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Fortwo Electric Drive 2012


Ruben

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NOTA DE PRENSA: IAA 2011

Smart fortwo electric drive:

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Imagen en alta resolución

El placer de conducir sin emisiones locales para cualquiera: el nuevo smart fortwo electric drive pronto se comercializará en todo el mundo

Conducir sin emisiones locales con más placer que nunca: eso es lo que ofrecerá la tercera generación del smart fortwo electric drive que se comercializará a partir de principios del 2012. En total el número de ejemplares que saldrán de la cadena de montaje de Hambach/Francia será de cinco dígitos. Después del enorme éxito de la segunda generación, la movilidad con propulsión eléctrica será accesible a cualquier interesado en más de 30 mercados.

En el desarrollo de la nueva generación smart se ha beneficiado de su amplia experiencia y de las experiencias de los clientes que se han ido recopilando en todo el mundo durante los últimos años. Por primera vez, el motor eléctrico de 55 kW, equipado con una batería de Deutsche Accumotive, supera el listón de 120 km/h. En menos de 13 segundos pasa de 0 a 100 km/h: para que resulte divertido circular por las autovías de circunvalación de las ciudades. Gracias a la batería con una capacidad de 17,6 kWh este ágil modelo compacto urbano tiene una autonomía en torno a 140 kilómetros sin emisiones locales.

Gracias a un nuevo modelo de distribución y venta el acceso a la movilidad con propulsión eléctrica será especialmente interesante para los clientes: el modelo sale&care (venta y mantenimiento) ofrece la posibilidad de adquirir el vehículo a un precio atractivo con el alquiler de la batería por una tasa mensual. Las reservas para la tercera generación del smart fortwo electric drive se pueden realizar ya a partir del cuarto trimestre de 2011. En Alemania, circular con el nuevo smart eléctrico tendrá un balance de CO2 totalmente neutro gracias a que se pondrá a disposición electricidad «verde» adicional.

«El smart fortwo se ha superado a sí mismo. Ya era pionero en cuanto a movilidad urbana y ahora, con el nuevo electric drive, vuelve a establecer referencias en placer de conducir y compatibilidad medioambiental,» afirma la máxima responsable de smart Annette Winkler. «La tan a menudo citada era eléctrica ha comenzado definitivamente con esta nueva generación.»

A la hora de continuar el desarrollo del smart fortwo electric drive la empresa se ha podido beneficiar de su amplia experiencia y también de las respuestas de los clientes recopiladas en diferentes proyectos de movilidad con propulsión eléctrica.

Desde 1998 smart es precursor revolucionando la movilidad urbana. Es pequeño, ágil, ecológico y con estilo por lo que ha pasado de ser un compacto práctico a convertirse en un icono de lifestyle y a día de hoy forma parte de la imagen urbana de las metrópolis en todo el mundo.

Con el debut de la primera flota experimental propulsada eléctricamente en el año 2007 en Londres, smart también es pionero en cuanto a la movilidad con propulsión eléctrica. En aquella época una edición de 100 unidades del smart fortwo electric drive circulaban por la capital británica cosechando un gran éxito. Hoy día el modelo es un referente y sinónimo de movilidad urbana y vanguardista con propulsión eléctrica por batería.

Una de las mayores flotas de propulsión eléctrica en todo el mundo

En 2009 smart introdujo la segunda generación del smart fortwo electric drive con rotundidad. El vanguardista modelo alemán de propulsión eléctrica se comercializó en nada menos que 18 mercados. El objetivo: recopilar con el modelo de segunda generación el máximo de experiencia sobre el uso y la recarga de los coches eléctricos por parte de los clientes. La enorme demanda superó todas las expectativas. En lugar de las 1.000 unidades que se habían previsto, salieron más de 2.000 ejemplares del smart fortwo electro drive de la cadena de montaje de la planta de Hambach. Esto significa que smart tiene en circulación una de las mayores flotas de vehículos propulsados eléctricamente del mundo y dispone de un amplio registro tanto de experiencias como de sugerencias de los clientes, que se han hecho realidad en la tercera generación del smart fortwo electric drive.

