Jump to content

Mancha de liquido de refrigeracion


ALBERTO1978

Recommended Posts

He notado recientemente que me gotea un poquito en el suelo de liquido refrigerante , me he metido bajo del coche con una luz y he visto que esta mojado un lateral del carter de liquido refrigerante.

no es mucho pero llega a gotear en el suelo , eso indica fuga en uno de lps manguitos , entiendo de entrada o salida.

estoy intentando ver de donde es pero el acceso es super jodido y desde arriba no veo nada mojado y desde abajo no logro ver el manguito.

Alguna idea que puede ser.

2º bueno he desmontado la rueda derecha trasera el cubrerueda y he revisado los manguitos , aparentemente no les veo fuga , pero es obvio que fuga por algun sitio.

igual solo pierde al dilatar la goma?

3º esto me da que pensar que pudiera ser la bomba de agua , tendre que desmontar las correas para verlo , ya puesto las cambiare . La putada es que me parece qeu hay que descolgar el motor para poder llegar bien a la bomba .... esto no estoy seguro alguien me lo asegura.

sigo indagando...

4º me contesto , es lo que me temia , bomba de agua con fuga. pondre fotos para que la veais.

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le des mas vueltas que es de la bomba. Eso que llamas carte de no se que, que se ve en la foto, es la caracasa de la bomba de agua.

Me imagino que rondara los 80.000- 100.000kms, no?

Lo que queria decir es que me goteaba hasta en el carter , se ve que hace camino y se acumula cayendo por el carter hasta el suelo, por eso me asuste , pero al tocar me di cuenta que era liquido verde , osea refrigerante.

jejeje.

ya he pedido la bomba de agua, tengo las correas nuevas ,¡ de paso las cambiare.

RESPECTO A KM,,,,,,, SI PROTECH TIENES RAZON SON YA 115000 KM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESPERA! QUIETO PARAO!!!

A mi me pasó lo mismo (y a más foreros) y todo parecía indicar una rotura de la bomba, pero después de publicar el caso y leer a otros foreros llegué a la conclusión de que sólo me había pasado en los días de más frío (como estos).

Piensa que lo comprobé cada día de manera exhaustiva, y que ya ha pasado un año y no me ha vuelto a suceder. Supongo que ahora que ha vuelto el frio, puede que algún día me pase.

Eso no quiere decir que tu caso sea el mismo, o que incluso yo tambien tenga la bomba jodida, y que de momento haya aguantado, pero la verdad es que a parte de esos 3 o 4 días que te comento ya no me ha vuelto a pasar.

Por otro lado, lo que hago es controlar por lo menos una vez al mes los niveles, y llevo aceite y liquido refrigerante en el maletero. También controlo que la temperatura del motor oscile como siempre.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó que oía un grillo cuando el coche estaba frio que a veces era casi insoportable (agua y metal girando = sonido a cascarria).

Te recomiendo que descuelgues el motor para hacer el trabajo. Yo ya he cambiado en el mio 2 veces la bomba y lo recuerdo como un trabajo algo dificil.

Vas a tener problemas para desatornillar los 4 tornillos de la polea de la bomba pero paciencia, al final salen. Salen fácil con una pistola neumática de impacto)

Cambia las correas ya que estás y engrasa el tensor, ojo a la tensión de la correa del alternador, no te quedes flojo.

Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xicos yo estoi cerca de andorra currando i durante los primeros dias me perdia liquido tambien me han comentado que suele passar los dias de muxo frio el mecanico me dio un anticongelante que tenia..i desde entonces ya no me pierde...no quiero decir que no sea la bomba que empieza a fallar porque llevo ya 112000 pero bueno demomento no pierde!!saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que me ha pasado lo mismo durante un par de inviernos, pero ya no ha vuelto a suceder más ... lo achaqué a la condensación y al contraste de frío y calor del motor. .. . claro, que durmiendo en la calle el coche con temperaturas que rondaron los -15ºC ... no me extraña que sucediera esto ... aunque teniendo en cuenta que mis bujías no se han cambiado en +100k kms, pues igual tengo la bomba de agua para tirar también ...

esperemos que sea cosa de una simple gripe por este frío que está haciendo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal