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Pieza Motor Elevalunas Rota


Enruta

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Bueno pues ayer iba tan contento y de repente bajo un poco la ventanilla y a la que subo nada... hacia amago pero nada de nada... :'(

Investigando un poco veo que se puede haber ido el motor de la ventanilla, y arreglarlo desde 250 aprox en taller no oficial hasta los 400 y pico de la Merche... asi que hoy me he puesto a desmontar el body panel de la puerta (sin ningún tipo de esperanzas en conseguirlo que de pequeño suspendía pretecnología ) y una vez conseguido creo haber descubierto el fallo.

Bueno antes de nada decir para los novatos como yo que al contrario de lo que aparece en algunos videos, para retirar el panel, no hace falta quitar el "tirador" de la puerta, que supuestamente es de los pasos más delicados (EDITO: Finalmente lo retiré ya que es muy sencillo)

El tema, que una vez retirado, he visto un trozo del cable suelto, y rápidamente he visto lo que ha pasado, y es que una pieza de plástico blanco de no mucha calidad, ha "perdido" un trozo que sujeta el muelle (o como se llame) que tira para arriba de la ventanilla, con lo que el cable se ha soltado. Adjunto unas fotillos:

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Y por último la piececita de las narices partida No es ese circulo que está suelto, eso se ha roto luego (aunque estaba a punto) y es una de las piezas que va enganchada a la ventanilla.

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Mi pregunta para los expertos es... ¿alguien tiene esa pieza suelta o sabeís si se puede conseguri de alguna manera? O no me queda otra que comprar el motor completo ya sea en Internet o en desguace?

Agradezco los comentarios y si lo que he explicado es demasiado básico mil disculpas por adelantado

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SOLUCION:

Voy a intentar resumir el proceso para que pueda servir de ayuda, los pasos a seguir si se rompe alguna pieza del elevalunas son los siguientes (por lo menos los que yo he seguido :P):

- Desmontar el panel delantero, para ello seguí el manual: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/interior/166-replacing-the-fortwo-inner-door-skin.html Los pasos resumidos serían, desmontar el retrovisor, la maneta, quitar el body panel externo, quitar el interior, con un poco de paciencia, y sabiendo como es se puede tardar en todo 15 min (yo tardé seguramente 4 veces mas :o)

- Del manual lo único que no hice fue lo de desconectar los cables, ya que al descolgar el panel interior y la gomaespuma, ya tenía sitio para trabajar.

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- A continuación detectar el problema, se había partido la pieza de plástico blanca que aparece arriba, la conseguí por 5€, el problema es que por haberse roto dicha pieza donde se alojan los muelles que tiran de la misma para subir/bajar la ventanilla, el cable se había partido, con lo que compré el resto del sistema con los anclajes (excepto el rotor, ya que funcionaba perfectamente por otros 15€).

- Ahora había que quitar el antiguo, va enganchado a la estructura del huevo con 4 remaches, 2 abajo, uno en el medio, y uno arriba, el cual ya se ve que con una remachadora normal, no se puede volver a poner, pues nada a quitar los remaches, la mejor forma de hacerlo, con un taladro y broca del 5, "atacas" al remache por el centro y lo que haces es reventarlo, sale bastante bien...

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- Depués de esto y antes de colocar el sistema "nuevo", me encontré una dificultad (esto si de primeras hubiera comprado el sistema completo no hubiera sido necesario), y es que al poner los muelles (ambos extremos del cable) por el recorrido, para meterlos en la famosa pieza blanca por mucho que tensara y apretara me faltaban 2 cms... me estaba volviendo loco... al final con un destornillador plano y la ayuda de un compi, presionando en la polea verde, poco a poco tensa un poco más hasta que lo puedes meter....

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- Una vez con el sistema completo tocaba remachar, compré una caja de remaches acerados del 5 (si alguien necesita que me pida, que me han sobrado un montón ;D) y con la remachadora a ponerlos. Lo único el de arriba no tiene acceso, ya que en medio está la estructura del huevo, con lo que tuve que engancharlo con un tornillo, está perfecto, no se mueve y no molesta a la ventanilla...

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- Y listo, una vez puesto, se coloca el cristal de nuevo, se prueba que el sistema vaya bien, y a seguir los pasos contrarios, montar el interior, colocar los cables (que repito nunca desconecté) en sus 5 enganches, meter los 8 tornillitos de la estructura, colocar el body panel (para esto como digo en uno de mis mensajes, tuve que desenganchar el delantero del lado donde tenía que meter el lateral), colocar la manilla, las gomas correspondientes, y por último el retrovisor.

Ya está 8) todo funcionando perfectamente.

Como resumen, diré que de tiempo con las herramientas a mano y conociendo el proceso (incluyendo taladro, remachadora....) creo que se puede hacer todo en menos de 1 hora, con lo cual aunque es un poco coñazo por todo lo que hay que desmontar, creo que el dinero que te puedes ahorrar es mucho!!!

Saludos y espero que sirva a alguien alguna vez!!

Editado por Enruta
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muchas gracias por la info y las fotos, si nos pasa algo parecido algún día ya sabremos por dónde atacar. Respecto a lo de la pieza... no sé si habrá despiece

Pues yo creo que con la pieza he tenido mucha suerte en haber conseguido sólo ese plástico blanco, que por lo visto es lo que se rompe normalmente, la verdad es que es de coña :closedeyes: que los fabricantes no dispongan de estos despieces de forma oficial, cuando saben que fallan mucho, y te obliguen a comprar el motor completo.

YA confirmaré si con la pieza esta lo arreglo o finalmente toca cambio completo :mellow:

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este tipo de cosas interesa al menos abrirlas porque muchas veces se puede hacer uno mismo una pieza artesanal que incluso mejore a la original. a mi se me partio el cable de mi elevalunas, 100 euros me pedian por uno nuevo (ellos cambian todo, normal, son 5 minutos lo que cuesta cambiarlo y encima venden pieza). lo abri, y con un cable de cambio de bicicleta, ahi lleva 3 años subiendo y bajando. 50 centimos y media hora de trabajo.

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Suerte y a parchear esa pieza si puedes¡¡¡¡

Has probado a soldar plásticos con cinchas (abrazaderas de plástico) como si fuese el estaño??? Yo me hice algún apaño así.....

este tipo de cosas interesa al menos abrirlas porque muchas veces se puede hacer uno mismo una pieza artesanal que incluso mejore a la original. a mi se me partio el cable de mi elevalunas, 100 euros me pedian por uno nuevo (ellos cambian todo, normal, son 5 minutos lo que cuesta cambiarlo y encima venden pieza). lo abri, y con un cable de cambio de bicicleta, ahi lleva 3 años subiendo y bajando. 50 centimos y media hora de trabajo.

Pues ya tengo la pieza, y todo genial perooooooo.... el cable se ha jodidooooooo :bored: vamos se debió estropear al romperse la famosa pieza y se lió... cawendiorr me explicas un poco más como lo hiciste??? Si no me va a tocar comprar la pieza entera, y ya no es por la pasta, sino porque seguro que tardo 3 dias en hacerlo....:closedeyes:

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el cable del que te hablo es de mi coche, no del roadster....se me partio por uno de los extremos. al abrirlo vi que podia acoplar un cable de cambio de bici tipo shimano, con dos prisioneros (uno detras del otro, porque son pequeñitos y uno solo no tiene fuerza de sujeccion suficiente) comprados en una tienda de motos. de todas formas, en las fotos no veo exactamente el mecanismo, pero tendras que estudiarlo un poco, yo recuerdo que en el mio tuve que poner las vueltas exactas de cable alrededor de una polea estriada, y ademas llevaba dos muelles tensores. pero vaya, que es otro coche diferente. aunque en principio lo que yo hice con el mio, no debe ser diferente de lo que haya que hacer con el roadster, cable y prisionero, si no quieres tener que apencar con uno nuevo, que no se lo que vale ni quiero saberlo

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  • 2 semanas después...

Bueno pues increíblemente parece que el cambio se va a realizar con éxito (ni de coña creía que lo fuera a hacer :ohmy: ) en cuanto acabe lo resumo, pongo fotos y demás y espero que a alguien le sirva de ayuda, ya que te ahorras una pasta...

Lo único estoy bloqueado en algo que seguro muchos sabéis hacer, y es colocar el body panel de la puerta... En realidad debe tener algún truquillo de como ponerla, pero nada no doy con ello, en realidad el problema es el lado izquierdo según miras, algún consejo?? Me imagino será una tontería porque todos los vídeos que veo son de como desmontarlos, pero ninguno de colocarlos :confused1:

PD: tengo el retrovisor quitado...

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