La lista de sugerencias venía encabezada por una mayor velocidad punta y una mejor aceleración a partir de 60 km/h.

A diferencia de la opinión predominante, la autonomía no era tan decisiva desde el punto de vista de los clientes. La gran mayoría de los usuarios confirmó el resultado de las investigaciones según las cuales en centros de gran densidad poblacional se circula una media de 30 a 40 km/día y por ello estaban muy contentos con la autonomía de su smart.

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En grande

Mejor aún en su tercera generación

Con una cifra de producción total de cinco dígitos, la versión evolucionada del smart fortwo electric drive se comercializará a partir del primer semestre de 2012 en más de 30 mercados internacionales con el objetivo de atraer a una amplia gama de clientes hacia un tipo de propulsión innovadora y futurista.

En su tercera generación el smart sigue siendo tan ágil y divertido. Está equipado con un motor de imán permanente de 55 kW, el primer producto de EM-motive, la empresa recién creada en cooperación con Bosch. Con 130 Nm acelera con fuerza y sin dilación de 0 a 60 km/h en menos de 5 segundos. Gracias a esa mejor aceleración también a mayor velocidad, tiene más fuerza que su antecesor para pasar de 0 a 100 km/h en menos de 13 segundos. Ahora resulta ideal para circular con agilidad y cambiar de carril espontáneamente. El smart fortwo también ha ganado en velocidad máxima, que supera los 120 km/h, por lo tanto el biplaza de propulsión eléctrica se pone a la par con su modelo homólogo de combustión interna.

El nuevo smart fortwo electric drive lleva por primera vez una batería de Deutsche ACCUmotive. La batería de iones de litio de la cooperación con Evonik Industries tiene una capacidad de 17,6 kWh para garantizar durante más de 140 kilómetros diversión circulando sin emisiones. Además de la mayor potencia de la batería, la mayor autonomía también se ha conseguido gracias a importantes mejoras en la eficiencia de la cadena de transmisión. Si la batería está totalmente descargada se puede recargar por completo en la red eléctrica de la mayoría de los países en un máximo de 8 horas (durante la noche, por ejemplo), en un enchufe doméstico o en una estación de carga.

Recarga rápida en sólo una hora

Si se quiere poder recargar la batería con rapidez, puede solicitarse el vehículo con el equipo opcional de recarga rápida. Con el cargador de a bordo de 22 kW es posible recargar por completo una batería totalmente descargada en una hora. Para ello se requiere un cable de alta tensión con el que recargar el vehículo en estaciones de recarga rápida públicas o en la así denominada caja de recarga en casa o en la empresa.

Smart tiene previsto ofrecer más adelante estas estaciones de recarga rápida en cooperación con una de las empresas líderes en soluciones tecnológicas, entre otras, en el sector de energía y automoción) y con un especialista en infraestructuras de recarga eléctrica innovadoras y cajas de carga. Si un cliente quiere montar una caja de carga rápida en su casa o en su empresa, smart le pone en contacto con nuestra empresa colaboradora, quien comprueba las condiciones en el domicilio, le hace una oferta y, después de analizar conjuntamente el presupuesto, se encarga de la instalación de dicha caja.

La caja de carga rápida está estandarizada y naturalmente también puede servir para la recarga rápida de vehículos de otros fabricantes (por ejemplo, en el caso de una flota mixta). Las soluciones de infraestructura específicas para las necesidades especiales de flotas de vehículos se encuentran en fase de desarrollo; su comercialización está prevista paralelamente a la introducción en el mercado del smart fortwo electric drive de tercera generación.

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Gracias al smart fortwo electric drive y su nuevo concepto de distribución resulta más especialmente interesante el acceso a la movilidad eléctrica. Con el modelo sale&care el cliente puede comprar, adquirir en régimen de leasing o financiar el vehículo a un precio muy atractivo y alquilar la batería por menos de 60 Euros al mes (más I.V.A.). Ello significa que conducir con propulsión eléctrica no cuesta más al mes que los costes derivados de un vehículo Diesel comparable. Los costes de alquiler incluyen el mantenimiento periódico, la revisión anual de la batería y, en caso necesario, la rápida sustitución de la batería, sin importar los años que tenga el vehículo o la batería. smart también tiene una opción para quien prefiera comprar el vehículo completo.

En el modelo sale&care el precio del vehículo se queda por debajo de 16.000 Euro más IVA. De este modo la conducción puramente eléctrica tiene unos costes de funcionamiento bajos y es, por tanto, una forma muy atractiva de movilidad individual. Otras ventajas de circular con un coche eléctrico son los programas nacionales de subvención en muchos países, así como beneficios tales como el uso de carriles especiales o la eliminación de tasas de peaje en centros urbanos.

Con la atractiva oferta sale&care y el importante progreso tecnológico conseguido en el smart fortwo electric drive de tercera generación, smart ofrece a sus clientes a un precio asequible el placer de conducir en el día a día y todo ello basado en el motor más ecológico.

«Además, nos encargaremos de que nuestros clientes conduzcan el nuevo smart eléctrico en Alemania sin ningún tipo de emisión de C02», afirma Annette Winkler. «Para ello nosotros pondremos a disposición –sin aportación alguna desde la Ley sobre Energía Renovable- toda la electricidad «verde» adicional que consuman todos los smart fortwo electric drive de tercera generación que se vendan aquí.»

Los interesados ya se pueden registrar sin compromiso en en www.smart.com para recibir la información más actualizada sobre el nuevo smart eléctrico. Aquellos que quieran ser de los primeros en adquirir el nuevo smart fotwo electric drive de la tercera generación, tendrá la posibilidad de reservar un ejemplar en Internet a partir del cuarto trimestre de 2011.

En verde claro y más colores

El nuevo modelo viene con una parrilla del radiador mayor que lleva integrado el logotipo electric drive, atractivos diodos luminiscentes diurnos debajo de los faros, faldones de las puertas más anchos y algunas modificaciones en la zaga que dan una imagen de mayor dinamismo que el modelos anterior.

El nuevo smart eléctrico se comercializa de serie en todos los colores y combinaciones smart disponibles también para los modelos Diésel y de gasolina.

El nuevo y refrescante color verde realza especialmente el placer de conducir un motor eléctrico. El paquete de diseño electric drive incluye bodypanels de color blanco cristal, llantas de aluminio blancas, una célula tridion en color verde con las carcasas de los retrovisores exteriores y numerosos detalles de interior también en verde marcando un atractivo contraste con los asientos en color negro.

Perfectamente equipado

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En grande

El equipamiento del nuevo smart fortwo electric drive es como siempre muy completo, destacando el equipo de aire acondicionado totalmente automático con filtro de polen y preclimatización. Igual que en la segunda generación se puede calentar o refrigerar interior del vehículo con antelación programando el tiempo de salida, siempre que esté conectado a la red eléctrica.

Como novedad es posible activar directamente la climatización previa en cualquier momento a través de Internet o de un smartphone.

El equipamiento estándar incluye, además, elevalunas y retrovisores exteriores eléctricos, volante y pomo de la palanca del cambio de cuero, radio Entryline, dirección asistida, llantas de aleación de 9 radios y estor cubreequipajes.

Igual que en el modelo anterior, el techo rígido de serie se puede sustituir por un techo acristalado y existe una versión cabrio. El ordenador de a bordo (también es de serie en el smart eléctricos) incorpora un ordenador de viaje que indica la autonomía en cada momento.

Dos relojes muestran, igual que en el predecesor, el nivel de carga de la batería así como la energía consumida o recuperada. Además, es posible equipar el smart fortwo electric drive con un navegador y un volante de cuero de 3 radios.

Una aplicación ideal para el info-entretenimiento con un smartphone

smart ha sido la primera marca automovilística en desarrollar su propia aplicación para el iPhone®. Junto con el kit smart y el soporte para el iPhone® este móvil por excelencia se convierte en un ordenador multimedia a medida para el smart fortwo, tanto en función como en diseño.

La aplicación smart drive app for the iPhone® entusiasma con todas las funciones importantes que se puedan necesitar al circular: hablar por teléfono a través del manos libres, escuchar el repertorio de música de cada uno y la radio por Internet, así como navegar con el toque smart. A ello se suman extras geniales, como por ejemplo, un Car Finder capaz de indicar el camino hasta donde se encuentra aparcado el vehículo.

La nueva aplicación smart drive app for the iPhone® no es nada complicada y fácil de manejar gracias, también, a los botones de gran tamaño. La movilidad urbana resulta aún más sencilla y divertida, tal como pretende la filosofía smart.

Dos componentes nuevos desarrollados por smart se encargan de que el biplaza y el iPhone® formen una pareja perfecta:

• El soporte smart para el iPhone® es una fijación atractiva y funcional con unidad de control y micrófono. Sirve para cargar el iPhone® y de paso funciona como un dispositivo manos libres que utiliza los altavoces de la radio smart y los silencia automáticamente cuando hay una llamada.

• smart drive app for the iPhone® es la primera aplicación específica para el automóvil que comercializa una marca de coches en el mundo. En una única aplicación reúne todas las funciones que se puedan necesitar durante el recorrido en coche. Gracias a unos botones muy grandes y una letra de gran tamaño, su manejo resulta especialmente fácil.

Siempre al tanto de la autonomía: «connected services»

smart drive app for the iPhone puede ser ampliada especialmente para el smart fortwo electric drive con otra función más a medida. Sin embargo, también se puede hacer a través de un portal web desde el ordenador de casa o desde cualquier smartphone moderno para controlar y gestionar cómodamente el estado de carga o la configuración de carga (SmartCharging).

El sitio se llama «Vehicle-Homepage» y ofrece a todos los clientes de un smart fortwo electric drive de tercera generación la posibilidad de ver la autonomía representada en un mapa interactivo con vistas en 3D. Se muestran todos los destinos que se pueden alcanzar con la carga momentánea de la batería.

También es posible encontrar de un vistazo todas las columnas de recarga públicas dentro de la autonomía. Si un destino elegido se encuentra fuera de la autonomía, se puede comprobar rápidamente a través de «Vehicle-Homepage» cuánta carga adicional se necesitaría para llegar hasta dicho destino.

La representación de la autonomía tiene en cuenta, entre otros, la topografía y el perfil de la ruta. Resulta especialmente atractiva la representación gráfica intuitiva que se puede combinar con vistas en 3D e imágenes de satélite. Y ahora, si se quiere, el propio vehículo puede enviar e-mails o mensajes de twitter con información sobre el nivel de carga o la autonomía.

El conductor recibe aviso cuando la carga de la batería ha alcanzado una determinada autonomía, por ejemplo.

Recarga inteligente

A través de un adaptador comercial Powerline (Homeplug AV) el smart fortwo electric drive se puede conectar a Internet en casa, lo que abre muchas posibilidades para el «SmartCharging». Después de marcar en el coche o en el portal web la hora de salida prevista, la batería del vehículo se carga del modo más adecuado y rentable para que el vehículo esté listo y climatizado a la hora prevista. La climatización previa también se puede activar cómodamente a través de la web cuando falte poco para utilizar el coche.

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La cuestión es la siguiente: Cual es el precio real de un vehículo eléctrico ---

16.000 + 60 Euros de batería / mes y después el sobrecoste de cada Kw ... No me creo que sea menos de lo que gastamos en gasolina.

Después hablan de las emisiones de CO2, pero hay que ir más allá que emite más CO2 la central hidroeléctrica o bien la central petrolífera que refina el petróleo ...

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Nexus en nuestro país tendremos una ayuda de 6000€ para la compra de un coche eléctrico, el precio del coche podría quedarse en 10.000€ más el alquiler de baterías, tener en alquiler las baterías tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas:

Estas cubierto ante cualquier problema que pueda dar.

Sabes que en el momento que finalice el contrato habrá baterías con mas autonomía.

Estas pagando una ínfima parte del precio actual de una batería.

Desventajas:

Pagaras si o si 50€ mensuales mas el gasto de carga a la red eléctrica

En el momento que finalice el contrato deberás elegir si renuevas otro contrato de 2 años o compras una batería.

Tendrás limite de kilometraje.

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Os dejo una comparativa sumamente interesante entre el Peugeot Ion y el Smart ED, lo único que no me cuadra son los precios pero supongo que debe referirse al coste con batería incluida.

http://www.autofacil.es/pruebas-peugeot/smart-fortwo-electric-drive-vs-peugeot-ion-electric

Personalmente el Ion me parece horrendo, por muy bien que lo pinten.

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  • 1 month later...

En mi opinión, se les va la olla, entiendo que el i+d cuesta una pasta, pero si el precio fuera razonable, estos vehículos se introducirían en el mercado como churros, imagino que existe un conflicto de intereses entre las grandes petroleras y los grande jefes que deben aprobar leyes.

Aun tienen una escasa autonomía, para ir por ciudad no hace falta ni que lleguen a 100kmh, no entiendo porque se empeñan en mostrar la velocidad máxima cuando realmente lo interesante esta en la autonomía y el tiempo de carga, una hora es demasiado tiempo, y en ciudad existen pocos garajes particulares, donde llegar con el vehículo y ponerlo a repostar mientras se hace vida familiar.

No tienen ninguna guinda ni incentivo atractivo para el usuario, solo existen peros.

El precio dista muchísimo de estar a la altura de un vehículo de calle, ni contando con esos 6000€ que ya me gustaría a mi saber cuando se reciben, imagino que es mejor no contar con ellos y soltar la pasta, porque a día de hoy esperar a que el gobierno no devuelva 6000€......son capaces de ir dejarnos con el culo al aire, y aun contando con ellos el precio es elevadisimo para lo que ofrecen.

La autonomia debe ser el principal objetivo, que nos especifiquen su velocidad maxima debe ser secundario, si en ciudad no hay que rebasar los 80kms en las rondas, debe existir un modo de conduccion para ciudad donde priorizar el consumo ante la velocidad.

Las limitaciones en el tiempo de recarga de las baterias son enormes, es inadmisible plantearse como extra un cargador de 22kw para uso en gasolineras, que estandarizen el diseño de carga y las clavijas para todos los vehiculos, y el cargador que lo tengan ellas, y no que se deba de comprar por parte del cliente con un coste extra del que no se habla, en mi opinion es de juzgado.

Entendiendo que es un vehiculo para ciudad, no hay muchas casas unifamiliares donde poder llegar al garaje despues de una jornada de trabajo y enchufarte 8 largas horas para la recarga.

El sistema de recarga debe ser por induccion, sin entrar en debates ¿Quien no se ha llevado el telefono movil de la mesa estando enchufado el cargador? ¿Quien no ha visto salir un vehiculo de la gasolinera con la manguera conectada? Imaginad por un momento salir del garaje olvidandose de desenchufar el cargador!!! Jejeje

Esa ecuacion donde el coste del kw/km recorrido no esta muy fina, pues en ningun caso se habla de la vida util de las baterias el coste de recambio, el coste de la retirada como residuos y reciclaje, eso si, se han apresurado en colocarnos un impuesto mas, en forma de hipoteca mensual....otra de juzgado.

Por lo que cuesta el vehiculo, la escasa autonomia, el enorme tiempo de recarga, las baterias deberian cambiarse cada dos años gratuitamente, puesto qu el desarrollo de las mismas mejoraran.

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  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

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