Jump to content

Compra de batería para el Roady...tema peliagudo!


davichini

Recommended Posts

Buenas de nuevo,

es muy probable que tenga que jubilar la batería del Roady, y por lo que he estado indagando, dadas las reducidas dimensiones que tiene, no es fácil encontrar recambio.

Quisiera pedir opiniones ya que en los hilos ya posteados sobre el tema de las baterías no he encontrado mucha información acerca de las mejores opciones.

¿Qué os parecen estas en cuanto calidad/precio?

http://www.recambiosviaweb.com/m1138/d4959/c17106/s14/g1/a100010/b212/bateria-de-arranque-tudor-smart-roadster-07-452434-82cv-gasolina-2003-04-hasta-hoy.html

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las que pones en el enlace me parecen carísimas.

Yo la que llevo la compré en Norauto y era de tipo estándar. No recuerdo el modelo pero me costaría la mitad de las que enseñas.

Además, las de Norauto tienes un mes para pasar una prueba y después te amplian la garantía de la batería por 2 años o así.

La verdad es que estoy muy contento con ella. La cambié hace tiempo y no me ha fallado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que tenga las mismas dimensiones, y respetar los Ah que indica el fabricante. Si en la misma medida te da un poco más de capacidad, mejor te arrancará (sufrirá menos). Sobre precios, en centros comerciales las hay y si no te funciona la devuelves sin preguntas (bien te puedes haber confundido de medida al comprarla ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente he obviado que hay que respetar rigurosamente las medidas (Suelen venir marcadas por códigos) y respetar la capacidad de descarga de corriente en Ah refiriéndonos a la de origen. Si un modelo de batería del tamaño que necesitas te da un poco más de Ah sería una batería aceptable, al contrario (menos Ah) podrías tener problemas de arranque y problemas de funcionamiento de algunos dispositivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que a mí también me parecían carísimas, pero dadas las especiales características (en cuanto a dimensiones) supuse que habría que rascarse el bolsillo.

En Coruña no tenemos Norauto, tengo entendido que el más cercano está en Ferrol, a unos 30km.

Por lo que había leído en otros hilos sobre baterías, pensaba que no la podría encontrar en centros comerciales, precisamente por esas características especiales que tiene.

Tendré que medirla, sacarle un par de fotos (estoy refiriéndome a la batería!! :D) y patearme el Carrefour a ver si localizo una compatible.

Si la encuentro lo postearé aquí ,para posibles interesados.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nevur,con respeto,pero una bateria de 70ah para un roady para que? para darle aplomo delante mas peso, y acabar jodiendo el regulador de carga o tostar el alternador como la cojas un poco descargada pones el alternador a andar,davichini le puedes meter la que quieras mientras te entre en el sitio,de origen monta una de 45ah pero una de 60ah te iria bien igual,fijate en la posicion de los bornes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he puesto una Varta de 70 Ah - 650

Es un poco mas grande pero la fuerza que tiene no hay comparación con la otra.

Dudo mucho que entre bien una bateria de 70Ah. Lo primero que no tienes direccion asistida, lo segundo es quitar un soporte de la tapa inferior. Aun asi no creo que entre. No entre ni una de 60Ah.

Esas del enlace estan muy bien si necesitas mas energia, pero eso se paga.

Yo tengo de la marca Dells y van de lujo. Salen unos 69€ mas iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He llevado la bateria a un taller a que me mirasen su estado de carga y al parecer tenía 12V pero no carga o algo así (de electricidad ni idea). Voy a probarla mañana a ver si arranca y luego veré si recupera bien o pierde carga...

Cruzo los dedos!

Gracias mil por las distintas opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal