Jump to content

A por el CDI


luanmape

Recommended Posts

Hola de nuevo chicos.

Tras unos problemas familiares que me han hecho estar desconectado de todo vuelvo a la carga.

Después de ser testigo de cómo suben los precios de los combustibles me he decidido por un CDI.

Ahora bien, desconozco los pros y los contras.

¿Dura mas el motor en los CDI que los famosos 100000kms de los gasolina?

¿Que piezas suelen cascar de los CDI? ¿Son fáciles de sustituir?

¿Sobre que precio y kms sería recomendable buscarlo?

Muchas gracias por adelantado por vuestra sabiduría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor CDI es un buen motor de mercedes, no todos los smart gasolina parten a los 100.000 solo los solo los motores 600cc los 700cc y los 1000 no dan tantos problemas,,, almenos no estos ultimos, tengo un CDI y no he tenido problemas, pero he leido por el foro que puede dar algun problema la bonba de agua,,, pero vamos como en cualquier diesel, si cuidas el turbo no tendras problemas, kilometros y precion,, pues segun el año y el uso,, yo compre el mio por 2700 es del 2001 y lo compre con 53000 kilometros, y ya tengo 77000 y me va mejor que cuando lo compre,,, tambien tengo una repro,, pero es un buen coche, consumo mixto de 4.7 un saludo y disfrutalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor CDI es un buen motor de mercedes, no todos los smart gasolina parten a los 100.000 solo los solo los motores 600cc los 700cc y los 1000 no dan tantos problemas,,, almenos no estos ultimos, tengo un CDI y no he tenido problemas, pero he leido por el foro que puede dar algun problema la bonba de agua,,, pero vamos como en cualquier diesel, si cuidas el turbo no tendras problemas, kilometros y precion,, pues segun el año y el uso,, yo compre el mio por 2700 es del 2001 y lo compre con 53000 kilometros, y ya tengo 77000 y me va mejor que cuando lo compre,,, tambien tengo una repro,, pero es un buen coche, consumo mixto de 4.7 un saludo y disfrutalo.

Muchas gracias por la info, he dejado escapar uno por 2900€ del 2001 pero con 80000kms asi que por lo que veo no era tan buena compra. Ya que tu lo conseguiste por un precio mejor.

La verdad que para probar no quiero pagar mas de eso, así que tendré que seguir mirando.

Me dejas mas tranquilo con tus comentarios, ya que como dices los problemas que arrastra son los de cualquier diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info, he dejado escapar uno por 2900€ del 2001 pero con 80000kms asi que por lo que veo no era tan buena compra. Ya que tu lo conseguiste por un precio mejor.

La verdad que para probar no quiero pagar mas de eso, así que tendré que seguir mirando.

Me dejas mas tranquilo con tus comentarios, ya que como dices los problemas que arrastra son los de cualquier diesel.

con tan pocos kilometros va ser complicado que lo encuentres, lo normal sera eso unos 80.000 o mas, pero que si esta minimamente cuidado no son muchos kilometros, mi coche esta mejor con 77.000 que con 53.000 luego influye el dueño como lo cuide, mantenimientos, limpieza, garaje, etc... suerte con la busqueda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con tan pocos kilometros va ser complicado que lo encuentres, lo normal sera eso unos 80.000 o mas, pero que si esta minimamente cuidado no son muchos kilometros, mi coche esta mejor con 77.000 que con 53.000 luego influye el dueño como lo cuide, mantenimientos, limpieza, garaje, etc... suerte con la busqueda..

Pues que suerte Willclub. Esta bien saber eso. Porque si que es cierto que los que he visto son de 80000 para arriba. El tema como bien dices es saber si esta cuidado, porque un coche de este estilo siendo realistas se compra para no maltratar otros y aparcar bien en sitios muy solicitados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sibuscas un cdi con 10 años es normal que todos tengan mas de 80.000km.

Lo extraño, segun mi opinion, es encontrar uno con menos y que sean reales.

Casi todo el que se compra un diesel es para reventarlo haciendo km, es como salen rentables los calamares.

¿No has dicho cuantos km le piensas hacer al año? es un dato importante, pero parece que lo tienes muy claro ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sibuscas un cdi con 10 años es normal que todos tengan mas de 80.000km.

Lo extraño, segun mi opinion, es encontrar uno con menos y que sean reales.

Casi todo el que se compra un diesel es para reventarlo haciendo km, es como salen rentables los calamares.

¿No has dicho cuantos km le piensas hacer al año? es un dato importante, pero parece que lo tienes muy claro ya.

Bueno, en realidad no elijo diesel por los kms (que también), si no por la durabilidad del motor. Ya que tengo entendido que los CDI no cascan tan facilmente y ademas consumen menos... con lo cual miel sobre ojuelas...

No descarto un gasolina, pero la verdad prefiero un calamar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Búscalo en Diesel.

Yo compré el mío con 125.000 kms a una amiga que lo tuvo desde nuevo durante 6 años para ir a trabajar cada día y no le dió problemas.

Tres años después va por 170.000 y si el mantenimiento es bueno y lo cuidas, como yo hago, no da problemas. Yo estoy contentísimo con él¡¡¡ y más cada día como está el combustible.

Es más, cuando la gente se entera lo que me gasto en él (combustible, seguro, impuesto, aparcar....) y se montan conmigo muchos me dicen que si me entero de uno a buen precio los avise ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Búscalo en Diesel.

Yo compré el mío con 125.000 kms a una amiga que lo tuvo desde nuevo durante 6 años para ir a trabajar cada día y no le dió problemas.

Tres años después va por 170.000 y si el mantenimiento es bueno y lo cuidas, como yo hago, no da problemas. Yo estoy contentísimo con él¡¡¡ y más cada día como está el combustible.

Es más, cuando la gente se entera lo que me gasto en él (combustible, seguro, impuesto, aparcar....) y se montan conmigo muchos me dicen que si me entero de uno a buen precio los avise ;-)

Si, esque por eso mismo quiero un CDI, realmente por kms no me compensa. Pero por durabilidad si. No quiero tener que gastarte 3000€ en uno de gasolina con 90000kms y estar a punto de caramelo pensando cuanto voy a tener que poner despues. Prefiero pagar eso mismo por un CDI que se que puede cascar, pues si, pero con mucha menos probabilidad.

Asi que yo tambien te digo lo mismo, si ves un CDI a buen precio avisa! :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal