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Placa Dynamat en el F2


expertdecisions

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Ayer pedí unas placas de Dynamat en Type R Sound para jugar un rato con el Fortwo ya que lo encuentro demasiado ruidoso, sobre todo cuando estoy unos días conduciendo el Osito de peluche y vuelvo al Fortwo.

Do momento sólo he forrado la tapa del motor pero el resultado es muy bueno. A 3.000 rpm el ruido del motor en el habitáculo ha bajado de 65 dBA a 62 dBA, o sea 2 dBA. Y, aunque 2 dB parezca poco a "simple oído" se nota mucho.

Ahora me queda probarlo circulando y acabar de forrar el resto.

La pega es que las placas vienen enrolladas y no hay manera que quitarles las arrugas cuando las desenrollas pero cómo quedan ocultas bajo la moqueta, tampoco tiene gran importancia.

Antes:

1.jpg

Después:

2.jpg

Tapa Forrada:

3.jpg

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Viene con adhesivo para ser montado?

Perdón, me equivoqué al teclear, estaba hablando por teléfono mineras escribía el mensaje y puse el número mal, no tiene menos de 5mm; tiene menos de 2mm

Y sí, lleva adhesivo y muy enganchoso por cierto, si no vas con cuidado se te pega a las manos que da gusto. De hecho el adhesivo, una especie de alquitrán, es lo que tiene ese par de milímetros de espesor.

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Tiene muy buena pinta, tengo pensado esto de danosa.

DATOS TÉCNICOS VALOR UNIDAD

Tolerancia de espesor < 10%

Tolerancia Longitud y Anchura < 5%

Masa nominal > 3kg/m2

Espesor 2mm

Resistencia a la tracción: longitudinal 260 N/5 cm

Resistencia a la tracción: transversal 175 N/5 cm

Mejora a ruido aéreo sobre tabique placa de yeso laminado, ΔR 4dBA

Mejora del aislamiento a 125 Hz (entre elementos rígidos) > 4dB

Mejora del aislamiento a 125 Hz (entre elementos resorte) > 8dB

Supongo que del papel a la paractica sea bastante menos.

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Míralo con cariño. En los foros de car audio no dejan demasiado bien a Danosa para su uso en coches.

Por si deseas comparar estos son los datos técnicos de Dynamat:

Appearance:

Black butyl based core with 4 mil aluminum constrain layer, craft paper release liner

Thickness:

0.067" (1.7mm)

Mass:

0.45lb./ft2 (2.20kg/m2)

Acoustic Loss Factor @ Temperature (Using ASTM method E756@ 200 Hz):

0.081 @ +14F (-10C)

0.240 @ +32F (+0C)

0.257 @ +50F (+10C)

0.417 @ +68F (+20C)

0.259 @ +86F (+30C)

0.194 @ +104F (+40C)

0.140 @ +122F (+50C)

0.094 @ +140F (+60C)

Temperature Range (Optimal performance):

14°F to+140°F (-10°C to +60°C)

Temperature Range (Resistance):

-65°F to +300°F (-54°C to +149°C )

Chemical Resistance:

Resistant to water and mineral oils

Adhesive Peel Strength (Bond strength):

42.6 lbs/inch (74.8N/cm) on cold steel

Federal Standards Tests:

FMVSS 302 Meets

Handling and Application:

Store material at room temperature for best application

Storage Information:

Number of sheets in stack: 50 maximum

Material must be stored horizontally in its wrapping

Tiene muy buena pinta, tengo pensado esto de danosa.

DATOS TÉCNICOS VALOR UNIDAD

Tolerancia de espesor < 10%

Tolerancia Longitud y Anchura < 5%

Masa nominal > 3kg/m2

Espesor 2mm

Resistencia a la tracción: longitudinal 260 N/5 cm

Resistencia a la tracción: transversal 175 N/5 cm

Mejora a ruido aéreo sobre tabique placa de yeso laminado, ΔR 4dBA

Mejora del aislamiento a 125 Hz (entre elementos rígidos) > 4dB

Mejora del aislamiento a 125 Hz (entre elementos resorte) > 8dB

Supongo que del papel a la paractica sea bastante menos.

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Yo lo digo por que es mas asequible pero como dices tiene su otro lado oscuro, ami me gustaría forrar toda la parte trasera del motor.

Yo creo que tres placas de Dynamat debe de ser suficientes para forrar todo el lado del motor desde el respaldo de los asientos hasta el portón.

Esos serían 60 euros.

Lo sabré con detalle cuando me ponga a desmontar asientos y tal y retirar la moqueta a ver cuanto puedo forrar con las tres placas que he comprado.

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Yo creo que tres placas de Dynamat debe de ser suficientes para forrar todo el lado del motor desde el respaldo de los asientos hasta el portón.

Esos serían 60 euros.

Lo sabré con detalle cuando me ponga a desmontar asientos y tal y retirar la moqueta a ver cuanto puedo forrar con las tres placas que he comprado.

Perfecto porque yo también quiero un roadster mas mimosin.

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