la EGR,que he llamado a un colega que trabaja en el citado concesionario (Terrenauto) y me ha dicho que probablemente el sinfín de la valvula haya partido o que un manguito del turbo se haya rajado y que lo del A/C sea posiblemente el tubo como vosotros bien comentais o que un golpe abajo le haya provocado que se perforado por una grapa,ya que por lo visto lleva el condensador delante y el compresor detras,pasando las tuberias por abajo y no sería el primer caso de estos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal