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S.O.S.: Humo blanco al arrancar el F2


bcn777

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Hola:

Hoy, al mediodia, con 25º, al arrancar el Smart ha empezado a salir humo blanco por el tubo de escape, ha durado unos 10-15 segundos.

Luego ha parado, el coche ha ido normal y la temperatura no ha subido de 80º. Me ha dejado algo mosqueado.

Siempre, y repito, SIEMPRE, antes de apagar el coche lo dejo 1 minuto como minimo a ralenti por el turbo.

Autopista (casi a diario), unos 8 kms en cada trayecto a 110-130.

El coche tiene 16500 kms mas o menos. Sabeis que puede ser?

Slds.

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Si solo te ha pasado una vez yo no me preocuparía. Puede ser simplemente el vapor de la condensación acumulada en el escape por la noche, o que el servicio de limpieza ha regado la calle y lo ha dejado empapado...

Pero si lo hace cada día significa que quema liquido refrigerante por lo que podrías tener mal la junta de culata.

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Si solo te ha pasado una vez yo no me preocuparía. Puede ser simplemente el vapor de la condensación acumulada en el escape por la noche, o que el servicio de limpieza ha regado la calle y lo ha dejado empapado...

Pero si lo hace cada día significa que quema liquido refrigerante por lo que podrías tener mal la junta de culata.

¿no es el aceite que quema? 8O 8O 8O

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Amplio la informacion:

Lo aparque a eso de las 4:30 de la mañana, y lo puse en marcha cuando acabe de trabajar al mediodia, con lo cual, el coche estaba frio (de motor).

Vivo en Mallorca, y el coche estaba relativamente cerca de la costa.

Las sucesivas veces que lo he puesto en marcha he estado al tanto y no ha vuelto a suceder, pero os prometo que en ese momento me asuste pensando en que se quemaba el motor.

La temperatura del refrigerante en marcha es la correcta, y el coche funciona muy bien, solo sucedio eso ayer, algo puntual.

Tb pensaba que era que podia quemar aceite, no se, seguire vigilando.

Muchas gracias a todos. Slds.

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Eso tiene pinta de ser aceite, por que creo que sabes distinguir el humo blanco del vapor!!

Mira el nivel de vez en cuando!! Otra cosa el dia anterior cuando lo dejaste parado, le habias dado caña?

Si, le di caña, pero ya os digo que SIEMPRE espero minimo 1 minuto antes de parar el motor, es decir, que despues de la autopista, el motor reposa bastante.

Chequeare los niveles, de todas formas, no lo ha vuelto a hacer mas, y eso que lo he cogido bastantes veces desde entonces, y repito, el funcionamiento del coche es el correcto y la temperatura del motor tb es la correcta.

Muchas gracias de antemano. Slds.

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  • 2 semanas después...
Humo negro: quema demasiada gasolina.

Humo azul: quema aceite.

Humo blanco: quema anticongelante.

Eso que es del libro de la autoescuela? :lol:

Yo todavia no he visto el humo azul ese, a no ser que consuma 1 litro de aceite cada 100kms y en un diesel!

Jeje pues creo que si que me lo explicaron en la teórica cuando me saqué el permiso D. Lo que pasa es que el humo negro pasó a la historia porque con las inyecciones electrónicas y los catalizadores si se detecta mala combustión el motor se para. Y el azul tampoco se ve mucho ahora que todos los coches son más o menos nuevos, pero hace unos años yo mismo iba quemando aceite en mi Mini Cooper y reponiendo a litros cada semana jeje :D

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Lo que pasa es que el humo negro pasó a la historia porque con las inyecciones electrónicas y los catalizadores si se detecta mala combustión el motor se para.

Creetelo tu, tendrias que ver la humareda que metia mi smart despues de hacerle motor, ¿has visto el geiser de vapor de agua que sacan los nuevos autobuses publicos de hidrogeno de TMB? pues lo mismo pero en negro y por combustion mala.

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Humo negro: quema demasiada gasolina.

Humo azul: quema aceite.

Humo blanco: quema anticongelante.

Eso que es del libro de la autoescuela? :lol:

Yo todavia no he visto el humo azul ese, a no ser que consuma 1 litro de aceite cada 100kms y en un diesel!

Jeje pues creo que si que me lo explicaron en la teórica cuando me saqué el permiso D. Lo que pasa es que el humo negro pasó a la historia porque con las inyecciones electrónicas y los catalizadores si se detecta mala combustión el motor se para. Y el azul tampoco se ve mucho ahora que todos los coches son más o menos nuevos, pero hace unos años yo mismo iba quemando aceite en mi Mini Cooper y reponiendo a litros cada semana jeje :D

Me da la impresion de que no has ido detras de un TDi, CDi, HDI,DCI.... prueba ir detras de un Leon FR TDi de 150cv .... Veras o quizas ni veas nada!!!

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