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Comprobar Compresion


ALBERTO1978

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Alguien podría explicar paso a paso como comprobar la correcta presión en los cilindros.

Seria una buena forma de saber como se encuentran los pequeñines ya mayores en km como el mio con ya 130.000?

He leído en evilution pero no me queda claro.

Entiendo que hay que soltar los manguitos de las bujías y quitar las bujias , en nuestro caso las 6.

posteriormente comprobar con el manometro. teneis las medidas que debe dar.

gracias...

Editado por ALBERTO1978
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las medidas están aquí.

Tengo 3 Lecturas, ¿ahora qué?

Compare las lecturas, dependiendo de lo que su indicador muestra que o bien tienen lecturas PSI o BAR. Lo ideal sería que las cifras deben ser lo más cercano a 12 BAR o PSI 180 posible.

La tolerancia de motor inteligente es + / -25% en lo que puede estar en cualquier lugar entre

9 Bar o 135 PSI

y

15 bar o 225 psi

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Alguien podría explicar paso a paso como comprobar la correcta presión en los cilindros.

Seria una buena forma de saber como se encuentran los pequeñines ya mayores en km como el mio con ya 130.000?

He leído en evilution pero no me queda claro.

Entiendo que hay que soltar los manguitos de las bujías y quitar las bujias , en nuestro caso las 6.

posteriormente comprobar con el manometro. teneis las medidas que debe dar.

gracias...

Para ser correcta la medida la has de hacer en dos fases.

Pero...

Antes que nada sacar las tres bujías de arriba y luego quitar en la SAM el fusible número 16 (rojo) que alimenta a la bomba de gasolina y darle al arranque varias veces (a los cinco segundos se para solo si no arranca el motor) para asegurarte que no va a llegar gasolina a los inyectores ya que si haces la prueba con los inyectores metiendo gasolina puedes llevarte un susto de muerte... y freír a algún pajarito que pase en ese momento volando sobre tu smart. :001_smile:

Y ahora sí, las dos fases.

Preferible que el motor esté caliente.

Enchufas en manómetro en el primer cilindro y le das al arranque esperando a que se pare él solo a los cinco segundos. Tomas nota de la lectura. Luego repites la operación con los otros dos cilindros.

Lo que acabas de hacer es la medición en seco.

Ahora toca la húmeda para completar el test.

Por el agujero del primer cilindro dejas caer una cucharada del aceite de motor.

Vuelves a medir la compresión al igual que en la prueba seca. Tomas nota del valor obtenido.

Repites el proceso con los dos cilindros restantes.

Si, en las medidas en seco en un cilindro la compresión es igual o menor que 9 bar, mal asunto. Si con la medida en húmedo sigue sin subir la presión, toca cambiar válvulas si sube, aros al canto.

Cuando hayas montado todo y enciendas el motor, te saldrá una señora humareda por el tubo de escape. No problem, se trata de las cucharadas de aceite que le has hecho tragar.

En cualquier caso, no es una medida demasiado fiable ya que, por ejemplo, el roady de Vubet nos daba 10 bar en todas las medidas y sin embargo le gastaba tres litros de aceite a los mil kilómetros, así que decidimos hacer motor con lo que la compresión subió a casi 14 en todos los cilindros y dejó de consumir aceite.

Es preferible determinar el estado del motor con la máquina de Mercedes.

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