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Vibración sobre las 3000rpm


foraster

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Hola a todos,

Esta tarde subiendo un puerto con fuerte pendiente he notado un ruido un poco extraño, al reducir en las curvas y volver a acelerar. La temperatura andaba más en los 90º que en los habituales 80º de cuando se llanea. Enseguida hemos parado en un mirador próximo y en el momento de seguir, nada mas arrancar se oía más intensamente ruido a vibración metálica. Acojone general. Media vuelta y pruebo el coche para ir bajando, solo hace el ruido al estar sobre las 3000rpm (250 arriba, 250 abajo). La temperatura se normaliza. El turbo actua correctamente.

Paramos un momento y visualmente en el vano motor no se ve nada suelto, correas en su sitio, sin manchas de aceite ni demás.

Seguimos bajando el puerto, verificando con más precisión el rango de revoluciones.

Supongo que algo se habrá soltado o partido antes de subir el puerto, porque los 5 primeros km tenían el asfalto muy bacheado y deteriorado (es una vergüenza que permitan tener carreteras en este estado :cursing: ).

Comentar que en punto muerto acelerando para que suban las rpm también lo hace.

He estado buscando por el foro y creo que en algunos casos se había partido algún soporte del escape. Tendrá mucha mala leche encontrar lo que está vibrando...?

Editado por foraster
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Efectivamente es algo del tubo:

Revolucionandolo en parado a partir de las 3000rpm suena a vibración de chapa.

Repitiendo la prueba pero "sujetando" un poco el escape deja de hacer la vibración.

El roady se quedará unos días parado hasta que me lo pueda mirar con más detalle (o lo pueda dejar en el taller)

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a mí se me partió un día el soporte que va alrededor del tubo, que va soldado a la base de apoyo en la parte izquierda (más cercano a la salida...) lo llevo partido desde hace tiempo, y cuando lo llevaba suelto, se oía un ruido a chapa muy molesto ... hasta que me dí cuenta de lo que pasaba ... a ver si es eso, que es más sencillo que no que sea algo interno ...

yo estoy esperando a ver la luz económicamente y montarle un tubito de los del Sr Jandro, que son una maravilla según tengo entendido ... jejejeje!!

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Si es el soporte lo puedes soldar, pon un refuerzo (doble chapa por encima de la fisura) y si es catalizador uno nuevo .

Lilroady va con dos bridas de fontaneria de 110ø :lol:

ahora ya no sé, porque tu invento se rompió al final ... :mellow: .. aunque debo decir que ha durado más de 5.000kms el invento ... jajajajaja!! :thumbup1::laugh::thumbup::001_rolleyes::lol:

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Localizado el problema: se están fisurando las soldaduras del doble "colín" por la parte de arriba.

La foto del problema:

DSCN1206.JPG

Los soportes no se ven fisurados, aunque uno de ellos (el que sujeta el tubo a la caja de cambio) se ve que ya la habían reforzado con un par de cordones de soldadura. No he atinado a sacar fotos del soporte de arriba (el que queda a la izquierda de la sonda lambda)

De momento no hay peligro que se caigan los colines, ya que por debajo llevan una chapa que los une al silencioso.

Ahora toca reparar...

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Tocará desmontar y llevarlo a soldar... pero creo que ya he encontrado el orígen del problema:

Revisando tutoriales y fotos de otros escapes, veo que en el lado superior izquierdo el escape brabus tiene un soporte trapezoidal con una tuerca soldada, sin embargo a este soporte no va nada sujeto.

Curioseando por algunas web me encuentro que el escape brabus necesita: "Requisitos: Kit de modificación parte trasera central, parte trasera central imprimada y rejilla posterior, anulador de oscilaciones (ref.: Q0018938V001000000)

En una página en alemán "la biblia del roadster" http://www.jhwus.info/page2/page40/page314/page314.html

comentan posibles causas de ruido en la parte trasera, y la numero 5 se debe al escape brabus sin "anulador de oscilaciones" (pongo traducción automática al inglés):

5th Possibility: Brabus-vibration

The fifth way relates to the Brabus Roadster roadster or rebuilt with a Brabus exhaust. Here comes a rattle and clatter when the engine is cold and in a speed range from 3000 - 3500 U / min. When the engine warms the noise will disappear mostly.

This debt may be a false vibration, which is installed on the exhaust. The series damper has a more elongated shape, while the Brabus version has a rather square.

Smart is often to which it is a new vibration, which is only installed when disturbing sounds are perceived by the driver and this is a retooling of the old models would not be compulsory. Is the Brabus-TMD but it pretty much since it is also the Brabus exhaust. You probably want to draw attention to the internal memo to the Brabus exhaust. Since the Brabus exhaust has a different weight than stock, he has a different vibration characteristics and needs, therefore, the other dampers. A Brabus exhaust Brabus always requires the vibration!

- Dimensions: 88 x 61 x 31 mm and 550 g

- Part Number - TMD: Q0018938V001000000 (approx. 60, - EUR)

- Part Number - M6 screw: Q0019129V000000000

Podríais confirmar alguien que tenga el escape brabus que en ese soporte tiene que ir el "anulador de oscilaciones" ? (Sacando la tapa del compartimento motor se puede ver bien la zona sin tocar nada)

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