Jump to content

Duda sobre consumo


JuanjodeMurcia

Recommended Posts

Hola compañeros, enhorabuena por el inicio de este hilo tan esperado por muchos de nosotros. LA verdad es que estoy encantado con la nueva oferta de smart que por fin prentende acercar de manera efectiva un vehiculo electrico que ya no queda relegado solo a unos pocos.

Pero a mi tras leer y leer todo aquello que huele a información nueva sobre el nuevo pequeñin electrico, hay algo que no me queda nada claro y me pregunto si a vosotros os sucede igual. Desde mercedes aseguran que la autonomía ronda los 140 km pero nadie se moja, nadie especifica en que condiciones hace 140km, si es a 60km/h sin el aire acondicionado, o si realmente se pueden hacer 140 km a los 120km/h que aseguran que alcanzará de velocidad máx.

Quizás la mayoría de usuarios, no tengan demasiada pega con este tema pues su trayecto diario se reduce a la media establecida por los fabricante de alrededor de 40km diarios, pero en mi caso, yo hago todos los días 110 km por autovía para ir a trabajar, 50 de ida y 50 de vuelta más de 10 de conexión entre casa autovía y autovía casa, y sinceramente tras leer info solbre otros vehiculos eléctricos tengo mis dudas de que con el pequeñin pudiera hacerlo sin pegas. Está claro que la manera de conducir influyaa mucho pero ciñendonos a una conducción normal ¿Creeis que el vehiculo soportaría los 140km a 110km/h ?¿Alguien tiene algo claro al respecto?

Gracias a todos

Editado por JuanjodeMurcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjo:

Como ya sabrás los electricos no consumen igual que un coche de Gasolina o Diesel, los motores de combustión son más gastones en ciudad y menos en carretera. En los electricos es al contrario, cuanto mayor sea la velocidad más consumirá y pasará lo mismo si tienes encendido el Aire acondicionado.

Como aún no conocemos los consumos reales del Fortwo 3º Generación, te pongo un ejemplo de vehiculo electrico;

en el caso del Leaf, posee 175km de autonomía, pero con una velocidad media de unos 100km hora y sin aire acondicionado ronda los 90km de autonomía. Aquí dependen muchísimos factores, como la temperatura exterior, las pendientes e incluso nuestra forma de pisar el acelerador.

El Fortwo posee 140km de autonomía, pero posiblemente esos datos serán tomados a velocidades bajas y por supuesto sin A/A, para que estuvises más tranquilo deberías disponer de un enchufe cercano, ya que en menos de 3 horas podrías recargar el 80% de la batería y volver a casa sin preocupaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y si se usa la calefacción del coche?. Por mi "barrio" se usa poco, pero en la península estáis bastante más fresquitos. ¿ Y que debe gastar más, el ac/c o la calefacción??. Y si añadimos un día de esos de una tormenta que usas parabrisas y el recalentamiento de atrás + el ac/c para que no se entele ¿ Cuanto puedes andar???. No es lo más común, pero te puede pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la calefaccion al no arrancar el compresor no ai consumo,a noser que pulses el ac.

respecto a los coches electricos,creo que aun ai mucho por recorrer..

en mi opinion aun se esta ''experimentando'' con estos motores.

yo digo que mi proximo coche quizas ya sea electrico,pero para eso me tiene que durar aun bastantes años el que tengo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
¿Y si se usa la calefacción del coche?. Por mi "barrio" se usa poco, pero en la península estáis bastante más fresquitos. ¿ Y que debe gastar más, el ac/c o la calefacción??. Y si añadimos un día de esos de una tormenta que usas parabrisas y el recalentamiento de atrás + el ac/c para que no se entele, un copiloto de 130kg, el maletero lleno de sacos de arena y adelantando a toda leche subiendo un puerto ¿ Cuanto puedes andar???. No es lo más común, pero te puede pasar...

yo ese dia no salgo de casa :lol:

y encima esas cosas me pasan :lol:

yo creo que tienes que hacer una conduccion ecologica, si le das caña las pilas no tienen que durar naaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coche electrico 100% = timo de la estampita

Lo siento si alguien se siente ofendido pero me parece que todavia tienen que perfeccionar muuuuucho esos motores para que sean minimamente practicos y utilizables en la vida diaria.

Para alguien que hace tu kilometraje un cdi es insuperable en autonomia-consumo....y me da que eso va para largo.

Parece mentira que yo que soy alergico a los calamares te de ese consejo...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal