Jump to content

Fotos servo acelerador desmontado


elmarkus

Recommended Posts

Pues amigos después de tener un fallo en el panel de instrumentos con el triángulo encendido y a la vez no poder acelerar, he visto por el foro que era cosa del servo acelerador y explicaban cual era y lo que habia que hacer.

Yo que se de todo y no entiendo de "na" pillo y lo desmonto como un machote.Lo he limpiado por dentro y todo hay os pongo unas fotillos y por cierto si no se ven que alguien me diga como se linkean.un saludo.dsc00623ol.jpg By markus669 at 2011-12-15dsc00622tu.jpg By markus669 at 2011-12-15dsc00624n.jpg By markus669 at 2011-12-15dsc00621u.jpg

By markus669 at 2011-12-15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he limpiado las escobillas,donde rozan y el colector y lo he soplado con aire a presión todo, e incluso le he quitado la grasa que tenia por fuera.

Lo difícil ha sido meterlo otra vez en el tubo, el cual he tenido que desmontar desde abajo y hacer toda la operación fuera del coche porque dentro no había manera de meterlo dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he limpiado las escobillas,donde rozan y el colector y lo he soplado con aire a presión todo, e incluso le he quitado la grasa que tenia por fuera.

Lo difícil ha sido meterlo otra vez en el tubo, el cual he tenido que desmontar desde abajo y hacer toda la operación fuera del coche porque dentro no había manera de meterlo dentro.

Entonces perfecto, asi te dura una larga temporada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués es raro, si no se ve en mal estado, con solo la limpieza tendria que funcionar bien.

Comprueba las escobillas que rozan en la tapa, son como unos pelillos muy finos y como no esten bien "peinados" para que toquen uniforme en la tapa, te puede fallar.

Otra cosa es mirar las pistas de la tapa, si estan muy rayadas hay poco que hacer.... En la foto se nota roce, pero no se aprecia bien el estado.

Yo tuve que cambiar uno porque las pistas de la tapa habian perdido un poco el material y ya me fallaba demasiado. Pero tenia un chorro de kms el cuerpo y lo limpie un par de veces antes de morir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergiosmart a mi lo que me mosquea es que me sale la averia del triangulo y deja de acelerar cuando bajo por una cuesta hacia mi casa o saco el coche del garage que tambien esta en cuesta pero ninguna de las dos son pronuncidas en grados.

¿Podria ser algun tipo de giroscopio que tenga o algo parecido?

No se pero me tiene mosqueado.Despues de haberle cambiado el aceite y filtros me va genial, mucho mejor ya que el antiguo propietario era un poco pirata y me dijo que habia cambiado todo pero no era asi.Menos mal que me dio por mirar todo.Aun me falta por cambiar el filtro de gasolina que no me atrevo mucho porque esta muy duro y no quiero romperlo, me podrías decir como hacerlo sutilmente?.

Bueno que me he enrollado un huevo, ya paro de hablar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergiosmart a mi lo que me mosquea es que me sale la averia del triangulo y deja de acelerar cuando bajo por una cuesta hacia mi casa o saco el coche del garage que tambien esta en cuesta pero ninguna de las dos son pronuncidas en grados.

¿Podria ser algun tipo de giroscopio que tenga o algo parecido?

No se pero me tiene mosqueado.Despues de haberle cambiado el aceite y filtros me va genial, mucho mejor ya que el antiguo propietario era un poco pirata y me dijo que habia cambiado todo pero no era asi.Menos mal que me dio por mirar todo.Aun me falta por cambiar el filtro de gasolina que no me atrevo mucho porque esta muy duro y no quiero romperlo, me podrías decir como hacerlo sutilmente?.

Bueno que me he enrollado un huevo, ya paro de hablar.

Un saludo a todos.

Si se te enciende el triangulo y se queda sin gas, es casi seguro que sea el cuerpo de admision.

Haz una prueba:

En punto muerto, empieza a acelerar muy pero muy lentamente y comprueba como te sube de revoluciones. Si falla el cuerpo puede que pises hasta medio gas y el motor apenas suba de revoluciones. Si te hace esto es el cuerpo que esta mal.

Seguro que si aceleras siempre a fondo apenas te lo hace, normalmente le pasa cuando "repelamos gas", pero si vas a pisotones le cuesta mas salir la alarma.

Te tocará volver a desmontar y comprobarlo todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo he probado Sergio y sube muy bien de revoluciones de hecho el motor tiene una muy buena compresion, fue lo primero que provamos cuando fuimos a comprarlo, que tuviera nervio, fuerza de salida....el motor es el 599cc del 2000 creo que son 45KW nada mas pero tiran mejor que un coche mayor que su categoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues que raro, pues tienes todos los siintomas del acelerador.

Compruebalo bien, porque como es un fallo progresivo no nos damos cuenta porque va fallando lentamente. Yo me di cuenta un dia que probé otro Smart y vi que el acelerador era mas sensible que el mio.

Quizás no me he explicado bien...

El motor no pierde potencia ni nada, es simplemente el tacto del acelerador lo que cambia, que tienes que pisar mas recorrido de pedal para que empiece a responder. Con el gas a fondo responde igual.

Prueba otra cosa, en punto muerto pisa un pelin el acelerador y dejalo quieto manteniendolo, a ver si el motor sube un poco de revoluciones y lo aguanta, si aceleras y el motor apenas sube de revoluciones tendria que saltar el triangulito enseguida.

Por supuesto tambien te lo haria circulando. Si te falla tan a menudo es la manera de localizar la averia, si no tendria que ser otra cosa, pero me da que no....

La otra opcion, será que alguien te deje un cuerpo de admision y lo pruebes antes de gastar dinero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se tio es rarisimo porque hago lo que me dices y todo sale bien.Le piso un pelin para que suban las revoluciones de 1.000 en N a la mitad de las 1.500 y se mantiene.Si lo subo a 1.500 y lo mantengo tambien.

Ya te digo que me lo ha hecho siempre que he llegado de bajar una cuesta y he frenado, entonces salta el triangulito y el pedal se queda suelto y sin acelerar.

Saludos y agracias por la atencion que estas teniendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal