Jump to content

Saludos y duda con el cambio


BorSmart

Recommended Posts

Hola, muy buenas.

Lo primero de todo, es saludaros. Soy nuevo por estos lares.

Ya va quedando menos para encajar completamente en el foro, ya que todavía no tengo mi Smart. Cuando vayan desapareciendo ciertos gastos familiares, iré a por el mío de cabeza. Así que, cuando lo tenga, espero poder compartir experiencias y demás por aquí con vosotros.

Aun así, no estoy tan lejos de tener experiencias con Smart, ya que conduje un Electric Drive por el Paseo de la Castellana y alrededores, hará más de un año.

Y, bueno, terminando con la presentación (no soy demasiado bueno presentándome :001_unsure:), me gustaría que me aclaráseis una duda.

Son varias las veces que me he metido en la página de Smart para configurar una unidad y ponerme los dientes largos, pero nunca me había fijado en los dos tipos de caja de cambios que hay. El "softouch" es automático, pero, ¿puede conducirse el "softip" en modo totalmente automático o hay que andar moviendo la palanquita hacia arriba y hacia abajo obligatoriamente? Es un dato importante, ya que sólo quiero mover la palanquita para poner punto muerto, marcha atrás y movimiento hacia adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Mira que hace años que voy en smart y aún no me he aprendido a diferenciar el softip o softouch ...

en mi caso, llevo el coche con la A en el display, y sólo muevo la palanca para poner punto muerto, marcha atrás, y marcha alante (por decirlo de alguna forma). los cambios de velocidad los vas a notar, porque no es automático full, sino robotizado. Tocando un botón puedo pasar al cambio secuencial. Por último tienes las levas en el volante. Yo no las tengo y por tanto no las hecho de menos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

yo llevo una semana con mi Roadser y todavía ando pillándole el tranquillo.

Las marchas en posición A: es muy cómodo para ciudad y terrenos más o menos llanos. En un puerto con pendientes fuertes olvidalo, bajando se revoluciona a morir y subiendo se vuelve un poco "loco"

En posición manual (secuencial) es más divertido y además imprescindible en pendientes (creo yo). Con el cambio secuencial acelerando tienes que subir marchas pero al desacelerar el coche reduce la marcha como en el modo automático (hummmm) no debería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal